Preparando la Marcha "LOS CALARES DEL RIO MUNDO" en Riópar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pepe Fat, 24 Jul 2006.

1. john1984

john1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno como esta el tiempo x alli??? como se encuentra el terreno?

2. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    hola chachoooosssssss; como esta el tiempo por ahi, aqui en el pueblo del quijote usea INFANTES no para de llover y hace un aire de cohones, sigue en pie lo del sabado o se suspende, espero que no pero no veas como esta la cosa por aqui asi que me imagino como estara por la sierra.......:cursing

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Tanto quejarnos de sequía y tal. Pues la solución está bien clara: Cuando vuelva a haber falta de agua, se organiza una carrerilla de btt en Riópar y hala!!!!!! agua pa to el mundo ;)
    Saludos

4. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas noches a todos makinas, mañana despues de comer salimos de Cazorla para Riopar!!!!!!!!!!. je je je je que ganas tengo de conocer esa zona tan bonita. saludos a todos y abrid los paraguas:cunaoo
    !!!saludos a todos!!!:bye :bye :bye

5. monmon

monmon TITAN-LUX

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menooooooooosssssss. Saludos.

6. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    vamos que nos vamos pa Riopar

7. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que os lo paseis igual de bien que yo hoy en Paterna del Campo. Grabar la ruta en gps para pasarmela y poder cuando pueda, si puedo, pero ya sacare timepo para ir.

Suerte a todos. Y poned fotos

8. monmon

monmon TITAN-LUX

Me Gusta recibidos:
    0
    Diooooos,,, que mierdon pille ayer el el BARBOL.

9. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    si,algunos en el Barbol parece que se avituallaron bien para el domingo (wisky...)
    por cierto que guapo ha estado el recorrido,mas duro que ningun año y con mas zonas tecnicasx,ha estado muy,muy bien y encima nos ha respetado el tiempo

10. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    duro, duro de narices, menuda cacho de ruta y menudas bajaditas, me faltan fuerzas hasta para escribir. el año que viene repito jejeje

11. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno pues el terreno como el año pasado,solo que como habeis dicho ha sido algo mas dura,pero ha estado muy wapa,el año que viene otra vez.

Por cierto,en uno de los charcos gigantes que habia para no pasar por el habia una senda por la dereccha que tenia unos alambres con espinas metalicas que ademas no se ven,me enganche y me arañe el brazo y la mano rajandome el guante,otro compañero mio igual.

Y otra cosa que no me ha gustado mucho es la "torta" que daban para comer,deberia de haber mas variedad o poder elegir,poque a mi eso no me gustaba.

Lo demas genial.

12. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    si alguno ha grabado la ruta con el gps que me la envie si hace el favor a popiko@gmail.com Muchas gracias!;)

13. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    repetido

14. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    repetido

15. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Me Gusta recibidos:
    0
    A rgrbravo@hotmail.com tambien, por favor.

16. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana lunes estaran por la tarde actualizados todas las clasificaciones de la marcha btt los calares, espero pese al barro que la marcha os haya gustado, bueno me presento, soy Alfonso creo que algunos me conoceis, aunque he estado en el anonimato por el tema de que era nuevo y no sabia de lo aque iva el tema ahora estoy aqui para intentar aclararos algunas dudas de algunos temas refererentes a la marcha.

17. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Juassssss, Alfonso cualquiera te conoce con ese nick :). Soy Parreño. Lo primero, daros la enhorabuena por vuestra ruta y lo segundo, que mañana pondré mis comentarios, porque hoy me da la risa con lo que me ha pasao :D
    Saludos

18. Pacoveja

Pacoveja Enganchado al mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien tiene la ruta en gps que la publique please, tengo la ruta mas o menos clara, solo un par de dudillas por donde subieron al calar y hacia donde se dirijian desde la aldea casas de la noguera.
    Y una pregunta para los que hicieron la ruta, como estaba el agua del rio, hubo mas de un valiente que se bajo de la bici para cruzarlo, para que no se le mojara la cadena.

19. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Bueno, voy a poner la crónica antes de ponerme a currar y empezar a pensar en cosas que no sea bici, jeje.

No se quien de mi club :laserkill decidió salir a las 5:30 a.m. (toma madrugá) y así paso que llegamos a las 7:45 a Riopar y tuvimos todo el tiempo del mundo en prepararnos, cosa que por otra parte se agradece al no tener que ir con la hora pega al culo como casi siempre nos pasa.

