Por alusiones :cursing :cursing Es totalmente independiente lo que pese el ciclista, con preferir siempre que te lo puedas permitir, el llevar una maquina que pese 6,5 kg. en lugar de 10 kg. Eso si, si de panceta te quitas otros cuantos... pues mucho mejor. :-D
Por supuesto, ante todo que cada uno haga lo que quiera, pero me parece (no hablo de ti, Orebike) que estar buscando ahorrarse unos gramos en el cambio o unos gramos en unas manetas a cambio de mucho dinero, cuando a uno a lo mejor le sobran 20 o 30 kilos es realmente absurdo. Se mire por donde se mire. Pero insisto, que cada uno gaste el dinero y el tiempo como quiera.
Ya ya, se que no personalizabas hacia mi, pero es que me he visto identificado con el personaje que comentabas
Pues con panza o sin panza, sube una trialera parriba, con la MTB al hombro y verás si se notan los kilates
Es lo mismo, lleves la bici al hombro o dando pedales. Cuanto más peses tú, más complicado será. Tus piernas tienen que mover el peso igualmente.
Estamos hablando se dos cosas distintas. 1- Si tu peso ideal, adecuado o como lo queramos llamar es de 75 kg, te moveras con mas facilidad y agilidad que si pesas 90kg. 2- Peses 75kg. o peses 90kg. te moveras mejor con una flaca de 7kg. en lugar de con una de 10kg. y si en vez de unas ruedas de 2,200 llevas unas de 1,300 pues la diferencia ya ni te la cuento. Y por ultimo si estas en tu peso, entrenas regularmente y llevas un maquinon del copon... pues ya te cagas.
No no, ¡sí estamos hablando de lo mismo ! Yo me refiero a la ridiculez de buscar reducir pesos en la bici (peso "ridículos" en terminos absolutos) a costa de mucha inversión cuando uno tiene un sobrepeso evidente, nada más. En el último mensaje además decía que ese sobrepeso afecta igual dando pedales que subiendo una trialera con la bici al hombro, puesto que las piernas tienen que mover un sobrepeso igualmente. Claro que lo ideal es estar en el peso ideal y llevar una bici ligera, nos ha jodio , pero no estabamos hablando de éso, porque éso se da por sentado
En este caso, creo que Orebike tiene su parte de razón, ya que he visto a muchos ciclistas de carretera o de montaña, que aún teniendo una barriga construida durante años de comilonas y cervecitas, andan como el mejor. Y si tienen el dinero para permitirse flacas de 6 kg, porqué no van a hacerlo si es lo que les gusta y si seguramente andarán todavía mejor? Pero por otro lado, en el mundo de bicis light se llega a extremos que son dignos de estudio como gastarse 200 euros en bajarle 10 gramos a la bici para ser sub 6.8 kg y así poder entrar en el ranking de bicis light de carretera, cuando al propio rider le sobran unos kilates. Eso ya es escaparatismo. Y creo que los que nos movemos por este subforo no le damos tanta importancia al peso de nuestra urbana, o fixie, como para cambiar componentes por aligerar. Muchos llevamos cuadros de acero, cuando son el doble de pesados que los cuadros de carbono. ¿Por qué? (que diría Mou). Porque nos gusta el tacto del acero, su resistencia, su estética... Si al final ninguno vamos a disputar un sprint con Mark Cavendish (y su Specialized Maclaren Venge) ni con Theo Bos (y su Koga).
Ojo al dato... Hay más de uno con sobrepeso, que subiendo no lo descuelgas ni a tiros, pero en el llano ó bajando, te sacan los ojos y sufres como un perro...
Cuanta razón tienes.. En mi caso tengo una fixed de 8,5 kg y a mi me sobran 5 kg de peso. Si logrará bajar esos 5 kg es como si me subiera de pronto en una bici de 3,5 Kg vamos ni las de carbono pesan tan poco, jajaj
Amén! Sobre los 90 andamos yo y mi amor durante el coito ciclista, y bajándome unos kg a ver si me dejan de dar problemas las rodillas al correr... Yo que queréis que os diga, como se comenta, algunas cosas me parecen escaparatismo y no sé yo si me sentiría seguro montado en algo tan ligero..! De todos modos prefiero mil veces que la gente se gaste la panoja en bicis que en druja, alcohol, fiesta, señoritas de compañía...
Comentarios muy acertados. Lo que al final cuenta en el ciclismo es tu resistencia, potencia y VO2 Max (de forma muy muy general) por lo tanto el sobrepeso queda en un 2º plano. Ahora en el avatar, cada uno deberá poner el peso, jaja.
Creo que habría que poner algo así: bb.bbb+(c)cc.ccc=(p)pp.ppp aaa Donde: - b son los dígitos del peso de la bici. - c " " " " " " el ciclista. - aaa es la estatura en cm. Jajaja, porque que mr275 diga que él (o ella) y su máquina pesan 64 kg me indican que usa talla pequeña. Al final, vamos a ser cómo los del subforo de ligeras, donde tendremos que afeitarnos las piernas y la barba para bajar unos gramos.
MUy bonita, cuando termine de cambiarle cosas a la mia la posteare. Una cosa, yo de esto no se mucho, pero no esta poco tensa la cadena??