lo de los 87 kilos va de coña, no? o es que te has hecho 50 km al día. La bici muy molona, aunque no tenga pretensiones. El cuadro es de aluminio?
No, no.. real. Pero no sólo pedaleando, mucho running y ratos en el taller de bicis El cuadro es de acero creo, y lo de las correas, es tan importante llevando freno delantero? Por el tipo de conducción que hago por carretera y pueblo casi ni tiro de freno
enhorabuena! te sentirás bien con 20 kilos menos. Respecto al freno, se supone que en fija frenas con la rueda de atrás y tus piernas, el freno es por si acaso, por eso los comentarios acerca de la necesidad de llevar straps o correas, sin ellos no hay manera de frenar la bici con las piernas. Aunque yo creo que puedes ir como quieras, si te mola más frenar con el delantero, pues tú mismo.
Gracias! Llevo ya más de un año en fixie (tengo 3 hechas por mi), y estuve mucho tiempo rodando sin freno (haciendo carretera con pendientes y conducción urbana) pero con straps, claro. Al final me decidí por el freno delantero para descansar más en las bajadas y no tener que tirar de skids en la conducción urbana, cuando toca frenar de repente (más que nada por el desgaste de la cubierta trasera). Y yo freno la bici sin las correas, eso te lo aseguro, no en seco, pero la freno, de hecho el freno delantero lo uso muy poco. Llevo en una 42x18, en la de la foto y en otra 42x16. Pero bueno, ahora toca rodar esta, ya os contaré si al final me decido por las correas. Saludos!
Hola desde Ibiza Es una Peugeot Aubisque del 89' me ha llevado un mes la transformacion pero al final la he terminado. El peso se los debo (se me ha roto la vascula) Gracias chavobmx por los concejillos.
mmmmmm hablamos por mp verdad?? pero ahora tienes otra cuenta... ---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ---------- bonita, porcierto. un manillar de pista quedaria... si la llevas fija, ponte calapies/straps y ponle ya unos pedales clásicos!!
Si tuve que hacer una cuenta nueva la otra no me dejaba hacer nada. Gracias por los concejos! un saludo
Ya la presenté en el otro hilo, pero la pongo aqui con un par de modificaciones y aprovecho para pesarla. (El aburrimiento...) El manillar de carretera me lo regalaron con las ruedas. El de doble altura es de BTT recortado con unos Oury. Las manetas son Shimano. Potencia Zeus. Sillin Cinelli Unicator con doble botellero, para llevar un bidón con bebida y el otro con las herramientas y no tener que llevar nada en el maillot en las salidas largas. Los pedales como ya dije no se de que marca son, pero todos los componentes de la bici a la que pertenecen son Gipiemme/Campagnolo. Las calas son Zefal y las correas de nylon baratunas. Peso: entre 7,5-8 kg, con todos los "accesorios". Un dia tengo que pesarla con SPD y libre de todo.
ahi va la mia, no es fixie, pero tampoco la cambio, me da mas segurida algo con frenos y el resto de cosas. detallo lo que lleva cuadro gary fisher big sur 1995 grupo xt 3x8 bielas ZEUS 50/42, creo que de 6 ó 7 velocidades estas corrieron un tour de francia horquilla mosso aluminio ruedas mavic crosroc atras, crosland alante frenos xtr atras, avid mecanico alante tija roox cubiertas hutchinson slic a mi me parece un maquinon, a ver que os parece a vosotros, la puedo aligerar mucho mas cambiandole la rueda delantera y los pedales que pesan un guevo, pero de momento y para largo creo que se queda asi.
Presentación de nuestras fixies y peso. La tuya va aqui Ummmm como me pone la Vigorelli. Me parece que a la mia tambien le voy a poner los escaladores para darle mas caña fuera de la ciudad.
Gracias tios. Las manetas aun no he podido probarlas, llevo unos dias liao! Las correas al final no llevan mucho invento, solo lo que se ve en la foto. Es una goma para sujetar la empuñadura de la RAQUETA xD, cuando piense otra forma o encuentre mas gomas cambiare, pero de momento parece que va bien...
Si tio. Es que las encontre cerca de casa a buen precio, y ademas me regalaba el resto de la bici, de la que podia aprovechar algun componente y vender el resto, asi que me la jugué... No me hacen mucha gracia para uso urbano por que no agarran mucho y por miedo a pinchar, pero voy a todos los laos con un bote de liquido y punto. Cuando pueda las cambiare. Doc tomo nota.