Dependerá también del uso... No es lo mismo el que salga todos los dias a el que salga una vez por semana. Abrirlo una vez al mes uno que salga los domingos es desmontarlo cada cuatro salidas y vale que sea delicado, pero eso es cogérsela con papel de fumar. Claro que aquí ninguno salimos solo los domingos, todos somos buenos y entrenamos todos los dias, entrenar... nada de salir al monte a pasear. Por lo cual el desmontarlo una vez al mes es recomendable para hacerle un buen mantenimiento para el que lo someta a un uso intensivo. Yo como soy un paquete, cada +/- 1500km desmonto, limpio y monto. Suele coincidir con los cambios de cubierta trasera y así lo meto todo en el mismo "pack".
A tirón por el lado contrario al micro turner quitas la tapa, mazo de plástico y golpe al eje sacándolo por el lado del microturner. Verás los rodamientos en el buje, que se sacan con la mano.
Qué tal os están saliendo estos bujes???? Estoy mirando unas ruedas ligeritas de 2ª mano, y he encontrado unas que vienen con Hyperlefty e Hyperrear....y me dan un miedo....
Yo estoy encantado con los bujes ,limpiando y engasando están perfectos y como dicen es muy muy sencillo
Madre mia la que casi lia el pollito.... Hoy me he dado cuenta de que la rueda "arrastraba" la cadena cuando la girabas en vacío hacia adelante.... Y me he puesto a desmontar un poco el buje....a lo loco...aunque viendo el manual que habéis dejado aquí 1º) Son unas ruedas de 2ª mano, y me da que no estan todo lo perfectos que debieran los bujes.... he metido una allen del 5 por un lado y otra por el otro, y giraba un poco...una de las partes me da que está redondeada por dentro... 2º) He podido abrirlo, y he sacado la parte izquierda, aunque no del todo, directamente con la mano... 3º) En la parte "derecha", he quitado el Right Axle y el cassette con el "freewheel body" 3º) Ha salido el "bearing space" lleno de grasa... 4º) SIn pensar mucho, he quitado el "Retainer ring" y el "floating ring" con los muellecitos.... 5º) Y me he acojonado, porque no lo sabía poner de nuevo... 6º) He echado un poquiiiiiiiiiito de grasa en las bolas de los rodamientos.....(sin saber si esto debería hacerlo...) 7º) He vuelto a poner las cosas más o menos en su sitio... Y seguramente haya hecho algo mal, pero tiene "mejor pinta"....y ya la rueda no arrastra a la cadena, y va todo un poco más libre..... Pero estoy con un acojone..... No he podido sacar bien la parte izquierda y además me ha cabreado que estuviera "redondeado" por dentro el eje...pero ya poco más puedo hacer... ¿Qué más cosas debería haber hecho más para dejar bien el buje???? Gracias!!! PD.Cuando mi chica vea cómo he dejado la cocina.....
Donde va alojado el floating ring no debe haber grasa, hay que echar aceite con las indicaciones que marcan, no me acuerdo si es 20-50 o algo de eso. Donde apoya el eje en los rodamientos si puedes poner grasa, poca, y en las coronas estriadas, floating ring y retainer también un poco de grasa. Aconsejan poner grasa específica pero bueno, mejor algo que nada. Lo mejor es comprobar el desgaste del cuerpo del buje donde va alojado el floating ring, eso sí que es ******. El eje siempre puedes comprar uno, 69€
Pfff.....no sé si atreverme de nuevo a abrirlo.... Lo malo es que aceite "de coche" no tengo.... Podria usar aceite "de bici"????....
Por comprar puedes comprar lo que quieras, hay despiece para todo y los de Extralite responden rápido. Otra cosa es que sea barato...
Si,si el tema que preguntaba es si es muy distinto un aceite de motor w30-50 de uno "estándar" de los que podemos usar para lubricar la bici
Oki!!!.... además de venderme las ruedas con el interior "redondeado", eso estaba mal montado, porque estaba al lado derecho, junto al cassette.... ALgun sitio donde vendan cosas de Extralite algo más baratas???.... EN casi todos los sitios veo los mismos precios, y el eje me sale por casi 90 eurazos.... No sé si cambiarlo o aguantar con él....