No hay que hacerse pajas mentales,estamos hablando de milibares,no va a estallar una rueda o se va a ***** una horquilla por eso...y si no van en cabinas presurizadas a no ser que vuestra bici tenga la capacidad de respirar,no le va a pasar nada...:compress
esto es lo mismo que haciendo submarinismo pero al reves jaja.. si tu a nivel de mar tienes 1 bar de presion en un compartimento estanco... y subes hasta que la presion ambiental son 0,5 bares.. la presio del interior del compartimento aumenta a 2 bares por lo que si el compartimento no aguanta esa presion explota
Como si fuera moco de pavo. Entre la presion atmosferica y el vacio total "solo" hay 1013 milibares (de media).
si hay cambios de presion, yo llevaba comida para mi peque y no te haces una idea como llego la maleta en la que iba.....
La mitad de los que se preguntan si la presion atmosferica esto,si el vacio total lo otro,despues llevan la horquilla con el mismo aceite 3 años...en fin,yo me piro a otro hilo,que en este me da la risa...:meparto
Yo pregunto por curiosidad, no por otra cosa. Pero si en un recipiente estánco, por ejemplo una botella de esas tochas de acero, cargada a X presión, que el metal no puede deformarse. Si le haces un cambio al exterior de 0.5 bar, se supone que dentro seguiría habíendo la misma presión no?, porque no ha podido estirarse el metal, no? (claro que el manometro al estar en el exterior con 0.5bar pues mediría mal).
Si las paredes del recipiente no se deforman la presion sube. Pongamos que el aire que tienes en la botella ocupa 1m3 (son cifras aleatorias), a 10.000 ese mismo aire ocuparia 5m3, pero sigue metido en la misma botella, con el mismo tamaño, por tanto la presion sera mayor (un mayor volumen de gas en el mismo espacio). Lo que hace un globo es variar su tamaño al expandirse el aire que lleva dentro, pero si ese aire no se puede expandir, aumentará su presion. Y en el caso contrario, si la presion aumenta y el recipiente no varia su tamaño, la presion en su interior descenderá. No se si me he explicado correctamente. Y pido disculpas si he dicho alguna burrada, no es un campo que domine.
Pues no lo entiendo. Si tienes 1m^3 de espacio, hay el mismo espacio a nivel del mar que arriba porque es dura y no se deforma, por lo tanto el volumen permanece constante. Hasta ahí bien. En el globo lo que debe ocurrir es que como es elástico, arriba como hay menos presión que lo rodea por todo el perímetro, también hay menos fuerza que lo empuja desde el perímetro hacia el centro. Por tanto, la presión del aire atrapado en el interior provoca que se estire el material, pues es elástico y hay menos presión fuera (menos fuerza empujando el perímetro al centro) que se oponga a la interior (fuerza empujando desde el centro hacia fuera). Se supone que si se varía 0.5 la exterior y dentro a nivel mar había 3 bar, pues arriba con 0.5 menos, sería lo mismo que haberlo hinchado a 3.5bar a nivel del mar. Esa sería la deformación que debería sufrir, la diferencia de estar hinchado (siemrpe a nivel del mar) de 3 a 3.5. Creo yo. Pero en el caso de una botella de acero que no se puede estirar ni abombar, ya no lo tengo tan claro. LA cantidad de aire atrapado en el interior va a ser la misma porque no entra ni sale en ningún momento nada de esa botella. Mmm, creo que lo voy entendiendo... Un avion si tuviera una cabina hermética, al ir cogiendo altura no le haría falta presurizarla porque no sale ni entra aire del exterior. Pero claro, habrá fugas o yo que me sé, y será necesario mantener constante la presión bombeando aire dentro. Auqnue si fuera poco estanca, mal plan..., seguramente eso será más estanco que el copón.
El cambio de aceite no depende del tiempo solo si no del uso. Esta mejor una aceite de tres años con mil km que una de 6 meses con 10000km....
La bodega de equipajes SI ESTA PRESURIZADA, al igual que la cabina. Y los animales, por cierto, viajan allí. Información de primera mano... así que dejad de discutir de presurizaciones Yo me preocuparía más por otras cosas (por el trato de los maleteros, por ejemplo) , más que por la presión de la horquilla.
Eso es de cajon y lo sabemos todos,a mi no tienes que explicarmelo,lo se perfectamente y ademas los tengo pelados de abrir horquillas...venia al hilo de que en un volumen de aire tan pequeño como el de una horquilla o un amortiguador,la depresion no le afectaria para nada,o eso tambien hay que explicarlo...
