Problema en RCZ Bike Shop, experiencias?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por norchugo, 10 Ene 2013.

1. bullt

bullt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    es que no se aclaran,
    me interesan unos bujes tune, pero no especifica que nucleos lleva,
    sólo ponen:
    la compatibilidad con sram xd o shimano, depende del suministro :S
    se me escapa algo?

2. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Hola. Ami me han cancelado un pedido (para mi un chollazo de unos frenos que casi no se encuentran) en el mail pone lo siguiente:

"Lamentamos informarle de que el proveedor no va a entregar los articulos que usted ha comprado por lo que le hemos reembolsado.
    Hé aquí la prueba de pago.
    Ademas, para excusarnos de este fallo, le regalamos 500 puntos de fidelidad en su cuenta cliente.
    Disculpe las molestias.
    Saludos cordiales,
    Nieves
    RCZ BIKE SHOP"

Ahora me pregunto. ¿Se puede reclamar? He mirado las condiciones de venta y en ningún momento pone que ellos puedan cancelar el pedido por esa causas. Si que pone y cito textualmente "Los productos se facturarán con el precio vigente en el momento de la realización del pedido. Los productos adquiridos son propiedad de NBD S.à.r.l. hasta la recepción del importe completo del pedido. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido por falta de pago de cualquier cantidad adeudada por el cliente."

Evidentemente yo pagué el día 7 cuando hice la compra por Paypal.

Es decir, yo no encuentro nada que diga que ellos pueden cancelar el pedido porque su proveedor no les sirve. Así que me pregunto:
    - ¿ puedo reclamar (soy socio de la OCU)?
    - ¿a alguien más le ha pasado y ha reclamado? ¿consequiré algo? o ¿hay algo que se me escapa y están en su perfecto derecho de cancelarme el pedido?

3. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Bienvenido a rcz, perderás el tiempo, y te quebraras la cabeza.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Pues no se que problema tienes... Rcz tiene dos tipos de venta
    En stock
    Venta directa de el fabricante ( 20 días para la entrega)
    Que has perdido un chollo... Si, pero te han devuelto la pasta directamente.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Esta muy claro el problema que tiene, que no es otro que el mismo que hemos tenido otros. Que compras un artículo y después no te lo envían, alegando que el fabricante no se lo va a entregar, que han detectado un defecto, etc, y se quedan tan tranquilos. ¡¡¡Son unos impresentables!!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Si se quedan la pasta o tardan tres meses en devolverte la pasta... Te doy la razón. Pero en caso contrario ... No
    Saludos

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si compras algún componente, que lo vendan, sino que no lo vendan.

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Alguno por el foro lleva más de un mes sin horquilla y tiene todo el derecho a quejarse ( ni horquilla ni pasta) pero por comprar unos frenos y que te digan que no y te devuelvan la pasta? Igual piensas que les hace ilusión perder una venta....

9. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si compras algo en esa tienda que lo vendan, que no aleguen lo que crean conveniente, son unos jetas, venden productos como "venta privada" y luego re mandan un email diciendo que no lo pueden enviar porque han visto un defecto, se quedan con tú dinero casi un mes, y después de recibir el email, ves que tienen el mismo producto que no te han enviado, en venta, 120€ más caro, lo dicho son unos ¡¡¡impresentables!!! Cuidado con las ventas privadas.

10. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    A ver, no se trata de que es mejor o peor, se trata de si según sus condiciones legales (que aceptan ambas partes al hacer la compra) pone que te pueden cancelar el pedido por que su proveedor les falle. Ni mas, ni menos...ni horquillas en vinagre ni niños muertos.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Exactamente
    Saludos

12. vinyard

vinyard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues aquí otro que compro unos frenos Shimano y que me han cancelado después de 20 días esperando.
    Y ahora me ha llegado un correo de que me devuelven el dinero. Pagué con PayPal así que por ese lado estaba tranquilo, pero vamos que les va a comprar Rita la próxima vez.
    Son unos sinvergüenzas y todavía me tengo que meter en PayPal porque me ha parecido que no me devuelven exactamente todo lo que había pagado. He visto algo de una comision

Edito, me han devuelto exactamente el importe que pague.
    Voy a eliminar la página de favoritos y los 300 puntos de compensación que se los metan en....

13. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Bueno, pues me han contestado que las condiciones de las ventas privadas se pueden ver en http://www.rczbikeshop.es/es/ventas-privadas
    Y ahí pone claramente lo siguiente:
    "Ya que RCZ no puede revisar los productos de ventas privadas antes de haberlos vendido, puede ocurrir que el producto enviado por el distribuidor no se corresponda al 100% con lo ofertado o bien el distribuidor finalmente no nos envíe los productos. En el 95% de los casos no hay ningún problema, pero ante esta eventualidad RCZ se encarga de contactar por e-mail con el comprador y de proponerle:

- o bien el envío del producto que hayamos recibido, tras tener el consentimiento del comprador.

