Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

1. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ey Víctor qué tal?

Sí, en Zarauz hacen uno. Y duatlones creo que se hacen dos en la rioja.

Venga!

2. joa-atm92

joa-atm92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ,

Última edición: 6 Jul 2009
  3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Un par de mancuernas algunos discos y en casa se puede hacer
    Para una idea ejercicio elige la "opción" dumbbell de aqui

Exercise & Muscle Directory

Elige los ejercicis mas generales y variados

4. serbike

serbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi duda es la siguiente ahora mismo estoy siguiendo un entrenamiento (por mi cuenta) de mountain bike orientado hacia pruebas de maratón y quisiera hacer pesas.

Yo entreno 4 o 5 días a la semana y mi duda es que día debo de hacer las pesas, el día de descanso o complementarlo con un día de entrenamiento.

Y otra cosa a la hora de las pesas, que es mejor para coger fuerza y no volumen, mucho peso o poco peso, muchas repeticiones o pocas, y hacer las repeticiones despacio o rápido.

Gracias y un saludo.

Última edición: 11 Feb 2009
  5. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos y lo primero es felicitaros por los bueno consejos ke dais se ve a gente muy profecional,y lo segundo es komo puedo mejorar en velocidad punta porke subo muy bien y aguanto bastante bien lo tirones pero me gustaria tener mas velocidad en llano ke es donde me falta medio punto para ir mejor , ke entrenamiento podria hacer para mejorar ,o ke tendria ke trabajar mas me imajino ke es fuerza me podria dar alguien algun consejo gracias

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Las pesas deberas integrarlas en el entrenamiento como un elelmento más. Luego como hacerlos ya dependera de cual son tus objetivos. En general hay que hacer de todo, dependerá de cual sea tu contextura física y lo que busques.

Rumanu para trabajar al velocidad pesas, trabajos especificos, cuestas, pliometrias, tecnica, eficacia de pedalada,....
    Tambien hay que tener en cuanta como somos, si eres pequeñito y menudo siempre tendras una limitacion física.

7. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,yo mido 1,70 soy mas bien bajito pero los ke me ganan en velocidad son del mismo tamaño mas o menos pero solo es en llano porke cuando empezamos a subir me despego e incluso saco algo de venetaja pero cuando vamos en llano me falta algo de velocidad punta poko per es hay donde me gustaria mejorar

8. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    muxas gracias pero donde podria encontrar algun entrenamiento para realizar yo tengo libre todas las mañanas

9. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    me falta un poco de fuerza en las piernas, entreno en carretera y mtb
    gracias, excelente tu ayuda

10. JorgeBT

JorgeBT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo quisiera entrenar más dias a la semana pero no quiere perder peso, pues estoy en 63 kg y me cuesta mucho cojer. Alterno el mtb con las pesas para cojer algo de pso, pero eso, que me gustaría salir más con la bici, que me recomiendan en alimentación y ejercicio. Descanso martes, jueves y domingo, hago pesas y bicis lunes y viernes, miércoles sólo pesas y sábado sólo bici, que me dicen?? Me gustaría incluso poder cojer algún kilo más hasta los 65kg más o menos.
    Gracias

Saludos

Última edición: 23 Feb 2009
  11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Debemos tenr claro que cada uno tenemos una constitucion y un "peso equilibrio" y movernos ahí sin complicarnos la cabeza

12. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un niño de 10 años con el cual estamos haciendo salidas 2 veces a la semana de unos 15Km y una tercer salida mas larga que varía de 20 a 40Km, le ajusté las medidas de la bicicleta según la planilla Excel del post eleccion-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-ergonomia-y-biomecanica-, todas estas salidas son en plan de compartir tiempo de padre e hijo, es decir bastante relajadas a no mas de 15/18Km/h, entonces las dudas son las siguientes:
    1- Es apropiado para su edad? No se agita y vamos charlando todo el tiempo sin problemas.
    2- Son apropiadas las distancias que recorremos para su edad?
    3- Hay algún indicador que yo pueda observar en él como para decir "hasta aca llegamos"?
    4- Se puede producir algún "desgaste" o "maltrato" óseo o muscular?
    5- Algún tipo de asiento en particular?

