Presentación de la nueva ROSE

Tema en 'Material' iniciado por ROSEBIKES.ES, 12 Ene 2018.

1. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    no se parecen hoy dia muchas bicicletas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Tengo una Rose x-lite four desde hace 2 años. No voy a explicar las bondades de la bicicleta, que ya lo habéis detallado muy bien unos cuantos propietarios. Al poco de tenerla vi que la rueda trasera estába mas cerca del lado derecho del puente de freno que del izquierdo (mirando desde detras?) Pensé que podría ser el aparaguado de la rueda. Compré unas ruedas nuevas de carbono y siempre notaba que las zapatas me rozaban en marcha. Las tenía bien centradas con un margen de unos 2mm por cada lado entre rueda y Zapata. Observando detenidamente vi que la rueda trasera seguía más desplazada hacia el lado derecho y cuando me montaba en la bicicleta se desplazaba hacia el lado izquierdo, es decir se centraba. Cambié el cierre por otro más fuerte y seguía igual, he probado con varias ruedas diferentes y hace lo mismo. Le he explicado el tema a Rose Bikes y me hicieron mandar la bicicleta. A la semana me contestan que es problema del cierre o del eje DT Swiss, les insisto en que lo miren bien y prueben con otras ruedas.
    Total que me han enviado la bicicleta de vuelta con el mismo problema. Les he vuelto a escribir y me dicen que la bicicleta no tiene ningún problema, pero en realidad el problema está ahí y es muy sencillo de ver. He probado con 5 ruedas distintas y con todas lo hace.
    Yo peso 74 kilos y no es suficiente peso como para deformar los tirantes traseros de la bicicleta.
    Esto es un problema porque tiene una pequeña flexión de 2mm que crea inseguridad al bajar un puerto o tomar curvas. Lo peor de todo es que se han desentendido del problema. Vieron lo que pasaba, pusieron las excusas del cierre y del eje y ahora que les digo que ese no es el problema, se lavan las manos y no me contestan al mail con el vídeo que les he enviado.
    Me gustaría saber si a alguno más os ha pasado.
    Es el modelo de freno de llanta.
    Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

4. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo tengo la Xlite Four pero en disco, y no tiene flexiones raras ni descentrados.
    Seguridad absoluta bajando.
    No acabo de pillar que es lo que le pasa, podrías colgar el video, por curiosidad.
    Si en vacío está hacia un lado y con peso se va al contrario, que es lo que me ha parecido entender, coger un bache bajando debe ser para cagarse pata abajo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

5. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Has entendido bien, y si que he tenido un par de sustos bajando y dando curvas sobretodo a derechas, por suerte solo sustos sin caída, pero así no puedo ir, es una lotería. En el vídeo no se aprecia tan bien como en directo.//cloud.tapatalk.com/s/5f5fda08b8516/VID-20200907-WA0002.mp4

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si lo hace con todas las ruedas, les mandaría un mail diciéndoles que vas a ir a consumo y que tienen dos opciones:

- una, darte un cuadro decente.
    - otra, apretar el culo con tus reclamaciones y ver cómo se lo rompes cuando prosperen y expliques en los principales foros del país por qué nadie ha de comprarse una rose. Y es que a esta gente, foros y redes sociales les importan y mucho, de ahí sacan a sus clientes.

Así, con tono chulo, ya que por las buenas no van.

7. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues la verdad es que no se aprecia bien. Si es el video que les enviaste, poca atención le habrán puesto.
    Si vas a usar la estrategia propuesta por Castio lo suyo seria grabar o incluso hacer dos fotos comparativas, desde atrás en línea con los dos ejes.
    Una sin sentarte y que se vea el desplazamiento hacia un lado de la rueda respecto al tubo del sillín, y la otra sentado en el sillín, no en el tubo horizontal, y que se vea el desplazamiento al lado contrario.
    Porque a mí como posible cliente (ya lo soy, es un ejemplo) me diría poco el video que has puesto.
    Respecto a la respuesta de Rose, si te dicen que el problema es del eje, ya están admitiendo que problema hay, aunque desvíen la atención a un componente.
    Una forma poco inteligente de escurrir el bulto, para eso que te hubieran dicho que no observaban problema alguno.
    Espero que lo resuelvas satisfactoriamente.
    Ánimo y suerte.

8. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso mismo les conteste en el correo, después de decirme que no vieron ningún problema sus ingenieros, que algún problema han visto y metieron las excusas del cierre y el eje. Ahora se desentienden y no contestan los mails. La verdad es que no es un comportamiento de una empresa sería.
    Y por cierto ya les dije que publicará el caso en foros y redes sociales. Lo de ir a consumo también lo he pensado, pero no sé si tendrá mucho recorrido.

