Problema con salto en piñon pequeño Ultegra 6700, creo que se lo que es!

Tema en 'Material' iniciado por arbrpl, 2 Abr 2012.

1. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Antes de hacer eso,comprobaste la alineacion de la patilla del cambio?
    Los cambios vienen con margen para montar en todos los tipos de cuadros,pero si donde tiene que partir su angulo de funcinamiento esta mal reglado nunca ira fino.

2. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento no te entiendo. He visto que el cambio estaba perfectamente alineado con la patilla. Si la patilla estuviese doblada me fallaria bastante mas que solo en el piñon pequeño. ¿no?

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    LLevas eslabón rápido??? A mí a veces me ha dado problemas este eslabón con el 11...
    Saludos

4. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías hacernos un vídeo? igual asi podemos ayudarte, mete en el vídeo como lo ajustas desde 0 ok?

un saludo

5. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es el tope inferior como le han comentado, que lo tenga algo elevado y por mucho que afloje el tornillo si no suelta el cable del cambio no lo podrá ajustar y como le han comentado, tiene que soltar el cable del cambio para ajustar el tope inferior, el superior da igual ajustarlo con el cable tensado. El inferior si tiene el cable tenso por mucho que quiera dejarle bajar el tornillo el tope lo pondrá la tensión del cable.
    A mí personalmente me gusta darle unas vueltas al tornillo de ajuste del cable del cambio antes de apretar el cable a sí tienes la opción tanto de ajustar el cable hacia arriba como hacia abajo, no se si se me entiende a que me refiero.

Saludos.

Última edición: 2 Abr 2012
  6. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo entiendo bien, he quitado el cable y ni por esas me sigue saltando, algo menos es verdad . Pero desapretando el tornillo de ajuste (sin cable) *me suena como si quisiera bajar mas (y salirse la cadena al ser el ultimo) y sigue saltando, aunque el salto es mas suave. Por consejo del forero PERCAM he medido con un calibre la separacion de coronas y es la misma entre el 11 y el 12 que en el resto.
    Eso es mucho para mi... :oops:
    un saludo

No, la cadena es la ultegra 6701 usando el bulon.

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que no hayas bajado lo suficiente el tope o que lo tengas demasiado tensado.

8. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estaba casi fuera el tornillo, me ha parecido que si sigo desapretando se sale la cadena. Ademas, no habia cable y seguia saltando.

9. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer hice la ultima intentona , volví a quitar el cable y ajuste desde cero. sin cable el cambio salta. Descartado el cable ya solo me queda pensar que es el piñón pequeño que o esta mal o esta mal montado. Cuando la desengrase aprovechare para desmontarlo.

Ya no se me ocurre mas :wall

10. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo,tenia, un problema similar. Lo solucione quitandole tension al cable. Ahora el problema se me ha trasladado al 17, solo cuando voy subiendo piñones, es decir ahora le falta tension. El caso es que pienso que el problema, en mi caso, y seguramente en el tuyo es que la patilla de cambio este un poco doblada, por eso aun sin el cable la cadena no queda alineada con el ultimo piñon. (Suponiendo que tienes bien regulados los 2 topes, el superior y el inferior)

Un saludo

11. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, creo que he dado con el problema, mis ruedas son unas fulcrum racing 5. Con las instrucciones de montaje de las ruedas viene un papel de compatibilidades que dice bien claro que cuando se use un piñon shimano de 10 velocidades si el piñon pequeño es un 11 puede dar problemas con el nucleo para piñones shimano. Es lo unico que me cuadra. :loco

Hoy he desmontado el casette , medido con un calibre las distancias y esta perfecto. Yo no le veo nada. Evidentemente al volver a montar elproblema no ha desaparecido.

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Era bueno si alguien te pudiera dejar otro casette o otra rueda,probar y saber si el problema esta entre el nucleo y los piñones.

13. darian.mx

darian.mx Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Algunos nucleos vienen un pelin mas largos, esto ocaciona que por mas que aprietes la tuerca de apriete quede con algo de juego el casset, esto se soluciona poniendo un separador. Igual y prueba esto para que la corona del 11 quede mas cercas del cuadro. La otra solucion que a mi me funciono fue quitar 2 eslabones para que el cambio funcionara en otro angulo. A eso si utilizaba un plato 53 que alcazo me daba lo mismo ya que nunca utilizaba el 11...

Saludos

14. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 4 Abr 2012
  15. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    En ese caso mira si el separador que llevas en el núcleo antes del cassette es de 2 mm. Si es así, puedes probar a poner un separador de 1 mm para que el 11 quede un poco más dentro y a ver si así no te da problemas.
    Saludos

16. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me entro con las ruedas ese cierre. :tonifane

17. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es de 1 mm.

Voy a hacer un experimento. Voy a comprar un piñon suelto del 16 y voy a cambiar la secuencia , ahora es 11-12-13-14-15-17 la voy a pasar a 12-13-14-15-16-17.
    Aun asi el el 11 lo uso una o ninguna vez :cry:

18. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que usarás y será de mas provecho el 16 que el 11.

Saludos.

19. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Si te digo la verdad, en campagnolo no se puede hacer eso porque el 11 es el que cierra y no puedes quitar ese piñón. En shimano no se si es igual o el sistema es distinto.
    Cuando voy a la QH suelo quitar el 14 para poner el 27, pero no puedo quitar el 12 porque ya te digo que es el que debe cerrar el cassette...
    Saludos

20. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer al desmontar el piñon me parecio que pueden cerrar el 11 y el 12 (de hecho el 11 tiene una zona especial para poder encajar con el 12 que suele ser el cierre... Pero claro la sorpresa me la puedo llevar cuando ponga el piñon suelto... Lo acabo de encargar pero solo me traen el dura ace, el sistema deberia ser el mismo para el 7900 y para el 6700 (por lo menos es lo que me han dicho...)

Compartir esta página