Problema en RCZ Bike Shop, experiencias?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por norchugo, 10 Ene 2013.

1. JBGOODE

JBGOODE Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como muchos otros, me he dejado seducir por los precios de las ofertas privadas, y compré una fox 34 de 130 mm sin remoto.
    Era mi primera y, pase lo que pase, última compra en esta tienda.
    Desde el principio, la comunicación se hace difícil con ellos, y la cosa va a trompicones. Después de algo más de 20 días, recibo la horquilla pero aunque la referencia que viene pegada en una etiqueta en el tubo de la dirección es la correcta, la horquilla que recibo es la versión preparada para llevar el mando remoto en el manillar, versión que es 30 euros más barata que la que yo compré y que exige un desembolso importante extra para comprar el mando (unos 100 euros)

Por otro lado, el anillo de goma que marca el recorrido de la horquilla real, durante el uso, viene fofo y es inservible.

He reclamado en un mail al que he adjuntado fotos de la botella de la horquilla preparada para llevar el mando remoto y un vídeo con la holgura del anillo, como siempre, en mi caso, la respuesta se demora tres días y es bastante ambigua, del tipo ya comunicará con usted el servicio postventa y le dará instrucciones a seguir...

Les he ofrecido, en respuesta a su mail, quedarme con la horquilla a cambio de un buen precio en el remoto y que descuenten del mismo los 30 euros que he pagado de más por la horquilla que me han enviado... visto sus plazos de respuesta creo no tengo ninguna gana de enviarles la horquilla y tener que esperar dos meses por una solución que puede llegar a ser la devolución del dinero. Aun no tengo respuesta a esta oferta en la que ellos se ahorrarían los portes y yo podría culminar el montaje de una bici que lleva meses esperando por una horquilla.

Os iré comentando, pero no tengo ninguna confianza en que esto acabe bien, y menos aun habiendo leído en este hilo la resolución de situaciones parecidas a la mía.

2. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Te contestarán que lo sienten y te ofrecerán devolver la horquilla y el dinero.
    Es lo que tienen, precios imbatibles pero la información de los productos en la web y la comunicación y servicio al cliente es muy mala.
    Saludos.

3. 100tauro

100tauro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Legalmente te tienen que enviar lo que has comprado y si no hay stock, excusa muy común, un producto similar aunque sea mas caro. Pasan literalmente de nosotros y de cualquier norma, ley o reglamento de consumo. Luego dicen que si los Españoles somos o dejamos de ser.

Compras en tiendas europeas y te tratan como a un tonto. Al final son mil veces mejores los vendedores Chinos sean Aliexpress u otros que los vendedores europeos. En mi caso y gracias a San PayPal recupere el dinero del artículo más el dinero del reenvío. Pero sigo sin tener el pedalier. Lo más seguro es que se lo compre a los chinos...

No esperes ni negocies nada. Escribeles a traves de PayPal, para que tengan constancia de todo. Haz fotos. Y pon una reclamación en esta web
    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
    Si todos nos dedicamos a ponerles reclamaciones al final les meteran en vereda (o les cierran el chiringuito)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gantko

gantko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Bueno pues a mi ya me han devuelto por paypal, todo bien, lento y con paciencia, tambien malas fechas para todo...

Me llego un manillar de aluminio en vez de carbono, al principio me decian que lo enviara y me devolvian tambien los gastos de envio, pero valia una pasta el envio por Correos a luxemburgo 45-50 €, les mande mail y mandaron a recogerlo a UPS, tambien tienes que estar mandando mails y paciencia y luego como a todos puntos para gastar en la tienda
    saludos

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo e si no hay stock te tienen que dar uno de precio más caro es una leyenda urbana...Segun la Ley, si no tienen Stock, te devuelven el dinero y los gastos de gestion.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Pon exactamente que pediste.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

7. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Para que quieres saberlo, si te pasas excusando, y defendiendo lo indefendible, sigue tus comentarios desde el principio, y verás, te lo dije, y te lo vuelvo a decir, que cuando una persona se queja, será por algo, o es que piensas que los que exponen quejas en este foro es por que les apetece.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Puede que me equivoque ... Pero no fuiste tu el que pidió unas bielas y te llegaron sin las cazoletas ?
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Dos meses esperando una maneta de cambio que me llega ya cuando me he tenido que buscar otra y ya no la necesito, yo no vuelvo a comprarles, me he dado de baja de sus boletines de ofertas, muchas ofertas, pero luego a la hora de la verdad te tienen el dinero enganchado y no sabes ni si lo vas a recibir.

