Mis bicis raramente tocan el taller; amortiguaciones al servicio oficial; el resto...., pues asistiendo a "clases" de you tube.
Yo también hago el mantenimiento integral de mis bicis, pero no demonicemos a las tiendas/talleres. Que parece que estamos diciendo que todas nos van a engañar y no es así. Hay malos mecánicos y/o tenderos como en todas las profesiones, es la sociedad que tenemos. Cuando Kuku vaya al taller y exponga en la tienda todo lo que nos ha dicho, sabremos que tipo de taller es .... además de caro.
Hola chicos perdón por desatender el post. Me he acordado mucho de vosotros y de todo lo que he recibido por esta vía y lo cual os agradezco muchísimo Estoy haciendo una lista de la compra para empezar a hacer yo los frenos y suspensiones a nivel de usuario (aceite, retenes, juntas, etc...) porque no quiero volver a pisar un taller la verdad después de esto. Sobre la rotura de la cadena que tuve al final fue por suerte el eslabón de unión y me lo reemplazó sin coste, aunque por uno original en tono muticolor que bueno no me quejaré porque me gustan los desentones. Respecto a que la rueda trasera supuestamente limpiada y retubelizada hace ruido a arenilla (líquido viejo y seco) me insistió de nuevo en que limpió todo de forma impoluta y me queda un rintintín de que cuando vaya a cambiar la cubierta me llevaré un susto. Veremos La verdad hubiera agradecido que en vez de tocar el cambio (que mal calibrado o no, iba como un tiro) me hubiera revisado los frenos los cuales tenían algo de aire y aunque olvidé decir nada, ni me mencionó en ningún momento cuando dije que me avisara de cualquier aspecto a revisar. También siendo un poco observador creo que el cambio antes que un cambio de cable y ajuste pedía socorro por un enderezado de patilla y unas roldanas, que a mi parecer no están en buen estado si me pongo a observar con mi poca intuición y sentido común. El cambio sigue sin ir fino y a mi me comen los demonios con esto. Estuve en tienda comentándolo y por encima me lo re-ajustó y tal y achacó las malfunciones a un trabajo prolongado con la cadena en mal estado (estiramiento) pero volvemos a lo mismo, creo que eso tenía que saberlo en el momento que recojo la bici del taller o incluso en un momento previo y no cuando voy por haber tenido un problemón con la cadena. Luego el amortiguador pues ahí está a ver si encuentro de segunda mano repuestos de los componentes de posición/bloqueo del cabezal que son dos tonterías por las cuales sé que pagando 30€ de primera mano o rebuscando de segunda puedo coger sin gastar en sustituir por completo todo. Francamente no se portó mal cuando volví a la tienda con el problema entre manos pero yo la verdad siento que en un momento donde me suponía un esfuerzo económico que quería hacer para ahorrarme dolores de cabeza y tiempo, me ha tocado la china.