Problema con tamaño de potencia MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MTBjaime, 11 Abr 2020.

  1. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

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    También es una idea muy buena el llevar ese tipo de soporte
    Gracias, lo tendré en cuenta.
     
  2. andromina

    andromina salta camins

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    Lo mas importante en un cuadro es la posicion del sillin(el culo para ser exactos) desde donde ejerceran la palanca tus piernas para comprimir los pedales. Segun has comentado llevas el sillin atope de adelante, osea que pedaleas apretando para atras, no para abajo como deberia ser. Seguro que en la posicion de tus cuadriceps a 90 grados con tus gemelos el plomo colocado en frente de tu rodillo va muy desplazado del centro de eje de pedalier,. Y eso es malo. Si aceptas un consejo, propon un cambio aqui en el foro de te lo cambio por otro cuadro a tu talla.
    Te lo dice uno que ha tenido y es demostrable 14 bicis en 10 años hasta encontrar la ideal.
    Gracias por la paciencia de leerlo.

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  3. andromina

    andromina salta camins

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    Lo de mover distancia de potencia es bueno para ajustar a la perfeccion el cuadro que tienes a la medida

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  4. robbb

    robbb Miembro activo

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    Yo tambien creo que mi bici me va un poco grande, ando entre talla M y L, cambié hace poco y compré una L, y desde entonces tengo molestias de tendinitis en codo... pero no consigo saber cual es la regla a aplicar para ver la distancia desde el sillin a la potencia. Parece que tu lo has visto, me lo podrias decir? GRACIAS
     
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  5. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Como norma general, sentado en la posición normal, colocando las bielas horizontales al suelo. La punta de la rodilla tiene que ir en línea vertical con el eje del pedal. Desplazando el sillín adelante o atrás hasta conseguir esa línea. Para que la fuerza se produzca hacia abajo. A partir de hay ya busca la distancia,punta de sillín manillar. Lo que no has dicho tus medidas, ni el tipo de bici, tipo de tija ( con retraso o recta).Espero haberte sido de utilidad

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  6. robbb

    robbb Miembro activo

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  7. robbb

    robbb Miembro activo

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    Mido 1,80 y lo de la distancia vertical de la rodilla al eje pedalier sí que lo conocía, lo que no sé bien es, una vez collcado el sillin correctamente conforme al pedalier, que distancia debe haber a la potencia, o mejor dicho al manillar, para ajustar esa distancia poniendo el tamaño correcto de potencia. La bici es una wrc team rigida
     
  8. MTBjaime

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    Gracias por tu respuesta pero me quedo con mi cuadro ahora mismo. Ya le cambiaré o compraré una bicicleta nueva. Muchas gracias.
     
  9. MTBjaime

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    Este vídeo es bastante bueno
    Luego uso algún post o algún otro video para complementar.
     
  10. MTBjaime

    MTBjaime Miembro activo

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    Última edición: 12 Abr 2020
  11. robbb

    robbb Miembro activo

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    Muchas gracias, son bastante ilustrativos
     
  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Como bien te ha dicho alguno antes el retroceso del sillín va con el ángulo de las rodillas y extensión de las piernas. Si con una potencia se 100mm vas mal prueba una se 80mm dos centímetros en estas medidas se notan muchísimo si pones una muy corta irás muy encojido y acabarás más cansado sin necesidad

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  13. robbb

    robbb Miembro activo

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    Si, tengo pensado poner una de 60. La que llevo es de 90 y como voy a retrasar el sillin 1 cm, al final lo que acorto la distancia al manillar son 2 cm.
     
  14. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

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    Cuando pedalees de pie y te de con el manillar me lo cuentas.

    Por no hablar cuando bajes una trialera.
     
  15. RxSub

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    Este comentario es en serio?

    En MTB no se pedalea mucho de pie, se pierde tracción. Y la inmensa mayoría de bicis de trail en adelante (all mountain, enduro, etc.) vienen ya de serie con potencias cortas, normalmente de 50mm o menos. La distancia del sillín al manillar la da el tubo superior más la longitud de la potencia; da igual si es 40+10 o 45+5. Dar por sentado que sólo por la longitud de la potencia uno va mal posicionado en la bicicleta es sencillamente erróneo.

    Y he bajado muchas trialeras, no te preocupes. Tampoco entiendo qué tiene que ver la potencia en ese caso, más bien al contrario puesto que bajando uno intenta descargar peso de la rueda delantera.
     
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    Última edición: 12 Abr 2020
  16. robbb

    robbb Miembro activo

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    Al final puse una potencia de 35 y voy mas comodo. Me da la impresion de que la bici es mas inestable, pero voy tranquilo, no creo que tenga problemas...y las molestias del codo han mejorado...
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo llegue aquí por la bici de mi hijo de 24" que es un poco grande, ahora lleva una potencia de 70mm, acabo de comprar una de 35mm a ver qué tal.

    A nivel de torpeza o agilidad importa llevar una potencia tan corta?
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No es nada del otro mundo, te acostumbras en 2 horas.

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  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues si,yo me pongo de pie con potencia de 60 y alguna vez me di con oos muslos en el manillar o manos,y opte x ponerla de 80 y ahora voy perfecto.evidentemente se hace mas notorio subiendo o esprintando,aunq te pongas poco de pie,peeo te pones en ocasiones.

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