Problema con marca BERRIA. Que no ocurra a más gente!!!!

Tema en 'General' iniciado por laumar, 30 Oct 2020.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues nada, ya sabéis niños y niñas, si reservais una bici de esas que son tan baratas y dais señal no os olvidéis de pedir el contrato de reserva-compra-venta donde se especifiquen modelo y componentes importantes con los que debe ser entregado el bien sujeto a dicho contrato.

    Avisados estáis, o luego solo podréis reservaros el derecho a patalear en foro de internet.

    Y recordar, el tendero no es vuestro amigo y las marcas menos...
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Vamos a rizar el rizo....

    Legalmente... es un arma de doble filo eso eh?
    Imaginate que por un casual, la bici viene mejor montada, ponte que te han puesto unos frenos XT porque los deore no los hay, y te han puesto una fox Kashima, porque la negra SC no esta disponible.

    El mismo contrato de reserva-compra-venta, te puede impedir, si, por ejemplo el de la tienda se niega a entregartela con esos componentes, porque en el contrato que tienes, se confirma que viene con otros componentes (inferiores).

    Estas cosas van en las dos direcciones!

    PD: Cualquier tendero, si la bici viene PEOR que el modelo pedido, y sin rebaja de precio, deberia, solamente por ETICA (y me consta que si hay tenderos asi, sobre todo en tiendas mas pequeñas), deberia darte una solucion. Ya que el de la tienda, si les avisa que no manden la bici, por este motivo, y que como se la manden no la paga, la marca no la va a mandar.

    Otra cosa es que el de la tienda sea como tio gilito, y no quiera peder el beneficio de la venta, aunque asi quede tan rematadamente mal con un cliente.
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ya se encargará el tendero de quitar unos componentes y montar otros, y te entregará la bicicleta según contrato.

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  4. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Lo mejor es que les des caña en las redes... cancelar pedido y Berria nunca más..
    Suerte
     
  5. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Al tendero le da igual si los componentes que trae la bici son superiores a los del pedido original. El precio para él y su beneficio es el mismo.
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Los que te quita los vende , o lo monta en otra bicicleta y se saca un dinero extra

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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Me refiero a lo del contrato de señal especificando lo que trae la bici. Si lo firmas te expones a que tu bici pueda venir mejor antes la escasez, y el de la tienda (por ejemplo) le saque esos componentes y te los que viene de origen.

    Imagino que si ves tu bici, pero de como venia, pero te dicen que aun no te la dan porque te van a montar los componentes que firmaste (que son peores) pues tambien te molestara.

    Lo ideal, con la señal, es firmar un contrato o precontrato, donde por tu parte especifiques, que si la bici no viene segun las especificaciones minimas que muestra la empresa, te guardas el derecho a cancelar el pedido con el abono integro de la señal aportada.

    En ese caso, tienes la opcion de que si viene mejor te la quedas, y si no, anulas el pedido y que te devuelvan la señal.
    Pero claro, eso tiene que ser firmado por ambas partes, y estar de acuerdo en ello.
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    No hay que firmar ningún tipo de contrato. Y da igual si has firmado algo. Existe el derecho de desistimiento.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El derecho de desistimiento solo lo tienes en compras a distancia.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es que igual el error, fue denunciar a la marca, y no al concesionario.
    Si el concesionario te da una copia de ese pedido, y en ningún momento te añade esa cláusula en la copia del pedido, es el concesionario y no la marca el responsable.
    Cuando uno compra un producto en una tienda, es al de la tienda al que hay que pedirle responsabilidades, no a quien fabrica el producto. Luego el vendedor, es el que se tiene que arreglar con la marca. Y si no se cumple será el vendedor, quien te tenga que subsanar o indemnizar.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El concesionario no tiene "nada" que ver, me explico, el concesionario es revendedor, que revende material de fabrica, que viene fabricado, y por ende se entiende que ellos no pueden modificar nada del pedido.
    Es decir, se constato que los concesionarios (los de todos los denunciantes) hicieron bien su trabajo, es decir, cursaron bien los pedidos, luego vino de fabrica lo que vino.
    Evidentemente, yo, si es el concesionario curso mal el pedido, no se hubiera llegado a ello.
    Sobre que no nos dieran la informacion, el abogado nos dijo, que si esta en el catalogo, es responsabilidad nuestra leerlo, no es necesario que nos lo expliquen, de la misma forma si es una informacion al alcance de la mano.

    Evidentemente, es al de la tienda al que hay que pedir responsabilidades, pero es el de la tienda el que te puede instar a que leas las condiciones de venta, ya que legalmente se amparan en lo mismo, cumplir cumplira siempre y cuando la bicicleta marca y modelo sea entregada, el resto tiene validez legal (que no etica).
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo buscaría otro abogado. Eso no puede ser.
    De todas maneras gracias por compartir tu experiencia.
     
  13. Pandor

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    Jo...er alguien a leído lo que he puesto en 2 ocasiones están llegando con componentes superiores , eso ha puesto uno que le ha llegado del hilo "rígida por unos 1800 eur ".
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo si lo he leido, pero es que no tiene nada que ver con el hilo actual.
     
  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    No solo. Y dado que el producto no está de forma física en el establecimiento y la "compra" se ha realizado a través de catálogo, se puede aplicar este derecho.
     
  16. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    En una tienda Te venden un producto con x especificaciones, tu poseedor de tu dinero lo compras. Los 2 muy felices. Pero a la hora de darte el producto. No es el producto acordado con las especificaciones. No es lo que querias .Y reclamas tu tu producto o dinero. Por cortesía te deberían dar tu producto o dinero sino en este caso te estaría estafando. Denunciable claro esta
     
  17. Mirmatrom

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    Hola, claro que pueden cambiar los componentes por x motivos... Pero siempre tienen que cambiarlos por unos de igual o superior calidad... Yo no la compraba... Pero claro se están aprovechando de que si no la compras tú la compra otro... Pero todo este boom pasará y habrá que acordarse de como se han portado las marcas... Saludos

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  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Tengo mis dudas. Pero en el supuesto caso de que sea como tu dices, si has dado una señal, (Y es raro que no te la cobren en una tienda a no ser que tengas mucha confianza con ellos), la pierdes.
     
  19. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    La pierdes??? Pero en que tienda compras tu, tu puedes exigir la bici que comprastes en cuanto te cambian el producto, tu no has comprado eso. Y por supuesto que si pierdes, lo decida un juez. No uno del foromtb pero estoy seguro que no perderías porque se trata de una estafa. Y yo me pregunto si estaban vendiendo esas bicis y tu haces un pedido. Porque Berria no responde? Puede cambiar de componentes pero esos serían los nuevos pedidos. La tienda que piensa? Pierde la venta. Por supuesto y pido responsabilidad a la marca? Yo creo que es lo justo.
     
  20. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Sin embargo tendras que pedir responsabilidad al tendero xD que es quien te vendió la burra
     

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