Problema en rueda trasera Mavic Ksyrium Elite ( Ruido MUY molesto)

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 18 Ene 2015.

1. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo dos mavic. Cuando tenga el problema lo llevare a que me pongan un rodamiento y cuando sepa las medidas las pondre aqui.

2. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Hay mucha información en internet sobre ese problema. De hecho, yo estuve a punto de comprarme unas Mavic Crossone y me eché para atrás por este tema. Ese casquillo de nylon es una solución muy cutre que no es digna de una marca como Mavic.

Si buscais en ebay 'hub doctor mavic' encontraréis la solución.

3. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ya tengo un sitio en donde los cambian. Si alguien supiese la referencia del rodamiento podria ponerla por favor?

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Pues nada, hoy hago 40 kms. He echado un poco de grasilla donde va toca el nylon dichoso con lo que viene siendo la rueda propiamente dicha y....no hace ningún ruido. Sobre " hub doctor Mavic" http://stores.ebay.com/TheHubDoctor?_rdc=1

Posiblemente pille un rodamiento de estos, le preguntaré al usuario de ebay.

Aquí mi núcleo:

2015-01-19 14.34.01.jpg

Adjuntos:

5. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Le he enviado un mensaje, a ver si me dice el modelo de rodamiento que es..

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Interesante lo del rodamiento, lo había leído en algunos hilos de este foro pero al parecer no existía un rodamiento comercial con esa medida... voy a echar un vistazo al tema de hub doctor Mavic...

7. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770

No se si esto te puede ayudar. Aquí pone que es para los núcleos FTS

http://www.ebay.es/itm/MAVIC-FTS-2000-AND-EARLIER-FREEHUB-SKF-BEARING-REBUILLD-KIT/231054482698?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid=111001&algo=REC.SEED&ao=1&asc=20140211150826&meid=a73c6afd205e4884962eaec45217a56c&pid=100103&sd=231054482698&clkid=3474063925543061797&_qi=RTM1793562

Según este PDF de Mavic ( http://www.tech-mavic.com/tech-mavi...UTE/Roues/KsyriumElite/KsyEliteSpareParts.pdf ) los núcleos FTS no son compatibles con los FTS-L. Ahora la pregunta...cómo saber si un núcleo es uno u otro...vaya cacao

Según esto, el núcleo sería el FTS-L

http://www.tech-mavic.com/tech-mavi...s/ROUTE/Roues/KsyriumElite/KsyEliteFWBody.pdf

Última edición: 19 Ene 2015
  8. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, solo he leído el título y poco más, exacto lo que suena es la junta de silicona, te toca limpiar y engrasar cada cierto tiempo, también puedes probar ha las que venden de nylon, otra igual de mavic, con el tiempo suena, un saludo

9. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Bueno, pues el ususario de ebay me ha respondido a lo que le pregunté..

Mi pregunta:.

""Hi, I am Manuel. I have a problem with my rear mavic ksyrium elite wheel. I have a noise, like these:

These are my wheels, not these, but the same model and same stickers
    http://i49.tinypic.com/14scd2d.jpg

This is my hub, i have a very little clareance

https://www.dropbox.com/sh/samavdim3p9tleq/AAAVXOIgpXnuHH6p_FowE_ava?dl=0

I have read on internet that my problems will finish buying a new nylon bushing or changing these mavic bushing for a bearing? That´s correct?

If that is true, I am interesting on buying the bearing.

Thanks, regard from Spain ( sorry for my english)""

Me ha dado 2 respuestas seguidas que aquí adjunto:

Primera respuesta a las 14:42
    ""You can also attach photos here. Here is the HubDoctor Pro kit for you wheel. ThIs is the ball bearing replacement kit discussed.
    http://www.ebay.com/itm/NEW-HUBDOCT...Cassettes_Freewheels_Cogs&hash=item4d0d973055

I ship to Spain every day and set low import values.
    Best Regards,
    Jeroen""

Segunda respuesta a las 14:44, son dos mensajes consecutivos.

""Hola,
    Para determinar cuál es el mejor kit de rueda libre del buje (no la rueda libre), debe ser inspeccionado. ¿Por qué? La superficie anodizado buje de aluminio está sujeta al desgaste que causa el diámetro para reducir gradualmente. Esto requiere casquillos de ajuste cada vez más estrictos para compensar la mayor distancia libre. El exceso de juego hace un aullido y arrastrar, haciendo que la cadena caiga.
    Para empezar cómo se retira la rueda libre? Se utilizan dos estilos principales ejes, si el lado de accionamiento tiene una tuerca de 6 lados insertar un allen de 5 mm y se retira la tuerca. Si el eje del lado de accionamiento es redonda Inserte un allen de 5 mm, en el lado opuesto al piñón del muñón del eje es un ajuste deslizante en el eje y se puede sacar, a continuación, utilizar una llave allen de 10 mm o 8.3 para desenroscar las mitades del eje. La rueda libre escindirá.
    Retire el sello de trinquetes y de goma y limpiar el cubo.
    La inspección visual:
    Si el área de buje parece pulida y brillante y no paso se siente en el área de transición sello de la norma 0.000 buje es la mejor opción.
    Si el área de buje parece peligrosa, pero la chapa anodizado es casi intactos luego el buje oversize 0.003 es mejor.
    Si el área del buje es aburrido y se siente un paso, entonces la mejor opción es instalar el kit de reemplazo del cojinete Pro HubDoctor visto en mi rueda libre Mavic reconstruir categoría de la tienda. Los bujes de 0.005 también se pueden utilizar, pero la base de aluminio más suave se desgastarán en sí y el casquillo más rápidamente que si la anodización todavía estaba presente.
    He utilizado un calibrador digital para medir el área de buje, que tamaño necesito?
    0.985 (25.019mm) a 0.984 (24.993mm) para un buje estándar .000
    0,984 a 0,983 para un menor buje oversize 0.0015
    983 (24.968mm) -. 980 (24.89 mm) para un casquillo de gran tamaño 0.003
    980 a 0,977 para un casquillo de gran tamaño 0.005
    ¿Puedo convertir mi nueva rueda a un Pro kit HubDoct""

