Problema desviador/cambio trasero sram eagle 12v

Tema en 'General' iniciado por pel4do, 20 May 2018.

1. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, tengo un Gx montado el una fuel ex y tiene mucha holgura. El tornillo que fija el cambio a la puntera del cuadro no consigue apretarlo lo suficiente y se mueve. Por más que lo intento apretar, llega a un tope y no va más. Parece como si le faltara rosca. Esto no es normal, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Increíble que hagan chapuzas los de Sram. Mismos problemas que todos, llevo puntera de cambio, dos radios y un aro cambiado, por culpa de una tragada de cambio por los radios. 80€, todavía no va fino y el mecanico me dice que la jaula de rulinas se doblan como mantequilla y que no aspire a que cambie bien alguna vez. Vaya chapuzas

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.653
    Hombre, pues depende de cuánto se te mueva. Pero si, tiene que moverse, porque el cambio tiene que rotar libremente en el eje, que es la misma pieza que se atornilla a la patilla. De hecho, la rosca tiene un tope para que roscado a tope el cambio siga teniendo libertad para moverse. Lo que no debe moverse es el eje, pero el cambio si.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.653
    Yo creo que ya se ha comentado muchas veces que no puedes asumir que una patilla de cambio nueva venga recta, o al menos que al instalarla en un cuadro concreto, quede recta. Cuando se pretende ajustar un cambio, lo primero siempre es comprobar la alineación de la patilla. Ni siendo nueva, ni siendo nuevo el cuadro, ni porque antes te iba bien, ni porque se ve recta hay que asumir que está recta. Siempre primero comprobar la alineación con la herramienta correspondiente y usándola correctamente, y después ya puedes hacer todos los ajustes que quieras.

De hecho, mientras la polea superior esté recta y en su sitio, da igual que la jaula esté algo torcida, porque solo sirve para recoger la cadena, no tiene intervención en el comportamiento del cambio. Eso si, la superior sí debe estar alineada con la patilla, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    El problema es cuando ni siquiera un profesional sabe arreglar el cambio, no sé , no quiero parecer el abuelo cebolleta, pero a lo mejor estamos llegando al límite del cambio por descarrilamiento en las 11 marchas.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.653
    El problema es que al meter más piñones a manejar por un desviador las tolerancias del sistema cada día son más pequeñas. Tu mecánico no tengo ni idea, pero si he conocido a unos cuantos que se quedaron en la tencología de cuando aprendieron y no se han adaptado con el mismo nivel de profesionalidad a otras cosas que han llegado, y por eso no saben que los cambios de 11 y de 12 son mucho más sensibles a cosas como las patillas dobladas. Con un cambio de 10 y no te digo de 9 podías ir con la patilla doblada sin problemas. Yo mismo llevé mucho tiempo cassette de 8 con cambio de 9, que eran de tiro diferente, ¡y funcionaba aceptablemente bien! Pero con uno de 12, para que funcione fino, todo tiene que estar perfecto.

Efectivamente, eso quiere decir que estamos más cerca del límite como tú dices, claro, pero no quiere decir que no se pueda dejar fino un cambio de 12.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Bueno, pues sólo queda mirar a ver quién es el buen mecánico de bicis que es capaz de dejar un cambio de 12 en condiciones. Igualmente, demasiadas quejas para Sram, no he probado shimano en 12v, pero no se oyen tantas quejas.

8. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es que he comprobado otro cambio trasero, un Gx eagle de una Oiz y no se mueve nada. Es verdad que el tornillo del cambio tiene un tope y es lo que hace que tenga esa holgura. Alguien con un Gx eagle lo ha comprobado?

9. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Buenas!

Leo vuestros últimos comentarios y os veo muy crispados!

Solo comentar que ya llevo 2 transmisiones XX1 Eagle en distintas bicis y si bien es cierto que a veces lleva su tiempo saber ajustarlo bien, no he tenido el más mínimo problema. En la grupeta hay 4 compañeros más con Sram Eagle y más de lo mismo. Así pues... buscaros un buen mecánico xq si la transmisión está en buen estado y bien montada, no debe dar ni un problema.

10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    955

11. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    955
    Eso me recuerda cuando se me torció el cambio de 9 v y me quedó una pequeña holgura justo donde va el tornillo ,quería poner una pequeña arandela , pero no puedes acceder porque el tornillo del cambio que va a la patilla no se puede desmontar. Pero tú caso creo que es diferente ,saludos.