¿De que me vale comprar por 30€ algo que vale 50€ en el resto de tiendas si luego me tarda 2 meses en llegar y en otras tiendas te llega en 5 días?, no me quiero ni imaginar como debe ser el servicio postventa. Les compré hace años sin problemas, pero lo de esta vez ha sido indignante, no vuelvo a picar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JBGOODE

JBGOODE Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me han contestado, este es el contenido literal del correo que he recibido:

"Buenas tardes,
    Para nosotros, no hay errores. Hemos enviado el articulo que usted ha pedido.
    Si el articulo no corresponde a sus esperas, le invitamos a devolverlo y lo reembolsaremos.
    Saludos cordiales,
    Nieves
    RCZ BIKE SHOP"

Es increible, estoy seguro de que ni se han leído el correo que les envié, ellos siguen su guión.

Recapitulando, les compro esta horquilla (sin mando remoto):

FOX RACING SHOX Fork 34 FLOAT 27.5" PERFORMANCE 130mm GRIP BOOST > 15x110mm Tapered Black (9560177730130) = 329.99 euros.

y ellos me envían esta otra (preparada para mando remoto):

FOX RACING SHOX Fork 34 FLOAT 27.5 PERFORMANCE 130mm GRIP BOOST 15x110mm > Remote Tapered Black (9560178230130) = 299.99

Se equivocan porque alguien etiquetó mal la horquilla y puso la refrencia cambiada. Hasta aquí bien, los errores los cometemos todos y tal. Les escribo para dejar constancia del hecho, que es evidente, que adjunto fotos y un vídeo para que no quede duda de lo que me han mandado y el resultado es que yo soy un caprichoso y que ellos me han mandado la horquilla correcta.

El error es una faena porque el citado mando del manillar vale más de 100 euros y porque ha dado problemas en las horquillas de 2017, (hay un kit de actualización a 2018 cuyo precio se estima en 200 euros) yo ofrecí quedarme con la horquilla a cambio de que me reembolsaran la diferencia de precio y lo que obtengo es un correo seco en el que se me tilda de mentiroso o de fullero y en el que ni mucho menos asumen su error.

Como otros compañeros abriré una disputa en PayPal, no quiero saber nada de RCZ ni de la horquilla. Llevo años comprando online en ChainReaction, o Bikeshop y nunca he tenido un problema y cuando los he tenido la respuesta de la tienda ha sido correcta. Lo de esta gente es un atropello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Si te envían lo pedido, y no te da problemas, será una buena compra, como no sea así, olvídate, no admiten reclamaciónes.
    Lo que comento el otro compañero un poco más arriba.
    Reclamación con PayPal, mandar todas las pruebas, y esperar que fallen a tu favor.
    Para la devolución lo que comento, que te envíen la empresa de mensajería que quieran a recogerla a tu casa, porque como la envíes por tu cuenta, te va a costar un buen dinero, y olvídate, te van a reembolsar solo el importe de lo comprado.
    Bajo ningún concepto, la envíes por tu cuenta.
    Ya nos contarás que tal termina, para futuros casos de más afectados, por esta tienda.

12. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    esaaaa Nievess a tope yeahhhhh

jjajaja

¡¡¡¡ LONG LIFE RCZ !!!!!

13. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    El pasado domingo compré una bici ktm Aera Pro. Es para un familiar que vio la oferta y me dijo que se la pidiera, salía por 1200€ puesta en casa por ups, creo que era buen precio. Accedí a pedirla, si bien no me hace mucha gracia pues ya conozco a esta "gente" y se que si hay algún problema el que va a tener el marrón soy yo. Hoy he recibido este correo:

Buenos días,
    Lamentamos informarle de que el proveedor ha cancelado el pedido de las bicis.
    Por lo que le hemos reembolsado.
    Hé aquí la prueba de pago.
    Ademas, como gesto comercial, le regalamos un bono de 50 euros con puntos de fidelidad en su cuenta cliente.