La cantidad de aire es la misma, pero el espacio libre entre particulas es mucho mayor. Por ejemplo (exagerando), a nivel del mar tienes 3 particulas separadas por 1mm entre ellas, a 10.000m de altitud seguirias teniendo 3 particulas, pero separadas entre si 20mm. La cantidad de aire es la misma, pero ocupa un volumen diferente
Si, cierto, por eso arriba hay menos presión, pero yo te hablo de elevar una botella cerrada, aislada del exterior y completamente rígida. (Lo mío ya no es lo de desinchar o no las ruedas o la horquilla. Lo mío es la curiosidad y cómo funcionan las cosas). http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060910081300AAeJYb0
Pues tendria que contestarte alguien con mas conocimientos de fisica que yo, pero estoy seguro de que el hecho de que un recipiente sea estanco o no, rigido o no, no tiene nada que ver con que el gas contenido en su interior se expanda al disminuir la presion. Y por eso una botella de plastico cerrada a nivel del mar, se hincha al subir a un puerto de montaña, y se aplasta si hacemos el experimento al reves. Si en lugar de ser una botella plastica, fuera una botella rigida ocurriria lo mismo, salvo que el recipiente no se puede expandir para compensar la diferencia de presion. Las ruedas de un avion no se deshinchan porque estan preparadas para soportar un buen porron de toneladas, cosa que no ocurre con las ruedas de una bicicleta (en el supuesto de que viajaran en una bodega sin presurizar).
dentro de una botella .. tipo "inmersion" la presion aumenta, y si aumenta lo suficiente como para sobrepasar su nivel de resistencia... cosa que es complicado, explota! podria ser lo mismo que un extintor o cualquier otro tipo de botella ... un ejemplo, tenemos una botella de plastico la metemos en el agua, si conseguimos bajara lo maximo posible, pongamos 5 o 10 metros y la llenamos de aire en la profundidad y la dejamos boca abajo destapada, cuando subimos empieza a perder aire... pk? por que a menos presion mas volumen de aire, por lo tanto no cabe en la botella y sale por debajo.
Eso de la botella de inmersión no lo tengo tan claro. Si no se deforma es imposible que aumente la presión interior. A muchos metros está claro que se chafaría y sí aumentaría, tanto que reventaría por algún lado. Una botella de plástico sí aumentaría la presión a los pocos metros porque es un material delgado e iria chafándose reduciendo el volumen interior haciendo crecer la presión interior. En caso de una botella gorda de acero, debe ser el material el que en un principio se come el sobreesfuerzo hasta que llega a su limite y poff, pero mientras eso no suceda pienso que la interior no variará siempre que no sea elastico. P1xV1 = P2xV2. Si la botella no es de material elástico y en un barco la tienes a P1xV2. Cuando la sumerjas a por ejemplo 30m (3atm creo que son ahí), el estado final de volumen V2 interno de la botella permanece igual, por tanto P2 (presion final) resulta igual a P1. No hay cambios. Quien está soportanto ese esfuerzo extra? El material de la botella por su forma y cualidades, grosores, etc. Si fuera un globo elástico, entonces sí lo verías encoger. Por tanto V2 sería menor, por lo que P2 (presión interna final) sería mayor las veces que V2 sería menor.
¿Que ocurre si en un recipiente de 1m^3 metemos 3m^3 de aire? ¿La presion aumenta o disminuye? Aumenta ¿Y si ese metro cubico de aire inicial, por un cambio de presion aumenta su volumen a 3m^3? El caso es el mismo. Un mayor volumen de aire en un mismo espacio=mayor presion. Los neumaticos de los coches de competicion se hinchan con nitrogeno porque no se expande con la temperatura, y asi evitan que aumente la presion en el neumatico al aumentar la temperatura (mayor volumen de aire). Segun tu teoria esto no haria falta, ya que al no variar el volumen del neumatico, tampoco variaria la presion. Fijate como, al haber menor volumen de aire en un mismo espacio la presion disminuye: [video=youtube;K7Z6RLq6fA4]http://www.youtube.com/watch?v=K7Z6RLq6fA4[/video] Me parece que tu error es que estas mezclando la presion atmosferica con la presion manometrica dentro del recipiente. Al variar la presion atmosferica varia el volumen del gas, que al estar encerrado en un espacio estanco e indeformable aumenta o disminuye la presion manometrica dentro del recipiente, pero logicamente la presion atmosferica no aumenta/disminuye dentro del recipiente con respecto al exterior.