Preparando la Marcha "LOS CALARES DEL RIO MUNDO" en Riópar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pepe Fat, 24 Jul 2006.

1. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    y duran y duran .......

Adjuntos:

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno, bueno, bueno... pos aquí va mi crónica:

Llegamos el sábado a la tarde y recogimos los dorsales, donde ya pude saludar a algunos amiguetes: angelo, pepefat, mi amigo Manolillo de Caudete q a la postre sería 4º y alfonso de los bronces :).
    Aqui está el equipo de los manchuelos al completo:

Y aquí el momento en el que coincido con Ángel y Pepe. Como podeis ver, también sale en la foto la niña de mis ojos ;):

Pues después de esto, nos fuimos al hostal y a intentar cenar y descansar para la dura jornada que se avecinaba.

El domingo, desayunamos fuerte, cojimos las mákinas y arreando pa la salida a eso de las 8:30. Allí ya se respira un ambiente acojonante. Cientos y cientos de bikers de todos los lugares van dando vueltas para calentar lo que puedan y salir cuanto más alante posible.
    Como ya dije, salimos desde la mitad del paquete más o menos e intentamos adelantar posiciones (al menos unas 100 ó 150) hasta que llegamos al dichoso puestecito de los huev... (que todo hay que decirlo, creo que no es lo más apropiado para una marcha con 1000 tíos, ponerlo en el km 5 :() En fin, estoy allí parado más de 5 minutos y cuando logro cruzar, arreo parriba a buen paso (donde vi al amigo Julian Trotabiker y a Fer de Jalance). JUsto al llegar a la primera senda... sorpresa (un tapón de mil demonios y la peña que está allí parada otros cuantos minutejos) Ya veo que me tengo que tomar con calma el resto de la marcha, pero no sabía que lo mejor estaba aún por llegar. Vamos tranquilamente hasta el primer avituallamiento donde paramos a beber aquarius y coger algún platanejo y nada más arrancar... empieza la fiesta: LA CADENA EN EL SUELO. pos nada, intento reparar el eslabón ******, pero veo q está muy perjudicado y le quito otros 2. Al cabo de un rato ya estamos de nuevo en funcionamiento. Tiramos para arriba y adelantamos a bastante peña. Este año estoy subiendo mucho mejor que el pasado, aunque la cosa tampoco está pa tirar cohetes :cunaoo . Durante la ascensión veo a Paco (delaossa) con su tija partida y una cara de cabreo del copón (no es pa menos socio ;)) Hay un par de rampas en las que pierdo tracción y tengo que poner pie a tierra durante unos metros. Tambien adelanto a unos biker de llamameloco.com y curiosamente uno de ellos es el amigo polk al que pregunto por su cámara. Jejeje que artista, el tío ;). Pues nada, justo antes de empezar la senda de arriba del todo, noto como se me queda enganchado el cambio trasero y freno enseguida, pero demasiado tarde :(. El cambio se ha ******. Se me ha doblado la patilla de aluminio y las ruletas del cambio se han arrancado de cuajo y están colgando de la cadena.

Les pregunto a unos que estaban justo allí viendo la carrera que si me podía bajar en un todoterreno hasta el pueblo, pero me dicen que no y que lo mejor es que termine de subir la senda a patita y me tire para abajo hasta llegar al pueblo. Y eso hice. Subir andando y tirar pa abajo como pude, a ratos andando, otros montado en la bici y otros a la pata coja como si fuera patinando hasta que llegué al puentecito de marras y me desvié para llegar al Hostal El Laminador que es donde estaba hospedado :cabezazo . En fin, la verdades que el tiempo que estuve en carrera me lo pasé fenomenal, pero se acabó pronto lo que se daba. Una vez duchado y tal, me fui a la meta donde puede ver a algunos amiguetes como delaoosa, Jose Gomez, Martínez y algunos otros. Después de eso, a comer y a a salir pitando de regreso para llegar a tiempo de ver el repaso del Madrid al Farça. No todo iban a ser desgracias ayer :D.

Aquí os pongo el perfil del Hac4 que he editado pa que veais lo entretenido que estuve hasta que llegué al hostal :)

Toma ladrillazo ;).
    Hasta la próxima.
    Saludos

3. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Cagonto, despues de estar media hora escribiendo mi crónica, se ha quedao enganchao el hilo :laserkill

4. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    editao por repe

5. RUSTIKBIKE

RUSTIKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que ¡putada! Indurator, un compañero mio de Jarafuel tambien rompio el cambio en la misma subida, poco después de verte haciendo tareas de mecánico. No pueder ser ..... necesitamos bicis de acero y plato/piñon fijo.

A ver si bajais algún día de estos por aqui y hacemos una rutilla, no tan cañera como con los cofrentinos, ni tan tranquila como la de la cueva.

