Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

1. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola ,tengo 32 años compito en rally (mi primer año)llevo haciendo ejercicio casi toda la vida .despues de hacer rodillo o bici ,(series de potencia),una vez a la semana.las junto con 2 o 3 ejercicios cuatro series 15-20- repeticiones con peso moderado ,de pierna.no se si es mucha tralla o puede venir bien para ganar potencia.al dia siguiente descanso (noto las piernas cargadas) y hago pesas del tronco superior,muchas gracias.felicidades por el trabajo y la ayuda que nos ofreces.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    El ejercicio de pesas debe estar planificado a lo largo de la temporada. Haciendo de todo en función de tu contextura física y tus objetivos deportivos.
    Es mejor hacer primero el trabajo de gimnasio o fuerza y despues la bici.

3. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Hablando de niños...debemos tener en cuenta que los niños son supercompetitivos con ellos mismo y con los demás.
    Eso según lo encaucemos puede ser mas o menos positivo

4. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

En carrera es impresionante ver como sufren y pelean una posición. No dan nada por perdido. Cuando terminan van a recojer el bocata, comen y se ponen a jugar todos juntos y se olvidan de la carrera. En eso son muy diferentes a nosotros, que aunque no nos juguemos un podio al final de una carrera empazamos a rajar de que si este me ha empujado, que si el otro no me dejaba pasar etc etc...

Lo que pregunto yo sobre las intensidades de entrenamiento en niños tambien es por que hay algun padre que me parece que se excede un poco con los entrenamientos de sus hijos. Al final de temporada pasada uno me comentaba que con su hijo hacian tres entrenamientos semanales que eran simulaciones de carreras y luego el domingo competición.

No se yo si dentro de tres años estos niños aun tendrán ganas e ir en bici.

Salu2

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    A mi eso es lo que me parece verdaderamente grave, que le fundas la ilusión a un crío porque lo conviertes en "casi" una obligación. Los críos son eso, críos, y lo principal es divertirse y jugar, que ya habrá tiempo a otras cosas si se tercia.

Saludos.

6. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Stumpi, como ya dije antes, mi hijo tambien juega basket y tiene encuentros con otros clubes de la zona donde vivimos, normalmente son cuatro clubes distintos cada quince dias, y hay partidos que salen parejos y otros en que el oponente los pasa por arriba. En una ocasión en que los nuestros ni siquiera tocaban la pelota charlo con el entrenador y le comento las grandes diferencias que habian, el sabiamente me dijo: "Yo quiero que el chico se divierta y juegue con una sonrisa, no que gane partidos, observá a los otros equipos. Para competir hay tiempo"

Es cierto los otros chicos "jugaban" como adultos, muy bien, pero serios y sin disfrutar. Sigo observando y analizando y veo que el único club donde hay cantidad de niños como para armar cuatro equipos de cada categoría es el nuestro, y el único que tiene logros en la categpría zonal máxima también ya que se alimenta de las categorías inferiores. Los otros clubes ganan todos los partidos con los 6 o 7 chicos que tienen, pero los "gastan" y se quedan sin grandes.

Desde entonces la única competencia que alimento en mis hijos es con ellos mismos y sus propias dificultades, con los demás surge naturalmente en ellos y dejo que transcurra tal como apareció. naturalmente.

Obviemante que festejo sus triunfos y también consuelo en la derrota.

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy hablando contigo y parece que hablo conmigo mismo.

Mi otro hijo (8 años) juega a futbol, estan siempre en medio de la tabla les golean a menudo y tambien ganan partidos. En la camiseta, en la parte delantera llevan una frase que dice " el futbol tambien es educación"·

Un saludo.

8. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que difícil es ser padre, cuantas variables para manejar y en la mayoría de las veces sin tener posibilidad de corregir a tiempo.

El tema fútbol de niños, aca en la Argentina es un tema aparte, porque la mayoría de los adultos que tienen hijos jugando en algún club transmiten su frustración como jugador o técnico a los niños, entonces le meten una presión muy importante.

Para mis hijos el fútbol es sólo en el parque con sus amigos.

