Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    o las 2 cosas......

2. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal jmgul? Ahi va mi pregunta.

Este año es el primero que me e federado y estoy empezando a hacer alguna carrera, mi problema es que sufro mucho de riñones, lo paso fatal y no se si es por falta de horas en la bici ( no creo porque salgo 5 dias a la semana con carretera) o por la posicion. Pedirte tambien que si no es ninguna de estas pues que me dieras algun ejercicio para fortalecerlos. Gracias de antemano.

3. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola jmul hace un tiempo te pedi consejo para prepararme para la titadesert tuve tu respuesta,la cual e seguido asta haora, me faltan 15 dias para la cita que me aconsejas para estos ultimos dias, decirte que me encuentro fuerte y bien.

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    trinx...
    Ves reduciendo el entreno que tienes
    no las sesiones que seran mas omenos las mismas que hasta ahora
    Solo el volumen general y ves suavizando la intensidad
    La ultima semana practicamente saliditas cortas con un puntito de intensidad. A 10 dias puedes darte un calenton

5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Mejora el trabajo habitual de abdominales y lumbares al menos un par de dias a la semana dedicales una media hora cada vez
    Sobre todo los abdominales
    Tambien lagunos ejercicos de fortalecimiento generla de la zona de dorsal y hombros trapecios.
    Tienes ejercicios en post iniciales

6. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jmgul!
    Queria preguntarte que se puede entrenar para mejorar sobre la bici de montaña a parte de los ejercicios complementarios que ya colocastes en este mismo post ya que estos son para hacer en gimnasio la mayoria.
    Un saludo y gracias por todas estas aportaciones!!

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Entrenar de forma adecuada y planificada en funcion de tus objetivos, tiempo disponible y facultades

8. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    B. Tardes-noches José Miguel mi cuestión es la siguiente y doble:

1º.- mi ritmo subiendo es muy lento, poco a poco voy mejorando concentrándome en mantener un ritmo constante y he notado mejoría, no obstante el temor a quedarme sin fuerzas y caer me empaqueta y dificulta aún más la subida. Supongo que fortalecer determinada musculatura me ayudaría pero no lo se, tal vez el 'dolor' del esfuerzo apareciera algo más tarde, no?

2º.- cuando me toca empujar la bici en una subida me adelanta todo el mundo. Sí, es de risa... ya lo se... pero empujo fatal la bici y los metros de ventaja que pudiera sacar forzando el pedaleo en la subida luego me superan (no solo los tíos...) simplemente empujando la bici. Tal vez sea por el cansancio del esfuerzo pero mis zancadas son cortas. Sería conveniente trabajar alguna zona en concreto para poder dar la zancada más larga.
    En la última maratón (Ronda mtb) noté al día siguiente molestias en la inserción del tendón que cae justo debajo del hueso de la cadera (no se si me explico...)

Muchas gracias y un saludo

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Creo que es cuestion de acostumbrarse a ese tipo de esfuerzos.
    Aparte de mejorar el trabajo especifico en bici. No te vendrua mal el tortar algo a pie al menos un par de dias empezando por muy poco tiempo e ir aumentando poco a poco hasta una media hora o 40 minutos
    Tambien algo de trabajo en el gimnasio sobre todo de piernas y abdominales y lumbares

10. Angelina_Jolin

Angelina_Jolin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pondré especial atención en andar un poquillo más y soltar el coche en trayectos cortos... mi bolsillo tb lo agradecerá.

Un saludo

11. el niño la opal

el niño la opal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jmgul,q tal? te cuento,vivo en valencia lo primero,mido 1,64 y paso 59,aki casi todo es llano y las subidas q ay sson mas de fuerza q de fondo,aki no ay puertos de 10kms donde yo tendria ventaja.kiero cojer fuerza en las piernas,que puedo hacer?

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Juega con los desarrollos en series en llano o en falsos llanos duros
    Trabajo adecuado de gimnasio
    Los puertos trabjan más la resistencia que la Fuerza bueno la potencia, mejor dicho

13. el niño la opal

el niño la opal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este invierno fui al gym,pero no podia hacer ciertos ejercicios me dolian las piernas mucho y cojia agujetas por lo menos 2 dias.de todas maneras trabajare mas sobre la bici.de cuantas repeticiones hago las series en el gym?gracias por ayudarme un saludo jmgl,grcias.

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    en el gimnasio primero hay que "acostumbrarse" es decir trabajar con poca carga y repeticiones medias unas 12 haceiendo circuitos en numero de 2 o 3 y en cada circuito 5 o 6 ejercicios.
    los ejercicios deben ser muy generales, multiarticulares y que toque practicamente todo el cuerpo. Un par de sesiones semanales... Luego al mes o mes y medio podras ir haciendo circuitos algo mas de carga para despues empezar ya a trabajar fuerza maxima, velocdid, explosiva,.... y todas la variantes. Pero primero hay que consolodar y construir. La musculatura se queja con aujetas pero el resto, tendones y articulaciones con tendinitis y similares que esas si que joden....

15. el niño la opal

el niño la opal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la guia esta de **** madre jmgl,pero,es bueno combinar durante todo el año pesas y bicicleta?

16. harold

harold Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Si se puede, solo que en epoca competitiva evidengtemente se reducirian a una sesion semanal de trabajo con cargas preferentemente altas y pcas repeticiones en la sesion (fza maxima) y trabajos de compensacion de abdominales, lumbares estiramientos....
    En relaidad todo dependera de cual sea tu entreno y circunstancias

18. nordelillo

nordelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores, mi duda es la siguiente, suelo salir dos veces en semana y me hago unos 30km aproximadamente, normalmente suelo ir con un amigo y llevo el ritmillo, pues suelo cojer la bici mas que el, este fin de semana programamos una ruta de unos 50km tierra casi todo el trayecto.El problema es que mi compañero se encontraba con fatigas apenas recorrido un par de kilometros por lo que decidimos parar, recuperar y comerse un par de chocolatinas de esas con proteinas,,se comio tres el jodio y de ellas una de las mias,jejejejej,,,bueno al cabo de unos minutos se recupero y continuamos,señores yo apenas habia desayunado nada y me quede sin chocolatinas,,,, al cabo de unos horas empeze a notar un cansancio de piernas terrible,,nada usual ,,suelo terminar bien las rutas,,y el ****** de mi compañero que siempre tengo que empujarlo para que vaya a mi ritmo estaba como una moto,, nunca lo habia visto con tanta forma fisica ,, aquí viene la pregunta y duda, se pudo deber su cambio de ritmo y forma al desayuno de chocolatinas que se metio ?,,, y una mala o poco allimentación antes de salir de ruta repercute en tu forma fisica?,,gracias y saludos a todos

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Si sales sin haber comido pues sales con el dposito vacio, no tendras combustible para quemar por mucho motor que tengas.

Come unas dos horas antesy una vez en marcha media barita cada 20' a partir de la 1ª hora.

Si es por la mañana que hay menos tiempo; desayuna ligero por ejemplo yogurth o similar con algo de cereales o cafe con tostadas con miel o mermelada, o Colacao con uans galletas, algo de fruta,....
    Si no cargas mucho puede que cuanda haya pasado algo menos de 1 hora puedas empezar a pedalear sin problemas, en ete caso debes empezar a ingerir alimento ( terminar de desayunar) en la primera media hora

20. nordelillo

nordelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración, supongo que tambien no se encuentra uno siempre en el mismo estado de forma,, y así aparecen las llamadas pajaras,,saludos

Compartir esta página