Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

1. pekemesego

pekemesego Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la2 :eek:la2

Jmgul!, muchas gracias por compartir todo esto con nosotros!

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    El spining viene bien . Si no hay otra posibilidad siempre es mejor que nada. Lo odeal seria que en las sesiones de spining hicieses diferentes tipos de trabajo.
    tambien puedes correr un poco.

3. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Hola:
    eso puede ser problema de debilidad en la zona lumbar y abdominal, busca en este post algo hay sobre el tema.
    Tambien si tienes muy tensa la zona pelvica y los isquiotibiales, pues ayuda a que haya dolor.
    Ya sabes abdominales, lumbares correctamente realizados y estiramientos

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    PAra descansar con 15 a 20 dias es suficiente.
    MAs tiempo hace que perdamos casi todo y nos cueste luego mas coger la forma.

En principio aprovecha este año para empezar suave durante el invierno en vez de estar parado. Aprovecha para aumentar la base aerobica general.
    Es normal pilllar un pico de forma y poder mantenerlo durante un periodo corto, luego se baja de rendimiento y se puede aprovechar para reljar , entrenar suave y luego volver a otro ciclo para intentar pillar otro pico en otro momento.
    La cuestion es hacer coincidri el pico de forma en al epoca que a nosotros nos interese, para eso necesitamos un entreno planificado, dirigido y personalizado según nuestras caracteristicas personales

5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    A todos quizas no pero a algunos sí.
    Es normal que las chicas tengais algo menos de rendimiento deportivo en la bici, pero es una cuestion de sexo. El nivel de fuerza es menor.
    Pero teneis a vuestro favor que sois mas constantes y os tomais mucho más en serio vuestros retos u obligaciones

6. Ricardo Martinez Mor

Ricardo Martinez Mor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo para variar en este campo no tengo dudas
    soy prof de educ física
    hice bici de carretera casi 10 años
    luego carrera a pie unos 8
    y ahora voy a empezar MTB pero siempre a mi aire y por sensaciones
    y me da la sensación de que la gente va muy eufórica haciendo cosas muy raras y tratando de seguir al pie de la letra los consejos de José Miguel (por cierto, no le machaqueis tanto que tendrá otras cosas que hacer)
    pienso que la gente debe trabajar con sentido común y sin pasarse, es solo una idea; cada uno a la larga debe convertirse en el entrenador propio, y no espereis que nadie os resuelva todo

7. snknet

snknet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! hace unos meses q estoy montando en mtb y me gustaria empezar a entrenar un poco mas enserio. Mi proposito es empezar a correr marxas y competir en un futuro.

Me gustaria poder tener un entrenamiento adecuado para poder progresar mas rapidamente. Tengo la sensacion q saliendo a montar a mi ritmo y sin planificacion no vale para mis propositos.

Si puedes recomendarme un entrenamiento lo agradecería.Mido 1,87 y pero 92 kg. Estoy en progreso de adelgazamiento.

Un saludo y gracias por adelantado!!

8. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    En respuesta a los odos ultimos mensajes.
    siempre he comentado que lo que aqui se pone es solo un consejo generalizado, una recomendacion. Luego cada uno debera aplicarloselo personalmente.
    Y desde luego, para la inmensa mayoria de loas que andamos por aquí lo principal seria divertirse y pasarselo bien con algo que nos gusta, como es la bici.

Si alguno no tiene respuesta que quisiera quizas sea porque se solicitan cuestiones muy concretas y para eso ya hay que dedicar atencion personalizado y poseer mas info.

Si tardo en contestar, es porque evidentemente tengo que hacer mas cosas, pèro tranquis que normalmente tarde pero llegara. Ademas antes buscar un poco que hay muchas cosas respondidas

9. sirociyo

sirociyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡hola! soy super nueva en esto, entre aqui por un amigo y quede fascinada, pero me gustaria que alguien diera como un pequeño cursillo para las que montar en bici era ir al gimnasio o dar un paseo en su bch rosa y ver el tour.
    ¿por cierto aqui hay videos? si los hay no los encuentro, y si no los hay me parece que deberian haberlos hay cosas que merecen la pena ver (de ahi se puede aprender mucho y si no aprender disfrutar, mucha gente disfrutamos viendo lo que no somos capaces de hacer pero nos gustaria llegar a realizar)

10. sirociyo

sirociyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno estoy aqui de nuevo para decir como dicen en mi tierra ¡¡¡ALELUYA DIJO EL CURA!!! Encontre los videos,ademas he visto uno buenisimo,si es un lobo me come jajaja.

11. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Aqui hay unos cuantos videos, desde basicos a avanzados de posturas y tal. Espero que te sirven.

http://www.bikeweb.org/em_conduccion.htm

Tambien, hay clubs que dan cursos de conduccion, no se si donde vives los habra.

Aunque lo mejor es empezar a salir tranquilamente, mejor acompañada y veras como poco a poco empezaras a aprender muchas cosas, que aqui hay gente con mucho conocimiento de todo tipo respecto a la bici.

Espero que encuentres lo que buscas y si no en el foro buscando y preguntando seguro lo encuentras.

Saludos!

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    ya hemos pillado algo de tecnica??
    aprovecha tambien con alguien algo mas exprto para que un dia te explique como moverte con la bici.
    Nosotros aprovechamos para esto dias de descanso activo, asi tu sales a pedalear tranqui y el "novat@" no lo llevas con la lengua fuera y ademas le puedes dedicar algo tiempo

13. jordi06

jordi06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jmgul, tienes ejercicios para fortalecer las cervicales y que no sufran tanto con la bici

Gracias

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Mejorar la parte alta de la espalda y hombros. asi como especificos de cuello, cuidado con los movimientos qque sean lentos y controlados.
    http://www.exrx.net/Lists/ExList/NeckWt.html
    Tambien se mejora mucho teniendo una buena flexibilidad de toda la cintura escapular

15. makiavelo

makiavelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos entrenamientos , te lo has currado todo deporte tiene sus complementos deportivos de mantenimiento .

16. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola majos, es la primera vez que leo esta sección del foro y me ha parecido muy interesante lo que visto, un favorcillo, si teneis alguno un plannig de entrenamiento para invierno de gimnasio y bici serias tan amables de pasarmele.

Muchas gracias y un saludo.

P.D. se que no se puede preparar algo sin conocer a alguién, pero es para orientarme un poco de como hacerlo.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Busca Un Poco Pro Elpost Algo Hay

18. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola José Miguel, primero de todo, mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento por lo profesional de tu post. Muy especialmente, por los ejercicios para el trabajo de cuello, que me van a venir de fabula!!!jejejeje. LLevaba un tiempo buscando y la verdad que el gif me ira muy bien para dar la explicacion.

Queria preguntarte una cosa, trabajas con el Polar Pro Trainer 5? tengo unas dudas, y no se si tu me podras ayudar....

1- Sabes como enviar los ejercicios que tu haces a otra persona?
    2Sabes como planficar la sesio, ya sea en basic training o en interval y mandarla a otra persona? (que seria el deportista)

por ahora solo esto, a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias, un saludo y otra vez enhorabuena por tu post! Suerte!

Adjuntos:

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Aclaracion:
    La Direccion Mnail Y Web Que Aparecen En Los Pies De Los Ejercicios No Existen En Laactualidad

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Aclaracion:
    La Direccion Mnail Y Web Que Aparecen En Los Pies De Los Ejercicios No Existen En Laactualidad

Compartir esta página