A mi la premium de Garmin, practicando bici nunca me ha dado problemas. Sin embargo desde hace medio año también hago running, me compré un Forerunner 610, me ajusté la cinta un poco más apretada, puesto que al correr se suelen hace movimientos más bruscos que montando en bici y todo perfecto salvo por un pequeño detalle. La cinta me empezó a rozar por un costado y por el centro, hasta que la rozadura derivó en herida. En consecuencia decidí aflojármela un poco y protegerme las zonas dañadas y ahora lo qu me sucede es que durante el primer kilómetro corriendo, me da datos de pulsaciones un tanto irreales, pues puedo ir relajadísimo y decirme que llevo una frecuencia de 170 bpm. Sin embargo transcurrida aproximadamente esta distancia deja de darme datos erróneos y me funciona a la perfección.
A mi me hace lo mismo. Con el 500 en carretera ni un problema, pero con el forerunner 610, es curioso, en el gym haciendo spinning, me marca siempre el pulso perfecto. Pero en modo running, las dos ultimas salidas me hizo lo mismo. El primer km disaparado a mas de 185ppm y luego vuelve a ritmo normal toda la ruta. Inexplicable. Es nueva (2 meses) y la llevo bastante ajustada al cuerpo. Y uso la misma banda en ambos aparatos. Igual no es la banda y es el firmware del forerunner, porque no tiene sentido.
He pedido una, me han dicho que no es necesario que envie la vieja, no hacia vida de ella mientras tanto, uso la del decathlon, con el transmisor de garmin, y me va mucho mejor, y eso que es mas vieja, y la he usado mucho mas.
En principio la bande de polar no vale, ojo con esto. El sensor de Garmin no encaja bien y se suelta. Comprobado hoy por mi. Hoy lavadas las bandas (la que se cierra con el sensor y la que no) y puestas pinzas para deshacer las dobleces que se le forman a los electrodos. Mañana irá más abajo y si no funciona, para la semana en la espalda. Por si las moscas ya le he enviado un correo a Garmin, aunque ya no tengo garantía... pero que en menos de 1 año se joda una banda! En fin!
Yo también tengo esa banda en mi Garmin 500. Decir que al principio, en las primeras salidas iba bien, pero a los dos meses empezó a fallar. A los dos meses y medio ni iba. Fui a la tienda donde la compré y me pusieron una pila nueva a ver que tal. Al día siguiente volví porque continuaba sin funcionar, (evidentemente no era problema de la pila). Me dieron una banda nueva con la que llevo 6 salidas y de momento bien; pero vistos los problemas que tiene todo el mundo creo que en breve volverá a petar. Parece mentira que una marca como Garmin se complique la vida sacando al mercado una banda, (hecha en china, no podía ser de otra manera), sin comprobar antes la durabilidad de la misma y pasar el debido control de calidad. Además es una banda que con el sensor incluido no vale ni 10 euros y están vendiéndose sobre 50 euros. Punto negativo por mi parte para Garmin.
Muy buenas, quieres decir que utilizas una banda de polar con el pulsometro garmin????? y funciona???
funciona PERFECTAMENTE, al menos la wearlink... la mía es de las que cierra por el costado, los clips de enganche del sensor encajan PERFECTAMENTE, es más creo que quedan más firmes que en la propia garmin, en mi opinión, veo mejor construida la wearlink que la garmin premiun, sobre todo en la zona de electrodos... saludos edito por si hay dudas: banda polar wearlink + sensor emisor Garmin + garmin edge500 (la banda polar y su sensor obviamente no funciona con el pulsómetro garmin)
No quiero tentar a la suerte con mi comentario, pero... mi Garmin acaba de cumplir un añito y la banda premium sigue funcionando sin problemas y sin haber usado agua ni nada por el estilo para humedecerla jamás. Debo ser de los afortunados. Solo me da problemas con un maillot en concreto si no uso camiseta interior. La lavo un poquito con agua y jabón cada 10-15 salidas, es decir, que tampoco me preocupo demasiado en llevarla limpia.
pues yo tengo la garmin normal(no premium) y me da valores raros según el maillot, probaré de poner cinta aislante encima de la banda para la rozadura del maillot....
