Pues eso, que va llegando la info de las revistas que acudieron a la presentación. https://bikeboard.at/Board/Rose-X-Lite-Rennrad-Neuheiten-2018-th239151
En una de las reviews dicen que Rose ha trabajado con Ritchey para un manillar/potencia integrados para la X-lite...haber que les sale
Pues vas a tener razón... La avalancha de pedidos de este finde por todo Europa ha sido salvaje y empezamos a tener problemas...
Ahora que tengo 15 minutos entre presentación y presentación os explico un poco de qué va la nueva serie X-LITE Es una bici que metemos en la categoría RACING. Pero incidimos en otros factores muy importante para hacer la bici definitiva. Peso. Toda bici racing tiene que ser ligera. 760 gramos para el cuadro más ligero de la gama. Rigidez. Otra característica básica de las bicis racing. No hacemos nada si tenemos una bici muy ligera pero con poca rigidez (cosa que ocurre en muchas bicis muy ligeras). En nuestro caso tenemos unos datos de 60 N/mm en eje de pedalier y 100 en pipa de dirección. Y lo más importante, en todas las tallas. Puedes necesitar una talla 50 pero mover 380 wattios. Por lo cual no se escatima en rigidez dependiendo de la talla como hacen otras marcas. Aerodinámica. No es una peculiaridad habitual en las bicis racing. Nos meteríamos en los terrenos de las aero. La nueva X-LITE nos da los mismos datos de aerodinámica que la CW que tenemos. Impresionante. Confort. Una bici racing no tiene que ser un potro de tortura. Con el sloping del cuadro, la tija, la posibilidad de meter cubiertas de hasta 28 mm en freno tradicional y 30 en disco, más los tirantes "bajos" del cuadro conseguimos un cuadro con unos ratios de confort espectaculares para la rigidez del mismo. La horquilla lleva kevlar para buscar rigidez y confort y sobre todo seguridad. Ya se sabe que cuando se "juega" con el peso hay que tener claro que la bici va a ser segura. Tanto la versión 6 como la 4 comparten los valores de rigidez, confort y aero. Las variables son el peso y el precio. Para los que queráis la versión 6 en colores, lo siento pero esto añade casi 100 gramos por cuadro, por lo cual perderíamos uno de los valores principales de la bici. Tal y como comenté, conseguir el cuadro suelto va a estar complicado. Estoy peleando por ello, pero no aseguro nada. El que estuviese interesado que me envíe un correo a oskar.aguiriano@rosebikes.es y os haré todas las gestiones que estén en mi mano. Cualquier duda, pues ya sabéis dónde encontrarme. Salud y km...y estos días cervezas que tendré que quemar encima de la X-LITE cuando vuelva... O
Vamos... que el cuadro de la X-Lite 4 es el mismo que el X-lite 6 pero pintado, porque la diferencia son esos 100 gramos que comentas. Por curiosidad veo que en la gama racing los frenos de llanta son convencionales, sin embargo en la gama endurance el freno trasero va montado en las vainas. ¿Algún motivo en particular?
Hola el cuadro no es exáctamente igual. Las fibras son un poco inferiores en la versión 4. En la versión gran fondo la razón para tener el freno abajo es para dejar trabajar los tirantes más libremente en la absorción de vibraciones. Salud O
Por favor, los que queráis preguntar por el cuadro por email no por privado. Es más operativo y así se con quién hablo. Gracias O
Más artículos sobre la nueva bici. Esta vez en francés. Espero que os vayan ayudando estos artículos http://www.lecycle.fr/article/20847-rose-x-liteun-velo-leger-rigide-aerodynamique-et-abordable
Bueno. Pues ya ha llegado. En este caso una x lite four disc en ultegra y talla 53 de 2.850 euros. https://www.rosebikes.es/bike/rose-x-lite-four-disc-ultegra/aid:2685765 El que la quiera ver ya sabe donde está. En breve tendremos la versión sin discos. Salud, frío y km O
Menudo embolao me habéis metido... Estaba casi decidido a cambiar la Defy Advance por una Endurace Sl 8 di2, en busca de una geometría un poco más racing, pero sin irme a la radicalidad de la TCR. Y resulta que sacáis esta preciosidad justo con una geometría intermedia, prometiendo una cierta comodidad gracias a la absorción del cuadro que parecen corroborar los primeros probadores, con un peso muy bueno para una bici con discos sin ser tope gama y a un precio más que tentador (me refiero a la Four disc). Y para remate os venís a Mallorca a rodar el video de presentación... parece que esté hecha para mí.
De hecho creo que estuvieron dudando entre llamarle X-lite Four o Woodleg... Anímate! Es un pepinaco de bici a un precio "justo". En mi opinión, en el mundo de la bici, además de inflar las ruedas, se inflan bastante los precio... Salud y km O