""0.985 (25.019mm) a 0.984 (24.993mm) para un buje estándar .000
    0,984 a 0,983 para un menor buje oversize 0.0015
    983 (24.968mm) -. 980 (24.89 mm) para un casquillo de gran tamaño 0.003
    980 a 0,977 para un casquillo de gran tamaño 0.005 ¿Puedo convertir mi nueva rueda a un Pro kit HubDoctor? Sí
    ¿Puedo volver a bujes último? No
    Si su rueda libre tiene una tapa anodizado negro del kit Pro 2001-2012 HubDoctor encajará. Si la rueda libre tiene un uso cap anodizado plata clara del 2013 y hasta HubDoctor Pro kit.
    Saludos cordiales, Jeroen""

A ver si alguien saca alguna conclusión, solo lo he podido leer por encima. Esta noche lo leeré detenidamente

10. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Ostras!
    Que creo que me ocurre eso....
    Cuando comienza a sonar también vibra la bici?
    Como sí rozase algo con la rueda o en la vaina?

11. jegi64

jegi64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Strava:
    A mi me han explicado de esta manera: el núcleo Mavic va encajado al eje de aluminio de la rueda sin protección. El eje es de aluminio, por lo que con el tiempo, el rozamiento lo gasta. En ese momento, con ese desgaste comienzan los ruidos por la holgura que se crea. Solución.... Cambiar de ruedas. Yo he cambiado un núcleo y a lis 200km, volvió el ruido.

Creo que Mavic ha cambiado el sistema en las nuevas ruedas

12. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    No hace falta cambiar de rueda, el hubdoctor soluciona el problema definitivamente al añadir un rodamiento en el lado del casquillo de teflón, lo malo es que cuesta unos 40 € me parece. Yo se lo puse a unas crossmax xl y ya no volvió a fallar más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    si, parece que va a explotar la bici...si echas un poco de grasa se quita unos días.

Según lo que me dijo es que hay que poner esos rodamientos que dice el, mi duda...no es barato, que sean rodamientos cerámicos ( provoca un desgaste, unos rodamientos convencionales tienen más vida por lo que tengo entendido), y mi última duda, que la cague y no me valga...y me lo coma con papas.

Y no se muy bien a qué medidas se refiere, con tantos datos que da.

Última edición: 21 Ene 2015
  14. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pide ayuda a tu taller y que te lo pongan ellos. Te cobrarán 10 euros pero te ahorras follón y posibles problemas.

15. johnnycash

johnnycash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo he tenido unas Ksyrium Elite, y en efecto, eso me pasaba. Pueden ser dos cosas:
    1) Le ha entrado suciedad. Para lo cual tendrás que quitar el cassette y limpiar a fondo todo. Y luego, echarle aceite, no grasa eh. (Normalmente sucede después de un día de lluvia o la carretera muy mojada)
    2) Núcleo gastado, tendrás que cambiarlo forzosamente.

16. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Al final desmonté y llevé a mi tendero para que diese opinión...
    Estaba un poco seco, aceite y a correr, os iré contando a ver que pasa

17. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    ojalá no te suene de nuevo, pero me da que sí, ojalá me equivoque. Yo también la llevé a mi tendero hoy. Me dice que lo más logico es que los rodamientos estén ya trillaos.

18. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues creo que te está contando milongas. Que no te lo clave con alguna reparación fantasma. Hay un 99% de probabilidad de que es el casquillo, y una solución temporal es simplemente limpiar y engrasar, aunque volverá seguro seguro.

19. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    En mis Mavic CrossRide el mecánico engrasó y limó un poquito esa junta.De momento va bien pero es un parche a un problema.Tocará cambiarlo o tirar las ruedas a tomar por c.... Lo que tengo claro es que en cuanto pueda me compro unas que no sean Mavic.

20. magiru

magiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo en unas crossmax st 2010.
    Es muy común en los núcleos mavic, la pieza de teflón (Aro Blanco) se desgasta y hay que cambiarla cada cierto tiempo. Ojo, basta con cambiar el teflón, el resto del núcleo está bien.
    Si prefieres una solución definitiva el reemplazo de la Arandela de teflón por un rodamiento de hub doctor funciona muy bien. Una guía de un compañero muy detallada:

http://www.zona-estebtt.com/t8728-tuneo-nucleo-mavic-con-kit-hub-doctor

Son 40€ y solucionado...

Suerte!

Compartir esta página