Planteo mis dudas porque en el lugar en que vivo no hay ningún deportólogo y el pediatra que lo controla regularmente no me da respuestas claras.
    Aclaro que es un niño que siempre ha realizado actividad física en el club (natación, basquet y tenis).

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Última edición: 24 Feb 2009
  13. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Yo eliminaba la 3º salida mas larga de forma habitual, e intentaba que hiciese ademas de ese par de paseos algun otro tipo de ejercicio, inclusive algun deporte de equipo...

14. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por su pronta respuesta.

15. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Con los niños y cuanto ams pequeños mas...hay que procurar que se diviertan, que disfruten... No esta mal que relaicen algunas actividades dirigidas pero es fundamental que algunas simplemente jueguen y se "embarren"....

16. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, todos los deportes que practica mi hijo los realiza en plan de diversión, nada competitivo impuesto desde afuera, es decir si él quiere ganar que lo haga porque él quiere y actuando en buena ley, no porque el entrenador se lo pide.
    Mi idea es que el chico debe jugar y con el juego conocer toda una variedad de deportes, de la mano de gente que lo va a cuidar en todos los sentidos, ya tendrá tiempo de elegir en la adolescencia con cual se quedará; pero si solo conoce un deporte, como hará para saber cual le gusta?
    Coincido tambien en la importancia de los juegos o deportes grupales.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    En el ultimo post, me referia a que debemos dejar que los noños jueguen como antaño...Porque veo una cierta tendencia a "organizarles" la vida con actividades controladas en todo por los padres. PArece que algunos tienen miedo a que los niños llleguen "sucios de tierra" del Parque y con alguna "rozadura" que con una ducha, agua y jabon y como mucho más un brochazo de Betadine se arregla..

18. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido y coincido contigo.

19. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

Estoy muy de acuerdo con los dos. Además me encuentro en una situación muy parecida a nosotros_1.
    Yo suelo salir con mi hija (10 años) un par de veces por semana. Mi hija compite en alevines, y es una enamorada de las carreras. Le encanta competir. Tambien he de decir que es su cuarta temporada y que con los otros niños y niñas que compite y que ya se conocen de tiempo les une una gran amistad. Peeeero...... ahora ya tambien una gran competividad. Ahora ya me esta pidiendo que intesifiquemos un poco mas los entrenamientos y el dia que no podemos salir me pide hacer rodillo.

Las carreras tienen una duración de unos 20 minutos que hacen a tope.

Mi duda es cuanto tiempo debe de hacer de rodillo? yo creo que con 15 minutos tiene de haber de sobra. Otra cosa es la intesidad, ¿ con los niños vale las mismas formulas de porcentaje cardiaco? De momento yo creo que no debe entrenar a intensidades altas, mas bien hacer una buena base.

Bueno a ver que os parece y si me dais algun consejo para que vaya entrenando sin excederse.

SALU2

20. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, nos vamos sumando papás con pequeños ciclistas.

La diferencia que tenemos con Stumpi es que mi hijo no lo hace apuntando a la competición, sino por la autosuperación, ya que le permite establecerse metas y notar que con esfuerzo llega a cumplirlas. Por ejemplo: Cuando quiso una bicicleta en particular, llegamos a un acuerdo llamémosle escolar, cuando quiso el casco tuvo que hacer pequeños trabajos en casa a cambio de una paga que debía ahorrar, y ni hablar de una salida mas larga en la bici, o sea, que le permite ponerse metas muy variadas a las cuales llega por medio de un esfuerzo no sólo físico.

Lo que yo rescato de este post es que no hay, o por lo menos yo no conocía a quien recurrir en caso de tener dudas con nuestros hijos, por eso yo agradezco, valoro y respeto la presencia de JMGUL.

Compartir esta página