Me coloque en la salida tras el arco en la tercera fila y apreveche para saludar a compañeros y donde conocí en persona al forero Victeter. Ya me di cuenta que delante del arco en las otras esquinas había más de 100 bicis para colarse (cosa que se solucionaría con chip). Se dio la salida y salimos como balas a sabiendas de que en el puente abría un tapón grande, llegamos y pasaremos relativamente bien, empezamos a subir muy fuerte manteniendo la posición hasta llegar a primera gran bajada, había mucha gente y prácticamente la hize andando, luego hasta empezar la subida de los calares todos en fila india uno tras otro.
    La subida a los calares se hace ha un ritmo muy fuerte con la intención de no perder posición (entre el 70 y el 90), cuando ya estamos llegando a la parte final, sorpresita con la sendita de los ******* que prácticamente hay que hacerla a pie, durísima. (Aquí en donde le presto el tronchacadenas a Juan de los Fatigas, que al final se retiro), y todo lo que sube, baja, ala pa bajo a to *****.
    Pero a partir de aquí empiezo a notarme algo, veo en el salpicadero una luz intermitente de posible avería y empiezo a chequear las posibles causas, determino que es cansancio y levanto el pie no sea que queme el motor como Schumacher, en la subida al estanque de las truchas me alcanza mi compañero Manolejo y me pregunta que si me pasa algo, le digo que voy a "relentin", y en la bajada lo pierdo de vista.
    A partir de aquí empiezo a perder posiciones continuamente, bajo el ritmo considerablemente pero es demasiado tarde, en la subida a la casa de piedra de la Noguera sufro mucho y en la zona de las sendas de raíces aparecen mis temibles calandres ó rampas del 10, teniendo que parar por bloqueo total de la pierna izquierda, en esto que pasa uno con una flor en el culo (José Gómez) y me pregunta ¿quien es ese Roble-bike?, no pude ni contestarle estaba en plena eyaculación, corriendome de gusto con los dientes apretaos (y me acordé a mi Angelo). De aquí hasta la meta me arrastré como un gusano, sufriendo una semi-pájara, se me hizo eterno y encima con sorpresitas como la subida del camping ó en la parte final con una pared de barro de dos metros tras un rió con pedrolos.
    Tiempo: 4:17 Posición: 180

En cuando al evento en sí, decir que de Madrid para abajo la Meca del MountainBike ya no es Utiel, a partir de ahora es Riopar, por tres cosas, por dureza, por calidad y por participación.

La organización va mejorando con la experiencia de los años y este han solucionado varios detalles, pero aún les quedan algunos flecos para poder estar a la altura de un evento de 1000 personas.

Perdonar por el ladrillo y nos vemos en la sierra pero sin estrés competitivo, en plan guay ¡eh!

20. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días amiguetes!!! Mi resumen: Después de salir en torno al 200 (la puñetera farola frente a la salida), algunos Roble-Bike conseguimos colocarnos bastante bien. Cuando empezamos la primera subida, ya en el monte, calculo que estábamos muy cerca del puesto 50. Íbamos como trenes cuando, ¡AL PIJO LA CADENA! Me doy cuenta de que la carrera, como tal, acaba de terminar porque, mientras yo arreglo la cadena, me pasan unos 200 tíos y, viendo algunas pintas, ya sé que me voy a comer todos los tapones del mundo. De hecho, en uno de los parones, mi pulsómetro indicaba una hora de funcionamiento y el cuentakms. marcaba sólo 25 minutos: osea, había perdido 10' con la cadena y 25' en los parones.

Con los parones, estaba descansado y caliente. Calculo que antes de empezar la subida de Los Calares había recuperado ya unos 60 puestos. Inicio la subida y decido ir contando a los que paso, para animarme. En el km. 3 de subida había pasado a otros 70 cuando, -tenéis mi permiso para reiros imaginando la cara "tontolahaba" que se me quedó-, ví en el suelo, botando, ¡MI SILLÍN Y UN CACHO DE TIJA!-. ¡DEFINITIVAMENTE, AL PIJO! Además, la tija se había segado a ras del cuadro y el trozo de abajo estaba literalmente soldado, no podía sacarlo, y meterle un palo por dentro es un apaño, pero no para seguir corriendo en Riopar.

A partir de aquí, me dediqué a hacer de buen samaritano con gente que tenía problemas y decidí bajar los calares a toda leche y hacerme los 8 kms. de carretera hasta Riopar, eso sí, de pié, of course. Lo que me jode es que me sentía fuerte y a gusto...

RESUMEN DEL RESUMEN: No quiero volver a ver en mi bici una tija de carbono (ya llevo varias) y -creo que este es mi problema- vuelvo al aluminio y a la abrazadera de cierre rápido, que con las de llaven Allen me paso apretando y degüello las tijas.

UN ABRAZO FUERTE a los amiguetes que saludé ayer (alguno, que iba jodio, incluso me ofreció su tija para que pudiera seguir. ****, que me emocioné y todo): JAVI (Seur), INDURATOR, VICTETER (buena carrera, sí señor), JOSÉ GÓMEZ, PEPE-FAT y mi hermanico ANGELO, el gran MONTORO (que se sacrificó como un caballero cerrando la prueba), MANOLO-AB y otros amigos de Los Fatigas, Riopar, Infantes y, por supuesto, los GENUINOS, AUTÉNTICOS, los MAGNÍFICOS, LOS MÁS VALIENTES DEL LLANO.... LOS INSUPERABLES ROBLE-BIKE: MANOLILLO (está como un toro), MARTÍNEZ, QUIQUE (abandono por disco de freno doblado), ÁNGEL el presi, JUAN, PACO el madrileño, PEDRO JOTA, y JOSÉ LUIS el rojo, que se estrenó ayer y todavía está flipando. UN ABRAZO FUERTE A TODOS. Y... habrá que seguir disfrutando de la bici, no?

Compartir esta página