Bueno, pégame un toque cuando quieras, no os arrepentireis, tenemos buenos chicharrales para cabrear !!!

Un saludo.

Fer.

6. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os pongo algunas de las fotos que hice antes de la salida. No son muy buenas, pero es lo que hay.

Tempranito, antes de salir.
    La salida, casi vacia.
    Vaya 2 personajillos ...
    Stand de Bicicletas El Hellinero
    Super Paco, que corrio cojo.
    Estos creo que eran de Ontur
    Nuestros amigos "poco a poco" de Chinchilla
    Fotos de la salida, poco antes de empezar

Un saludo

7. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo no puedo hacer ninguna cronica de la carrera porque no participé. Pero he pasado un fin de semana cojonudo a base de bicicletas, amigos y cubatas ¿Qué más se puede pedir?.

Este año ha salido todo a la perfección. La única pega han sido los atascos, pero os aseguro que han sido inevitables para poder adaptar el trazado de forma que salieran el mayor número de sendas posible. A cambio se ha añadido el último trozo, después del arenal que no me negareis que es una auténtica gozada, sobre todo la bajada esa super rápida que incluye algunos badenes para poder saltar.

Pero insisto en que para mí lo mejor de todo es que nos hemos juntado un mogollón de gente cojonuda, foreros y no foreros y lo hemos pasado DPM.

Un puntazo bueno fue el detalle de los chicos del Hellinero que se llevaron al stand unos cuantos barriles de cerveza y unos aperitivos e invitaron a todo el mundo, y tambien el amigo Monmon que organizó una fiesta por todo lo alto en el Pub Barbol y nos invito a unos cuantos cubatas "vaya pedal que cogimos algunos" un 10 para ellos.

Tampoco hay que olvidarse de la ruta que hicimos unos cuantos el sábado por la mañana, fuimos pocos porque el mal tiempo asustó a mucha gente pero disfrutamos un montón bajando la senda del Manojal y dando una vuelta por las sendas de alrededor del nacimiento hasta nos metimos varias veces por el rio porque llevaba agua a mogollón.

Bueno pues cuelgo las fotos que hice poco a poco porque son muchas.

Un saludo para todos, en especial para los amigos de Castellón que nos visitaron el fin de semana (Chus y compañía, tenemos que ir por vuestra tierra) a Celemín (eres un tio grande en todos los sentidos) a Maolico a Julián "trotabiker" como no a nuestros hermanos villarrobledenses "o como se diga" y a otros tantos que ahora mismo no recuerdo.

Ahí van algunas fotos

Ah¡¡¡ Martínez me he DESCOJONADO con tu crónica aunque sea un poco amarga, sobre todo con eso que de repente has visto encenderse una luz roja en el salpicadero
    jajajaja muy buen simil. Bueno seguro que la próxima marcha sale mejor.

Adjuntos:

8. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos: pues eso es lo que pienso de esta marcha, lo primero dar las gracias a todos los que currais para hacerla posible, con marchas como la de rRIOPAR nunca se perdera la aficion por la bici de montaña.

mi cronica:
    llegamos a las 8.10 de la mañana despues de hora y cuarto de viaje y se solo se veian en el pueblo coches cargados de bicis por todas partes(que gran ambiente) aparcamos donde los años anteriores y nos vamos a por los dorsales y de paso nos enbobamos mirando las ORBEAS, busco entre la gente a algun conocido , no veo a nadie y me voy al furgon a vestirme y preparar la bici, cuando bajo ya esta casi todo el mundo en la salida,***** otra vez lo de siempre a salir retrasado, no aprendo :???: , estamos mas o menos por la mitad, se sale e intento adelantar posiciones y de pronto TAPON y gordo lo menos 10 minutos esperando, algunos se tiran por los terraplenes y el tapon se hace mas gordo todavia, creo que unas cintas y alguien controlando hubieran evitado la masificacion, pues nada a tirar como loco para arriba y al llegar a la senda otro TAPON en fin calma y sobre todo no caerse ya habra tiempo de adelantar en las subidas, mientras se me cae la :babas con la ruta,empieza la subida al calar y ahi si que empiezo a pasar a gente lo di todo en la subida y pese a encontrar algun tapon mas era cosa de poco, sigo disfrutando y sufriendo a la vez, este año ha sido dura dura, casi todas las bajadas las consigo hacer montado en la bici, eso si termine con un dolor de muñecas del copon, no veo por el recorrido a nadie que conozca salvo a nuestros vecinos los CARRIZOSEÑOS y varios ROBLEBIKES pero ninguno MARTINEZ ni de LA OSSA me digo estos maricones iran de los de alante, vaya putada lo de la tija de carbono, a partir de la subida al CALAR no dejo de adelantar gente todo el recorrido y paso al lado de MARTINEZ pero no le conoci, "como iria mi cabeza y mi vista" le pregunto quien era y no me responde el tio antipatico :whistle esta te la tengo guarda, entrando al pueblo me encuentro a otro ROBLEBIKE al que paso ya que voy como una moto a ver paque, pero esque llevo la sangre ardiendo y la gente te da mas alas que el red bull jajajjaa. total que entro el 132 de la general con un tiempo de 4:06:55 y una media de 13 km/h :alloreto eso si muy cansado pero muy contento y alucinando con la ruta.
    la comida muy buena :alloreto
    mucha gente animando en el recorrido, el dia cojonudo y la ruta perfecta en todos los sentidos y el maillot muy chulo y ademas me queda bien :aplauso4
    y con un fotografo de lujo como ANGELO, tambien conoci a INDURATOR a ver cuando quedamos con la de carretera por alli que no caiga en el olvido y como no pasando un buen rato con los amigos del ROBLEBIKE una gente COJONUDA espero volver a veros pronto.

