Preparación de una maraton desde cero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 15 Abr 2019.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hace una semana ni me acordaba de la última salida. Ahora llevo 5 días sin montar, porque el martes no llegue ni a entrar en calor. Y ya he quedado para salir otra vez este finde. Para mí, tal y como estoy ahora mismo en comparación como estaba hace una semana es un progreso descomunal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    8 de Junio.

Tienes 4 fines de semana entre medias.

Yo recomiendo 3 salidas por semana. Las dos primeras semanas de unos 30 y las otras dos de entre 40-50. Con algo de desnivel

Y la semana de la Marathon, al menos salir el Miércoles.

Vamos que este finde toca salir los tres días :)

3. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Un sillín es la pieza más especial de la bici. Independientemente de gamas y precios, encontrar un sillín cómodo se basa en la experiencia y por ello hay que probar y probar.

Yo calculaba 3 salidas semanales, 2 flojitas y una con desnivel acumulado. Y espero poder empezar a realizarlas la semana que viene.

Está claro que no voy a llegar en forma a Beteta. Pero con completarla dignamente me conformo.

4. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo creo que para completarla "dignamente" deberías salir más. 60 kms con 1600 al nivel de ahora yo no lo veo una broma.

Tendrías que empezar este finde. Pero vamos, es mi opinión...

5. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    No te lo tomes a mal. Si abres un post para contar tu experiencia tienes que aceptar también los comentarios que recibes.
    No quiero faltar de respecto, pero lo tuyo me parece un poco inverosímil e inconsciente. Te queda meno de un mes para preparar una marcha de 60km y 1.600 mt de acumulado (ojo que no es un paseo) y todavía no has salido del carril bici y por lo que comentas tienes el trasero como un flan.
    El plan de entrenamiento de las tres semanas que quedan luego mejor ni comentarlo....y viendo lo que hay, tengo mi dudas que lo cumplas. Total, te deseo mucha suerte. Ojalá disfrutes de la marcha y luego espero nos cuentes por aquí. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Si está claro que cada culo es un mundo y no necesariamente lo más caro es siempre lo que mejor nos viene.... pero no dejó de parecerme curioso que empieces en una gama media y si te va mal, empieces a probar algo más barato y, supuestamente, de menor calidad. No sé, a mi me parece más lógico hacerlo al revés

7. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    El término cortaplacismo esta muy bien usarlo, si se usa bien y se sabe lo que
    significa. Emérito es un cortoplacista y
    todos los que apoyais a Emérito en lograr
    este obejtivo, entre ellos tu, sois
    cortaplacistas. L cortaplacistas os centrais en un objetivo, dejando de lado lo que puede provocar ese cortaplacismo, por ejemplo, coger asco a la bici, acabar lesionado, acabar arrastrado (como dices),
    etc, etc., nosotros somos realistas

"Pan para hoy y hambre para mañana"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    De que rutina hablas ,has leído el post? Si sale menos que echenique

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Claro que debería salir más. Pero ahora mismo estoy limitado en cuanto a lo que puedo salir. Ten claro que si más adelante mis posaderas me permiten aumentar la duración y dureza de las rutas lo haré. Me adapto fácilmente pero ahora mismo no puedo acelerar el proceso de aclimatación.
    Mañana tengo previstos entre 25 y 35 km y de dureza suave a media pues un par de compis de ruta quieren volver a engancharse también. Casi seguro que los 3 iremos para San Ciro en Zarzuela el 25 de mayo. Pero no creo que ellos e apunten a beteta. No es lógico.

No lo tomo a mal. Cualquier comentario es positivo. Pero no os tomeis el post demasiado en serio. Solo voy a contar mi experiencia. NO quiero ser ejemplo para nadie ni influenciar a nadie a meterse en una locura. Solo quiero comentar que me motiva mucho volver a montar en bici y que para obligarme me he planteado el reto de correr la maraton de beteta. Viene a ser un paralelismo de apuntase al gimnasio porque si no no se hace deporte.

Hoy he estado viendo el de gel el 900. Y con una anchura de 13 no se yo si se ajustará a mis isquiones. A la hora de plantear posibles sillines he mirado más sus medidas que su precio y gama. De momento he pillado el 500 que me llega el lunes. Si mañana a mitad de ruta me veo mal me voy derecho al decartón a por el sillín 900 de gel. Y, a las malas, he visto el que el de 900 trekkin es un sofas, un sofas. Si nada me apaña caerá, aunque me parece demasiado ancho para XC.

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    @euronymous y @Jonhoa os agradezco mucho los comentarios. Pero relajaos que de verdad la intención de este hilo es dar buen rollo al mundo reponiendo un ciclista más en los caminos de España.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Pedir perdon? Vaya tela. A pasar buena noche.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Buenas.

Hoy han sido 26km por caminos y sendas llanas sin apenas dificultades salvo algún arenero puntual. Las piernas no han respondido bien pero han aguantado. Del culo algo mejor pero he notado molestias. Eso sí, no creo que me impida montar esta semana.

Poco a poco iré pillando el punto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Ánimo

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo esta semana ya me he hecho 150km, a falta de mañana que serán unos 40km con unos 600 de desnivel acumulado. Lo único que te hará endurecer el culo son más kms, conque sal en días alternos si andas adolorido, pero no una vez a la semana

15. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    No es una maraton. Son 60 kms. Si sale con seriedad este mes veo factible que la acabe. Yo he visto colgar a emerito salidas de 40/ +800. Tampoco hay tanta diferencia. Y no va a ganarla, va a a acabarla.

Eso si, tiene que salir y dejarse de “modificar el puesto d pilotaje” y cosas así.

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Off topic:
    Ese es otro buen debate. ¿A partir de qué quilometraje, y con qué desnivel mínimo, debe considerarse que ya es un marathon mtb?.

Pero quizas mejor en otro hilo, por no interferir en el tema que ocupa a este.

Saludos.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    150km una semana no lo he hecho nunca. Esta semana si podrá hacer 100km en 3 salidas sobretodo si las hago llanas, aunque pienso que va siendo hora de meter desnivel. A ver si el sábado puedo hace una ruta normal de las que hacía antes.

18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598

Pueeeeessssss... ¡No sé qué decirte!.
    Yo soy de hacer rutas con desnivel. Aprovecho las vacaciones de verano con la família para aparcar y desconectar de bici. 3 o 4 semanas.

Cuando la retomo dedico las primeras salidas para hacer fondo en rutas, precisamente, llanas (que no me gustan mucho), metiendo kms, y eso me deja a punto de caramelo para volver a subir.

Si llevas tanto tiempo parado quizas eso te sea mas conveniente (eso sí, metiendole kms al asunto), y esperas a las 3/4 últimas salidas antes de la prueba para hacer desnivel.

Saludos.

19. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo opino lo mismo. La semana que viene deberías hacer fondo.

20. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Con esto ya lo has dicho todo.....

Compartir esta página