Saludos

9. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    OK,ASI LO ARE GRACIAS POR TU TIEMPO.saludos

10. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Para mi un padre nunca deberia ser entrenador de sus hijos.
    Yo jamas lo he sido, ni me he metido.
    Ahora mi hija pequeña juega a baloncesto y vamos a los partidos "no animo" ...solo hago fotos. La llevo a los entrenos, veo como se divierte, hace nuevos amigos, el "trainer" les da la bulla, reciben o dan algun golpe,...
    y cuando terminan "muy bien hija.." y un refregon en el pelo!!!

11. nosotros_1

nosotros_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, o se es padre o se es entrenador.

12. jdiego537

jdiego537 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quisiere saber como mejor el estado fisico dado que me toca cambiar mucho las relaciones subiendo es como si no me respondieran las piernas, y me coge un dolor en la parte del abdomen. Otra duda que poseo es que comer en las mañanas antes de arrankar a pedalear.
    Excelnte aporte
    Gracias.
    Saludos:aplauso2

13. Raubel

Raubel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero felicitaros por el foro y esta sección en particular.

Soy nuevo en el mundo de las bicis tengo una trek 4500 y quisiera coger algo de fondo pues en mi primera salida seria de 45 kilómetros se me pararon las piernas es como si me hubiesen robado las fuerzas aguante como un campeón pero me llevo 3 horas una ruta de 2 horas como mucho ,antes de esta había salido 3 veces unas 2 horas haciendo 25 kilómetros cada vez y esta ultima me a dejado tocado animosamente .Todo empezó con un dolor de cuatrices intenso y se me quemo el músculo y se me fueron las fuerzas.

Dime como he de empezar esto de coger fondo cuantas veces he de salir a la semana y las pulsaciones que por cierto fueron de 150 a 160 todo el camino.

tengo 36 años mido 185 y peso 92 kilos y hace mucho que no hacia deporte.

Que comer antes de empezar y demás consejos ,

Espero me ayudes para poder disfrutar de este deporte no como esta ultima vez que he sufrido mucho.

Gracias de ante mano

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    a los dos ultimos post creo que la solucin seria el no tenr prisas y tener un pco de paciencia. Ir acumulando tiempo poco a poco sin pausa pero sin prisa; cada semana incrementas aproximadamente un 10% y cada 3 semanas hacer una un poco mas relajada

15. jdiego537

jdiego537 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Pero como RAUBEL soy nuevo en esto.
    Y quisiera saber bien con que alimentarme antes de salir a la ruta, y lo malo es que yo lo practico durante la semana por los estudios tonces me queda dificl coger fondo.
    Gracias otra vez.

16. Raubel

Raubel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, es necesario salir mas de tres dias a la semana?

He intentado descargar las tablas de ejercicios y no puedo se necesita algun programa en especial yo tengo el winfip

17. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Os expongo mi situación. Entreno con mi mountain bike regularmente 2 días a la semana ( 100 km semanales contando con que voy a trabajar en bici) y también soy corredor popular. Este año he corrido un 5000 ( 24 minutos), un 10,000 ( 49 minutos) y la Carrera del Ebro (18,300)( 1,44 minutos).

Mis dos próximos objetivos son :

25 abril (media maratón de Zaragoza running)
    2 de mayo ( Maratón de los Monegros mtb)

Como puedo combinar ambos entrenamientos (en Semana Santa tendré tiempo). Alterno días - deporte. Hago los dos deportes el mismo día?

Creo que a nivel de capacidad aeróbica tengo una base buena.Lo que quiero es llegar bien a ambas. El reto de ambas es terminarlas y disfrutarlas, al tiempo que me siento a gusto.

Espero consejos gracias.

18. unoqueva3

unoqueva3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, y estoy empezando a salir los fines de semana y fiestas de guardar. Quería hacer algo de ejercicio en casa, para coger algo de fuerza. He querido descargarme las tablas que hay al inicio de este foro, y me pasa como a Raubel, que no me deja.Podría alguien pasarmelas, o algún moderador comprobar porque no se pueden bajar.

Muchas gracias, y seguiré disfrutando de todo lo que estoy aprendiendo en todos estos foros.

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    HAz los rodajes en la bici, trabajo mas bien extensivo y largo, haciendo tiempo en la bic. Psrs correr dos dias de calidad y uno dtrte medio a ritmo objetivo

20. Nanin

Nanin Globero del 81

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jmgul. Así lo hare, y ya te contare

Compartir esta página