Última edición: 22 May 2020
  12. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Puede que esa sea la solución. Incluso me había planteado montar un 1x11. Pero el lunes la llevo a un mecanico a ver.

13. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He tenido puesta la arandela y va peor todavia

14. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas!! Esta mañana llevé mi fuel ex al mecánico y cuando le dije q iba mal el Gx me dijo todo lo q le pasaba sin abrir yo la boca. Había otro chico allí con el mismo Gx en una Rayon y exactamente igual que el mío. No conseguía que fuera fino, todo el día tocando la tensión del cable, si iba bien por abajo mal por arriba y viceversa.... A la pregunta de que estaba pasando me decía el mecánico que muchos Eagle ( seguro no son tantos proporcionalmente a la inmensa cantidad de ellos que hay montados)funcionan bien hasta los 2000km o incluso menos y que después por lo que sea cogen holguras y es imposible que vayan finos. Me dijo que le pegaba un repaso pero que estaba cambiando muchos desviadores traseros por xt12v. Yo pensaba que el pulsador gx12 no era compatible con cambios traseros Shimano y el tío me dijo que van perfectos. Ya os contaré.

• Útil Útil x 1
  15. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya contaras, el mío falla y suena con el piñon 5-6 esperando por el más pequeño y nadie tiene narices a ajustarlo. Eestaba pensando en cambiarlo por XT.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

16. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola.
    Yo tengo un GX con unos 1500 km aproximadamente.

También me suena un traqueteo entre los piñones 5 y 6..
    La verdad es que cambia bien, tanto subiendo como bajando marchas, pero no consigo que deje de sonar en esos piñones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Última edición: 28 May 2020
  17. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Yo tengo un GX 12v y desde nueva la bici iba bien pero no perfecto... total que me lo he ajustado yo a la perfección, siguiendo algún tutorial de youtube, y sin la plantilla, que tiene que ser muy útil pero no la tengo. La cuestión, se dejan 15-16 mm entre roldana superior y piñón grande y después se afina a ojímetro mientras vas cambiando.

Mi Gx 12v venía montado en una bici modelo 2018, que compré nueva en octubre de 2018, creo que ya lleva las nuevas roldanas.

Para ajustar bien el GX 12v según mi experiencia hay que hacer como con todos los cambios, y tener en cuenta alguna cosa más:

- ajustar tornillo tope superior
    - ajustar tornillo tope inferior
    - ajustar tornillo altura cambio (espacio roldana superior - piñón grande tiene que ser 15-16 mm)
    - ajustar tensión del cable
    - cable de 1.1 mm (a veces vienen con 1.2 mm)
    - que tanto cable como funda estén en buenas condiciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2020
  18. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Todavía no la he probado en El Monte, pero en el caballete la impresión que me da es que va mucho mejor que el Gx que he quitado, pero sin ser la delicia en finura que debe de ser el Xt 12 v. Explicación? Creo que iría infinitamente mejor con un pulsador Xt. Los saltos entre piñones con el pulsador Gx hay q regularlos con la presión que haces al accionarlo. Si te pasas se queda entre dos coronas y suena y tienes q corregir. Todo esto siendo tiquis miquis. Cuando bajas piñones esto no ocurre. Va perfecto en esa maniobra. En cuanto tenga que cambiar el cable del cambio, sustituyo el pulsador por un xt.
    Ya os contaré esta tarde o mañana cuando haya salido al monte.

19. augustocarras

augustocarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Compañero, no solo se perfectamente como se regula, sino que ademas hice todo el montaje y funcionaba perfecto. Hasta hace seis meses. Yo tengo la plantilla y esta minuciosamente colocado con esta. Cable 1.1, fundas nuevas bien engrasadas, y horas y horas jugando con la tensión del cambio. Nada amigo, llega un momento que si consigues q vaya fino por arriba, abajo te suena en el 4-5 piñón, desde el medio del cassette no obedece al primer clic y luego cuando lo has colocado en el piñón que quieres se baja solo al siguiente, etc, etc. no le pasa a todos por que seguro que el 90%!de nosotros lo monta, pero el que falla no va y ya puedes hacer magia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Eso mismo me pasa a mí, en varios sitios me lo han intentado regular y en todos me han dicho lo mismo, cambialo.
    Así que el lunes ya quedé en llevarlo y me ponen el xt en cambio y mando.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página