Es la energia electroestática!!!!!!!!!!! Y les pasa a todos los pulsómetros. Garmin, Polar, Sigma, Cateye ... Una solución es la de ladearla. Es decir, dejar el transmisor de la banda en un costado. Incluso yo, una banda Polar la ponía con la parte de atrás para delante y era la única manera que funcionase en circunstancias de viento o bajadas. ¿A que a nadie le saltan las pulsaciones subiendo y si se llevan 2 o 3 capas de ropa? A mi me trajo de cabeza durante años y hasta que me aseguraron lo que había. En vez de cada versión añadir 10 o 15 funciones mas, lo que deberían es de evitar o subsanar los fallos de modelos o de marcas anteriores . Pero lo que mas importa es sacar un modelo que tenga mas pijaditas y así meternoslo mas facil por los ojos. Pero en fin ....
Pues yo con un garmin 800, me ha dejado de funcionar, cambie la pila y nada... Hoy he puesto la de polar y 40 kms perfecto el resto del tiempo como antes a veces la lee, otras no, pero aunque supuestamente este emparejada no marca las pulsaciones y si alguna pequeño rato marca se quedan clavadas o van muy lentas y vuelven a desaparecer. ¿Que puedo hacer?
Mismo Forerunner (FR610) y misma banda (la premium de "tela" elástica). También la uso para correr. El truco (al menos el mío) es un buen lametazo antes de ponerla. En las instrucciones lo pone bien clarito: "Humedecerla con agua antes de poner. Si no se dispone de agua, vale saliva. En su uso se humedece con el propio sudor" Pues yo el primer día probé con saliva, funciona bien, y siempre doy lametazo. No la llevo muy prieta, va normal. En bici más de lo mismo, marca perfecto, tanto subiendo como bajando puertos (comprobado) Dicho esto, un buen lametazo en los electrodos (sin contemplaciones, tipo lametazo de vaca) y funciona perfecta.
Has probado a darle un lametazo a los electrodos? Lo mismo no hace buena señal... También es otra opción meter la banda a la lavadora, le quitas la parte de electrónica (con los clips que lleva) y la banda a lavar.
Tengo noticias nuevas!! Yo ya voy por la tercera banda premium ****** desde julio que me compré el garmin.... pa mear y no echar gota. Pues esta mañana he llamado al servicio técnico para que me mandaran la banda normal no la premium, xk estoy harto ya.... pero al final he vuelto a pedir la premium xk me han dicho que recientemente han cambiado la banda premium, que ahora envían el nuevo modelo, que es parecido pero los electrodos y el sensor son diferentes además de que no es totalmente negra, tiene algo tb blanco. Así que, como me queda aún más de un año de garantía, pues he pedido la premium de nuevo a ver si el nuevo modelo ya le han solucionado todos los problemas que da.... ya os contaré qué tal.
¿Dónde hay que dirigirse para gestionar la garantía de la banda? ¿A Garmin o a la tienda dónde se compró?
Hola. Yo también soy uno de los sufridores de los problemas con la banda pectoral de Garmin. Me han enviado hace un par de semanas la segunda banda que he solicitado en garantía, y me han enviado el famoso modelo nuevo. Efectivamente, cambia la zona de los electrodos, y tiene una tela que va desde la parte trasera de los electrodos (entre la tela negra en la que va el emisor y la goma de los electrodos) hasta un costado de la banda, donde hace directamente contacto con la piel. Indican que antes de cada uso es recomendable mojar tanto los electrodos como el cacho de la nueva tela que queda en contacto con la piel, así que me imagino que será para evitar las interefencias haciendo masa con nuestro propio cuerpo. Además recomiendan aclararla después de cada uso y lavarla EN LAVADORA cada 7 días. Yo llevo probándola varios días y de momento ningún problema, aunque he de decir que éstos aparecían conforme va pasando el tiempo, así que veremos que tal envejece. Por lo menos han espabilado y han currado para intentar solucionar el problema. Saludos.
Ah, se me olvidaba, la primera vez que ejecuté la garantía lo hice a través de la tienda donde compré el Garmin, pero esta segunda vez lo he hecho a través del correo electrónico, en la dirección rma.accesorios@garmin.com Saludos.
A mi tb me pasa lo mismo, el dia que salgo sin camiseta interior las pulsaciones se me disparan a las nubes. Ya he iniciado el proceso de garantía, a ver si esta vez no me la lian parda los de Garmin iberica y me lo solucionan rapido. Un saludo