media hora escribiendo me duele el dedo :cunaoo

9. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos: pues eso es lo que pienso de esta marcha, lo primero dar las gracias a todos los que currais para hacerla posible, con marchas como la de rRIOPAR nunca se perdera la aficion por la bici de montaña.

mi cronica:
    llegamos a las 8.10 de la mañana despues de hora y cuarto de viaje y se solo se veian en el pueblo coches cargados de bicis por todas partes(que gran ambiente) aparcamos donde los años anteriores y nos vamos a por los dorsales y de paso nos enbobamos mirando las ORBEAS, busco entre la gente a algun conocido , no veo a nadie y me voy al furgon a vestirme y preparar la bici, cuando bajo ya esta casi todo el mundo en la salida,***** otra vez lo de siempre a salir retrasado, no aprendo :???: , estamos mas o menos por la mitad, se sale e intento adelantar posiciones y de pronto TAPON y gordo lo menos 10 minutos esperando, algunos se tiran por los terraplenes y el tapon se hace mas gordo todavia, creo que unas cintas y alguien controlando hubieran evitado la masificacion, pues nada a tirar como loco para arriba y al llegar a la senda otro TAPON en fin calma y sobre todo no caerse ya habra tiempo de adelantar en las subidas, mientras se me cae la :babas con la ruta,empieza la subida al calar y ahi si que empiezo a pasar a gente lo di todo en la subida y pese a encontrar algun tapon mas era cosa de poco, sigo disfrutando y sufriendo a la vez, este año ha sido dura dura, casi todas las bajadas las consigo hacer montado en la bici, eso si termine con un dolor de muñecas del copon, no veo por el recorrido a nadie que conozca salvo a nuestros vecinos los CARRIZOSEÑOS y varios ROBLEBIKES pero ninguno MARTINEZ ni de LA OSSA me digo estos maricones iran de los de alante, vaya putada lo de la tija de carbono, a partir de la subida al CALAR no dejo de adelantar gente todo el recorrido y paso al lado de MARTINEZ pero no le conoci, "como iria mi cabeza y mi vista" le pregunto quien era y no me responde el tio antipatico :whistle esta te la tengo guarda, entrando al pueblo me encuentro a otro ROBLEBIKE al que paso ya que voy como una moto a ver paque, pero esque llevo la sangre ardiendo y la gente te da mas alas que el red bull jajajjaa. total que entro el 132 de la general con un tiempo de 4:06:55 y una media de 13 km/h :alloreto eso si muy cansado pero muy contento y alucinando con la ruta.
    la comida muy buena :alloreto
    mucha gente animando en el recorrido, el dia cojonudo y la ruta perfecta en todos los sentidos y el maillot muy chulo y ademas me queda bien :aplauso4
    y con un fotografo de lujo como ANGELO, tambien conoci a INDURATOR a ver cuando quedamos con la de carretera por alli que no caiga en el olvido y como no pasando un buen rato con los amigos del ROBLEBIKE una gente COJONUDA espero volver a veros pronto.

media hora escribiendo me duele el dedo :cunaoo

10. judama

judama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tocayo Jose Gomez, coincido absolutamente en todo contigo, excepto en que yo hice el puesto nº 131.
    Espero conocerte en cualquier momento.
    UN SALUDO A TODOS

11. judama

judama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tocayo Jose Gomez, coincido absolutamente en todo contigo, excepto en que yo hice el puesto nº 131.
    Espero conocerte en cualquier momento.
    UN SALUDO A TODOS

12. celemin

celemin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo pase de miedo, y agradecer a todos los que han echo posible que este fin de semana sea de 10. Organizacion, vecinos de Riopar, fuerzas de seguridad, aficion, que nunca dejo de animar, vamos a todos.
    En especial a Pepe-fat, Angelo, Antonio, Manolo, Burri y seguro que me dejo un montón, lo siento han sido muchos los compañeros que e conocido, y no recuerdo los nombres.