9. ettore8

ettore8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Mi próxima bici que todavía no tengo claro cuándo será quiero que sea la xlite six ya desde hace tiempo que la tengo entre ceja incluso además de una gravel si se diera el caso también la miraría de esta marca .

Créeme que decirlo aquí es importante porque la verdad muchos como yo que solo leen les pasará como a mi que con estas cosas pues .. anda que no hay mercado .

Lo del vídeo que te ha dicho el compañero sería lo ideal , presentar pruebas gráficas que ayuden a entender el problema si lo hay .

10. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    A ver, tampoco es para echarse atrás por una mala experiencia...
    Casos así vas a encontrar en cualquier marca, incluso las más top. Mucha garantía de por vida y blablabla y a la hora de la verdad te las ves y te las deseas.
    Yo estoy esperando a ver que "restyling" le hacen a la Xlite, que solución de cableado integrado meten, si sube de peso como la mayoría ultimamente... para ver si me actualizo a la Six, porque estoy encantado con el rendimiento de la Four.
    Si no me convence, pues tocará gastarse dos mil euros más para tener un peso y montaje similar en, por ejemplo una Wilier Zero Slr, que es de las pocas que bajan de los 7 kg en disco sin irse a los 10.000 eurazos.

11. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Así se ve desde detrás sin peso, la rueda pegada al lado derecho y casi tocando la pinza de freno. Ahora llevo 25mm de ancho de cubierta, si pusiera 28 rozaria. Y no es el aparaguado de la rueda, todas las que he probado lo hacen igual.[​IMG]

12. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Ponle una cubierta de 28 y si toca el puente vuelve a ponerte en contacto con ellos porque esa bici según ellos es compatible con neumáticos de 28, y si no los puedes montar no se ajusta al producto que venden

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    el pro0blema es que una cubierta de 25, 28 u otra medida puede medir mas de lo que indican.........en la foto lleva una Continental de 25 (nominal) segun el andho interno de la llanta mas de eso no creo que menos de 26,5 (lo normal es que anden por los 27) una Continental de 28 (GP4000s2) no era raro que llegase a los 30 de ancho

las Michelin Pro 4 Endurance, las Schwalbe......tambien se pasan ampliamente de la medida nominal......otras marcas si andan mas justas, incluso algo menos.... (me paso con Vittoria Rubino de 25)

esta claro que si la rueda esta correctamente centrada y aparaguada, esta algo desplazada a la derecha o el puente del freno no esta bien montado

Última edición: 19 Sep 2020
  14. megalodon

megalodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hoy le he puesto una cubierta nueva de 25, la he llevado a un taller de confianza y me han dicho que es un problema del cuadro que flexa. También le he echo fotos sin la pinza de freno y se ve más evidente. He enviado las fotos y explicación a Rose y sigo sin respuesta. Lo peor no es que la bicicleta tenga un defecto, eso le pasa a todas las marcas y es comprensible. Lo peor es que se desentienda del problema y no contesten a los correos. Solo me queda denunciarlos a consumo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    ¿Sabeis por que no se pueden configurar ahora las bicis para comprarlas? He estado mirando una x-lite six y solo se puede comprar con lo que trae, sin poder modificar desarrollos, ruedas ni nada.

16. mmmarc_

mmmarc_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevaba semanas mirando para ver si actualizaban cuando habría stock, etc. y ayer vi eso que comentas, que han en la web lo que comentas

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Está claro el problema, pero esas fotos no son las mejores para demostrarlo.
    Te lo digo porque soy fotógrafo profesional, y si viviera en tu zona no me importaría hacer esas fotos de tal manera que lo vieran muchísmo más claro.
    De todas formas, no es justo que tengamos que ponernos en su lugar, el de los expertos, para demostrar los defectos de los productos que nos venden.
    Mucha suerte.

18. Warek

Warek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    No se puede configurar directamente, pero cuando vas a tramitar el pedido sale un apartado para comentarios en el que puedes indicar los cambios que quieres sobre la configuración básica.

19. ettore8

ettore8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Y hacen la misma fórmula de descuento al elegir otras ruedas ?

20. Warek

Warek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues no sé, pero todo es probar, haz un pedido comentando los cambios que quieres y elige como modo de pago transferencia bancaria, en unos días te llega un correo con la configuración aceptada o no y el importe final a pagar. Si no te convence lo anulas sin mayor problema antes de realizar la transferencia.

Compartir esta página