La verdad es que veo presiones que me sorprenden, no se como podéis ir con esas presiones, me ha encantado el comentario de los empastes El peso del ciclista influye por lo que no se puede comparar, pero por lo general y principal en la rueda delantera hay que llevar una presión baja si queréis que la rueda agarre algo pq con 3kgsno hay ni una rueda que agarre bien En la ABR hablando con Ibón Zugasti salió el tema de las presiones pq un chico que conoci que venia de la carretera la llevaba en 2,5kgs y yo la suelo llevar sobre 1,3kg.. Y aprovechó la conversación con Ibón para sacar el tema y el la llevaba mas menos igual que yo. Atrás si no quieres que la bici rebote como un saltamontes por debajo de 2kgs, yo las llevo en 1,8aprox Los que piensan que llevándolas con mas presión mejoras rodando no les falta razón, pero lo que ganas rodando (que será poco) lo pierdes bajando y en sensaciones sobrela bici, y sobretodo, multiplicas por n las posibilidades de caerte Probar a bajar presiones y veréis como mejora bastante el tema
En una salida estuve a punto de caerme tres veces, y a la cuarta caí. No lo entendia, ¿porque tan mal ese dia? El motivo fue presión excesivamente alta, cercana a los 3 Kgs. Mea culpa, tenia perdidas en el tubeless y por miedo a quedarme sin aire las llené a tope mientras no salia conla bici, y antes de la salida no lo revisé. Precisamente esos dias no perdió nada de nada!!
Creo que soy de los tuyos! Por curiosidad... Qué cubiertas llevas y cuanto pesas? Qué ruedas llevaba Zugasti?
En mi caso con 68kg....con 29' rigida ...si es pisteo facil y rapido sobre 1.8 alante y sobre 2 atras.... Para mtb de verdad llevo 1.5 alante y 1.8-1.9 atras...
Yo si le pongo 2 a la de detrás, la llanta casi toca en el suelo... Y llevando 3, que es lo que solía llevar delante y detrás el otro día pellizqué la cámara por una bajada con rocas [strike]afiladas como cuchillas[/strike], así que lo he subido a 3.5 y delante he dejado 3, aunque estoy pensando en bajarla un poco. También es cierto que yo suelo hacer pista, ya sea ancha, estrecha, p'arriba, p'abajo, de tierra o de piedrecitas de estas blancas, aunque de vez en cuando sí me meto por alguna trialera no muy complicada.
El tema de la presión al final es buscar tu combinación perfecta, según tu peso, ruta, modo de conducción, la bici y sobre todo la cubierta
Yo voy con Ardent race exo delante e Ikon o Race exo detras, ambas de Maxxis en Tubeless Ready y peso sobre 65kgs, en las épocas más fino como ahora tras la ABR 63kgs. Ibon no te lo sé decir, pero por ejemplo Lakata iba con las Continental RaceKing Protection al tacto no creo que fuera a más de 1,5kgs la delantera
De hecho parece que en la unica situacion en la si que compensa llevar mas presion es en asfalto, en pista se necesitan menos watios para mover una cubierta con baja presion. Supongo que conoceis este estudio porque a salido varias veces por el foro: http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf
Peso 1kg arriba abajo como tu... Llevo Maxxis TR... Me quedaé en 1,7 atras y 1,5 alante (como me parece que voy jeje)
Correcto, pero está claro que existen unos márgenes! Para ir con 3bares o haces carretera con la bici de btt o pesas 150kg...
Por mucho que lo pongas, los mecánicos de barra de bar te dirán que no, que con 5Bar roza menos, igual que en carretera te dirán que una cubierta de 22 roza menos que una de 25, pero los profesionales son ********** y van regalando Watios...
Yo he tenido que correr un par de carreras con recámara y para evitar pellizcos he tenido que meter algo mas de 2kgs. No se lo que ganarás subiendo o llaneando pero en las bajadas de pista me iba recto en todas las curvas y tenía que frenar muchísimo. Yo creo que se pierde mas bajando con presiones altas que lo que puedas ganar en subida o en llano. Si no es asfalto la rueda irá botando en la subida y al final estás perdiendo potencia.
peso 90 kg., 2,2 delante y 2 detrás, para alguna marcha-carrera que tiene mucha pista como supongo que haré en el Soplao subo a 2,4 y para alguna que es muy trialera puedo quedarme en 2-1,8, eso sí, horquilla perfectamente tarada según mi peso
Casi 100 kilos. He exagerado un poco con lo de que la llanta toca el suelo (bueno, en realidad he dicho casi), pero sí que va muy, muy baja si la pongo a 2.
Holas. He posteado un tema de presiones vs comodidad vs rendimiento, en la sección ciclismo urbano (lo que yo hago), en "Cubiertas que usamos y hemos usado", pero nadie me ha respondido aun. Temo haber sido demasiado "técnico", quizá para lo que se suele entender por ciclismo urbano. http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-que-usamos-y-hemos-usado.704293/page-61 Estoy buscando algún hueco del foro, donde a alguien le interese este planteamiento y pueda aportar algo sobre lo que comento. En este tema de presiones de ruedas, puede encajar. No me atrevo a entrar con el en ciclismo de ruta, que por lo que veo hay mucho Pro con pepinos de carbono. Sl2
Yo llevo 2,5 y 2,7 con 84 kg. Curioso q en lo único q coincidimos la mayoría es en una diferencia de 0,2 más blanda la de alante.
Lógico, en MTB, es la rueda delantera la que sufre, por eso es útil la suspensión aquí, y son las ruedas que la peña suele fastidiar y cambiar. En carretera, es al contrario, son las ruedas de atrás las que suelen cascar, y en el mercado de ruedas usadas, en viceversa al MTB, se encuentran más ruedas delanteras (que han sobrevivido) a traseras. Bianchi, sacó en los 90, una especial para la Paris - Roubaix, el tramo de pave y barro en el Tour, una con sólo suspensión detrás, con horquilla rígida. Curioso, verdad. Vale, sigo en ascuas con mis conclusiones (ver enlace mensaje anterior): Balón grande muy hinchado, poca absorción, incómodo, aunque rueda regular. Balón grande baja/media presión, cómodo, pero lastra mucho. Cubierta estrecha tipo carretera (23-28mm), cómoda a presión media, dependiendo de modelo de cubierta. Cubiertas estrechas, bien hinchadas, muy rápidas, y pueden seguir siendo cómodas (en mi prueba de la Bontrager Racelite 23mm). Pruebas realizadas intercambiando ruedas en las bicis, rodé con 700 en la MTB rígida-rígida en aluminio 7005, en dos carreteras de acero "normal" (Orbea Sierra Nevada) y Zeus (acero Columbus) (en estas, evidentemente no pude probar las ruedas 26" de gran balón (1,9). Todas en uso urbano. Luego, lees impresiones (dentro de este foro) de quien ha montado un cuadro Yeti aluminio Easton con horquilla carbono y menos de 9Kg, con ruedas Challenge 700x33, diciendo que le resulta cómoda, atravesando zonas de terrenos tierra, caminos... Sin entrar en trialeras ni pisar apenas asfalto. Que os parece.