Lo lamentamos por este fallo.

Saludos cordiales,

Nieves
    RCZ BIKE SHOP
    En parte me he quitado un peso de encima, pero que poca seriedad vender cosas sin saber si quiera si las vas a tener o no.

• Útil Útil x 1
  14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Strava:
    Yo creo que esto es para coger préstamos a la gente con interés 0%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Totalmente de acuerdo contigo aplbike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Yo también pedí la misma maneta y luego de dos meses la recibí.

Ya se como funciona esta tienda, y sólo es para comprar cuando no hay prisa de lo contrario nunca llega rapido el material y se acaba mosqueado con la tienda.

He comprado cosas a precio de regalo alli, eso sí de la garantía hay que olvidarse.

17. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hasta ahora defendía las ventas privadas...

Pero hay una cosa que ya ha sido exagerado...

Email de RCZ y las ruedas dt swiss xr 1700 a un escandaloso precio de 129€!!!!! son las de 15x100 y 12x12, hasta ahí todo bien...

El problema es al leer mejor, pone entrega en 16 SEMANAS!!!! Estamos locos? que son unas ruedas que se fabrican en serie casi...no un Rolls-Royce...

y mas abajo pone entrega: EXPECTING DELIVERY: MAY 2018

Eso aquí y cualquier país son más de 20 SEMANAS!!!!

Esta practica en España no es legal a no ser por motivos justificados máximo 60 días, porque después de estos 60 días no habrá ley de consumidor que te haga caso...

Vale es un muy buen precio y lo que digáis...pero me parece de más "sub""normal"permitir estos abusos y comprarles tal producto! Ya que ahora están fuera de extinción, por lo cual a los que os habéis beneficiado de esta oferta, espero que os de bien por donde más os guste y luego ya os quejareis...pero parecéis discapacitados y que no sabéis leer...

Así que tranquilos, en un mes cuando ya estaréis quejando de que no llegan, vendré y me reiré de vuestros post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. rociraf

rociraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Se puede pedir en un mismo pedido dos articulos con diferentes códigos de descuentos?

19. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    920
    Mándales un email preguntándoselo, seguro que para temas de venta, te responderán rápido, otra cosa es que sea por una reclamación.

20. JBGOODE

JBGOODE Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Al final he decidido quedarme la horquilla, tras un correo, de nuevo más seco y borde que el anterior, en la que la tal Nieves respondía en un español de traductor de google que el que se había equivocado era yo.... como si fuera tan difícil de diferenciar lo que es una horquilla preparada para llevar mando remoto y la que no lo está, tenía varias opciones

Poner una reclamación en PayPal y quedarme sin horquilla y gastos de devolución durante un mes (o lo que la gentuza de RCZ estime conveniente) o dar la lección por aprendida, quedarme con la horquilla asumiendo los gastos extra de ponerle el mando remoto y dar por por perdida la garantía.

Elijo esta segunda opción porque es con la que menos energía personal pierdo. RCZ ya puede regalar sus productos que no me interesan, prefiero pagar el doble en otra tienda o no comprarlos si están fuera de mi alcance, al fin y al cabo esto es ocio y no artículos de primera necesidad.

Resumiría RCZ de esta manera: Precios de derribo y nefasto todo lo demás, y sobre todo y lo que es peor es que NO SON DE FIAR. No puedes confiar en que te enviaran lo que has comprado, no puedes confiar en que lo tengan siquiera, no puedes confiar en que asuman equivocaciones obvias en los envíos, ni siquiera puedes confiar en que
    esas equivocaciones sean realmente equivocaciones y no goles que quieren colar.

En lo único que puedes confiar es que si hay problemas ellos te lo van a poner muy difícil para que te aburras y te quedes con el producto o lo devuelvas perdiendo los gastos de devolución.

Compartir esta página