Pues nada, ya sabéis niños y niñas, si reservais una bici de esas que son tan baratas y dais señal no os olvidéis de pedir el contrato de reserva-compra-venta donde se especifiquen modelo y componentes importantes con los que debe ser entregado el bien sujeto a dicho contrato. Avisados estáis, o luego solo podréis reservaros el derecho a patalear en foro de internet. Y recordar, el tendero no es vuestro amigo y las marcas menos...
Vamos a rizar el rizo.... Legalmente... es un arma de doble filo eso eh? Imaginate que por un casual, la bici viene mejor montada, ponte que te han puesto unos frenos XT porque los deore no los hay, y te han puesto una fox Kashima, porque la negra SC no esta disponible. El mismo contrato de reserva-compra-venta, te puede impedir, si, por ejemplo el de la tienda se niega a entregartela con esos componentes, porque en el contrato que tienes, se confirma que viene con otros componentes (inferiores). Estas cosas van en las dos direcciones! PD: Cualquier tendero, si la bici viene PEOR que el modelo pedido, y sin rebaja de precio, deberia, solamente por ETICA (y me consta que si hay tenderos asi, sobre todo en tiendas mas pequeñas), deberia darte una solucion. Ya que el de la tienda, si les avisa que no manden la bici, por este motivo, y que como se la manden no la paga, la marca no la va a mandar. Otra cosa es que el de la tienda sea como tio gilito, y no quiera peder el beneficio de la venta, aunque asi quede tan rematadamente mal con un cliente.
Ya se encargará el tendero de quitar unos componentes y montar otros, y te entregará la bicicleta según contrato. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Al tendero le da igual si los componentes que trae la bici son superiores a los del pedido original. El precio para él y su beneficio es el mismo.
Los que te quita los vende , o lo monta en otra bicicleta y se saca un dinero extra Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me refiero a lo del contrato de señal especificando lo que trae la bici. Si lo firmas te expones a que tu bici pueda venir mejor antes la escasez, y el de la tienda (por ejemplo) le saque esos componentes y te los que viene de origen. Imagino que si ves tu bici, pero de como venia, pero te dicen que aun no te la dan porque te van a montar los componentes que firmaste (que son peores) pues tambien te molestara. Lo ideal, con la señal, es firmar un contrato o precontrato, donde por tu parte especifiques, que si la bici no viene segun las especificaciones minimas que muestra la empresa, te guardas el derecho a cancelar el pedido con el abono integro de la señal aportada. En ese caso, tienes la opcion de que si viene mejor te la quedas, y si no, anulas el pedido y que te devuelvan la señal. Pero claro, eso tiene que ser firmado por ambas partes, y estar de acuerdo en ello.
No hay que firmar ningún tipo de contrato. Y da igual si has firmado algo. Existe el derecho de desistimiento.
Es que igual el error, fue denunciar a la marca, y no al concesionario. Si el concesionario te da una copia de ese pedido, y en ningún momento te añade esa cláusula en la copia del pedido, es el concesionario y no la marca el responsable. Cuando uno compra un producto en una tienda, es al de la tienda al que hay que pedirle responsabilidades, no a quien fabrica el producto. Luego el vendedor, es el que se tiene que arreglar con la marca. Y si no se cumple será el vendedor, quien te tenga que subsanar o indemnizar.
El concesionario no tiene "nada" que ver, me explico, el concesionario es revendedor, que revende material de fabrica, que viene fabricado, y por ende se entiende que ellos no pueden modificar nada del pedido. Es decir, se constato que los concesionarios (los de todos los denunciantes) hicieron bien su trabajo, es decir, cursaron bien los pedidos, luego vino de fabrica lo que vino. Evidentemente, yo, si es el concesionario curso mal el pedido, no se hubiera llegado a ello. Sobre que no nos dieran la informacion, el abogado nos dijo, que si esta en el catalogo, es responsabilidad nuestra leerlo, no es necesario que nos lo expliquen, de la misma forma si es una informacion al alcance de la mano. Evidentemente, es al de la tienda al que hay que pedir responsabilidades, pero es el de la tienda el que te puede instar a que leas las condiciones de venta, ya que legalmente se amparan en lo mismo, cumplir cumplira siempre y cuando la bicicleta marca y modelo sea entregada, el resto tiene validez legal (que no etica).
Pues yo buscaría otro abogado. Eso no puede ser. De todas maneras gracias por compartir tu experiencia.
Jo...er alguien a leído lo que he puesto en 2 ocasiones están llegando con componentes superiores , eso ha puesto uno que le ha llegado del hilo "rígida por unos 1800 eur ".
No solo. Y dado que el producto no está de forma física en el establecimiento y la "compra" se ha realizado a través de catálogo, se puede aplicar este derecho.
En una tienda Te venden un producto con x especificaciones, tu poseedor de tu dinero lo compras. Los 2 muy felices. Pero a la hora de darte el producto. No es el producto acordado con las especificaciones. No es lo que querias .Y reclamas tu tu producto o dinero. Por cortesía te deberían dar tu producto o dinero sino en este caso te estaría estafando. Denunciable claro esta
Hola, claro que pueden cambiar los componentes por x motivos... Pero siempre tienen que cambiarlos por unos de igual o superior calidad... Yo no la compraba... Pero claro se están aprovechando de que si no la compras tú la compra otro... Pero todo este boom pasará y habrá que acordarse de como se han portado las marcas... Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Tengo mis dudas. Pero en el supuesto caso de que sea como tu dices, si has dado una señal, (Y es raro que no te la cobren en una tienda a no ser que tengas mucha confianza con ellos), la pierdes.
La pierdes??? Pero en que tienda compras tu, tu puedes exigir la bici que comprastes en cuanto te cambian el producto, tu no has comprado eso. Y por supuesto que si pierdes, lo decida un juez. No uno del foromtb pero estoy seguro que no perderías porque se trata de una estafa. Y yo me pregunto si estaban vendiendo esas bicis y tu haces un pedido. Porque Berria no responde? Puede cambiar de componentes pero esos serían los nuevos pedidos. La tienda que piensa? Pierde la venta. Por supuesto y pido responsabilidad a la marca? Yo creo que es lo justo.