Pero, siempre hay un pero, y en esta ocasión es para algunos participantes que se piensan que en el monte hay recogida de basuras, señores que ya somos mayorcicos, que con esta actitud lo único que podemos conseguir es que llegue medio ambiente eche el tablacho y tengamos que practicar bici de montaña indoor en una nave de un polígono.

Un saludo y lo dicho gracias por todo.

13. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4

ya seria mucho coincidir jajajajaja, a ver si es verdad y nos conocemos por ejemplo el proximo domingo en CORDOBA? :bye

por cierto ¿de donde eres?

14. celemin

celemin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me a olvidao decir algo de la ruta, IMPRESIONANTE, estas rutas son las que hacen verdadera afición y guenos y duros biciclistas.

Si todos los domingos hiciéramos algo así seguro que no se harían tapones.
    Y esque la técnica en algunos escaseaba. Sin animo de ofender a nadie.

Un saludo.

15. celemin

celemin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me a olvidao decir algo de la ruta, IMPRESIONANTE, estas rutas son las que hacen verdadera afición y guenos y duros biciclistas.

Si todos los domingos hiciéramos algo así seguro que no se harían tapones.
    Y esque la técnica en algunos escaseaba. Sin animo de ofender a nadie.

Un saludo.

16. judama

judama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Almansa desde hace 21 años aunque naci en murcia
    El dia 5 de noviembre es la marcha de Almansa, en plan muy modesto pero abierta a todo el mundo

17. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    desde luego que Venancio tiene mucha razón en lo de la limpieza del campo ...... y es que hay mucho gorrino corriendo. No notarian la diferencia entre correr por Riopar o por un basurero.

18. jose gomez

Me Gusta recibidos:
    4

hey en almansa vive uno de nuestro club el bttsantodomingo y estuvo en riopar se llama TOMAS no se si lo conoces ahora no se los apellidos tiene unos 50 años mas o menos aunque creo que no es de almansa si no de villahermosa :bye

19. montibtt

montibtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la marcha,y estoy muy contento,la unica pega la peña que tira la basura,supongo que son los mas cañeros,pues yo no vi a nadie tirando nada,solo la veia por el suelo.si veo a alguiel seguro tenemos unas palabritas....:laserkill

20. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno, weno, weno.¿que habeis descansado ya? espero que si y que en vuestros sueños recordeis esa raiz, esa piedra, esa rama de pino en la cara, esa zarza , ese tronco, ese mojon de vaca, esas piscinas olimpicas de barro, ese coleguita con el timbal y sobre todo con la satisfacción de haberla terminado. claro quien la terminara y el que no la terminara que no se preocupe que el año que viene tendrá otra oportunidad de disfrutarla al máximo.:canta :canta
    quiero dar la enhorabuena a todos los orgnizadores de esta marcha , que me ha gustado mucho sobre todo por los senderitos estrechos entre pinos y matorrales, fenomenal, :aplauso4 :aplauso4
    por supuesto también dar un fortisimo aplauso a toda la afición que te daba un chute de adrenalina con sus aplausos y animos que mitigaban el cansancio de tus piernas:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
    bueno la ruta se me dio bastante bién, era al primer año que la hacia y no era plan de ir a tabla , a si que fui los primeros kilometros con uno de mis compañeros, Paco , hasta que éste empezó a quedarse y perder el ritmo unos kilometros más adelante me encontré con otro de mis colegas, Joaquín, con el que hice una buena parte de la marcha hasta que se quedó a darse un baño de barro en una de esas piscinas que habia en medio de las pistas:cunaoo :cunaoo
    pasados unos kilometros me encontré a otro colega de Cazorla ,Rober, que estaba reparando un pinchazo en plena subida, segui adelante solo y a unos 100 metros de despues de pasar el primer punto de control veo un maillot de Cazorla , efectivamente era otro paisano , Miguel, que salio con otros dos colegas mas de Cazorla a los que no vi durante la marcha , me invito a que pasara delate y le hize caso. no tardaria mucho mi colega Roberto en pillarme y dejarme atrás pero el cansancio se fue acumulando en sus piernas y logré alcanzarlo asi que yo lo dejaba cuesta arriba y el me dejaba cuesta abajo, pero al pasar el segundo punto de control empezaron los calambres en la pierna izquierda y tuve que pararme para estirarrrrrrrr de manera que lo perdi definitivamente :badair :badair , en fin es lo que tiene la MTB unos dias estas bien hasta el final y otros dias es al final cuando no estás bien..............:pc3 .........:pc3 .......
    bueno !!un saludo a tod@s !! y nos vemossssssss..........
    pdt: si teneis alguna foto en la que salga el dorsal 566 colgarla que me veo , je ,je, je, je.

Compartir esta página