- o bien la devolución del dinero a través de Paypal o transferencia bancaria si resulta imposible el reemplazo por otro producto de características equivalentes.

Avisamos de que en el nuestra modalidad de ventas privadas siempre intentamos conseguir los mejores productos al mejor precio, pero en ocasiones los distribuidores no nos mandan el producto que habíamos pedido o directamente no nos lo mandan. En estos casos procedemos a reembolsar el importe del producto en cuestión."

Así que si pueden hacer lo que me hicieron a mi (es decir, anular un pedido y devolverme el dinero) porque un proveedor no les mande el producto. Así funcionan las "ventas privadas". Chollos, sin prisa y que puede que no lleguen...para lo bueno y lo malo.
    Yo como de 2 pedidos, solo me han fallado en 1, seguiré "confiando" para alguna futura compra, teniendo bien presente como funcionan las "ventas privadas".

Perdón por el tochazo, pero espero sirva para aclarar algo este asunto.

14. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Lo tienen bien atado, quien compre, que luego no se tire de los pelos, porque lo ponen muy claro.
    Que haya que estar con estas tiendas, tener que leerse las condiciones, manda narices, por no decir otra cosa.

15. 100tauro

100tauro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    LEGALMENTE en España si ofertan un producto y luego no pueden enviarlo por la razón que sea te tienen que dar otro producto similar o de mayor calidad. Pongo en mayusculas y negrita lo de legalmente, porque la realidad de algunas empresas en España es que nos chulean y al final aceptamos lo que sea con tal de terminar con el calvario. RCZ son de Luxemburgo, así que dudo que a nivel OCU o Consumo consigas algo, la única manera de conseguir algo es meterte en juicios y eso en España no es habitual y lo saben.

Aprovecho para contar mi experiencia con RCZ. Hice un pedido y vino todo muy bien aunque tardo 20 días. Aprovechando condigos descuento y chollos, hice un segundo pedido que tardo solo una semana. Pero...

Pedí un pedalier de 3 platos SHIMANO Chainset SM-FCP1 24/32/44 HOLLOWTECH http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...llowtech-170mm-black-2-1nu3001016-114544.html que por 17€ es un chollo. Me han mandado un pedier de 3 platos pero para eje estriado OCTALINK. Por lo que he encontrado en internet Hollowtech se refiere a que las bielas están huecas para aligerar peso, pero yo no puedo cortar la biela para comprobarlo. Pero por unanimidad, si buscas cajas de pedalier, las Hollowtech siempre son las que no llevan eje, porque va unido a la biela y al juego de platos para darle mayor rigidez. De hecho en la web de shimano todos los pedalieres hollowtech son así.

Con todo esto envío un email a RCZ indicando que me han mandado un artículo por error y que quiero que se lleven este y me manden el correcto. Como respuesta me han dicho que les mande el pedalier a Luxemburgo y que una vez allí me devolveran mi dinero más los 12 € que me ha costado el envío. Lo correcto sería enviarme un pedalier correcto y que rectifiquen en su web, pero como podeis ver en el enlace sigue poniendo hollowtech.

De momento estoy a la espera de recibir el dinero, ya veremos como acaba todo.

Conclusión, venden cosas muy baratas (que a saber de donde las sacan). Si te interesa arriesgarte por un chollo adelante. Pero en precios parecidos recomiendo otras tiendas mucho más serias.

Saludos.

16. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, mejor no hacer nada, por no perder tiempo y quebraderos, si se puede, comprar en tiendas nacionales, más baratas, mejor precio, servicio, y abla hora de reclamar mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Lo de las bielas hollowtech es en parte erróneo más que nada por que hollowtech es el tipo de eje patentado por shimano como eje hueco con un extremo estriado . Las bielas en modelos viejos y gama baja no son huecas, de las xt para arriba si eran huecas y no, no hace falta cortarlas para verlo si la cara interna es lisa y ligeramente curvada hacia afuera es hueca, si por el contrario tiene una hendidura es maciza.
    Sobre los chollos de rcz y las reclamaciones .... Algunos me recordáis a los que se quejaban por que una famosa tienda de informática cometió un error y ofertó una consola a precio irrisorio y claro... No vendió ninguna a ese precio y se creó un grupo para hacer una demanda colectiva. Típico de España.
    Saludos

18. ypepelu

ypepelu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El tema de esta tienda es claro , las ventas privadas son un autentico chollo. Ahora bien toca esperar y es posible que anulen el pedido, pero eso ya viene en la letra pequeña. Yo he comprado y volvere a comprar, cuando me interese. Suelen tener autenticos chollos. Dudo que el material que ofertan lo consigas mas barato en otro sitio.

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Y que aleguen que no lo pueden enviar porque tiene un defecto, y luego lo tengan en venta al día siguiente por 120€ más caro. ¡¡¡Impresentables!!!

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Ya ya. 169 leuros un cuadro de carbono de 29 " y 200 leuros uno de 700c con horquilla . Llamalos como quieras.... Pero son chollos .
    Saludos

Compartir esta página