Problema en rueda trasera Mavic Ksyrium Elite ( Ruido MUY molesto)

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 18 Ene 2015.

  1. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Hola, por aportar más casos o cosas:
    Me ocurrió algo similar, pero el ruido era más bien tirando a metálico agudo. Me empezó a altas velocidades (más de 80kmh la primera vez, bajando Hautacam, menudo susto, y terminó ocurriendo a 40kmh, y 35). Me lo limpiaron y engrasaron, y hasta ahora bien (2.500 kms aproximados desde entonces). Debía estar bastante sucio, el cassete mismo iba muy forzado si se giraba con la mano.
     
  2. FURGEN

    FURGEN Miembro

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    Ami me paso en unas rsys. Y la solucion fue sacar el nucleo y lubricarlo por dentro con aceite muy fino. Ya que el ruido venia de los trinquetes al rozar con el nucleo.

    Por intentarlo.... Es rapido y sencillo.

    A mi me pasaba al ir a una velocidad medio alta , al dejar de pedalear.
     
  3. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Hola, he estado leyendo este post. Y la verdad que me quedo sorprendido con la gente de Mavic. Como puede ser que sigan usando este sistema de rueda libre totalmente obsoleto y mal diseñado en ruedas de tanto valor? Allá por 2002 tuve mis primeras mavic crossmax de btt y ya llevaban este sistema y acabé harto de ellas. Lo de cambiar el nylon o poner rodamiento en esa parte está muy bien. Pero no deja de ser un apaño a un mal diseño del buje y que después de tantos años no debería estar ya en su catálogo.

    En fin, es mi humilde opinión sin querer ofender a nadie.

    Saludos!
     
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  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ya lo han cambiado. Por lo menos en mtb ya no usan ese núcleo
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

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  6. bichiclista1

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    las gamas más bajas al menos como askium y alguna más siguen llevando el núcleo FTS-L, que es el que llevo yo en la mía. Un núcleo que se creó hace más de 10 años...tiempo han tenido de mejorarlo.
     
  7. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    En las ruedas de mtb ya no usan ese sistema en gama alta (slr y sl) pero en el resto sí. Y en carretera lo siguen usando en toda la gama. Mucho tiempo han tenido para evolucionar y no lo han hecho. Cuando algo funciona no se debería
    cambiar. Pero cuando no funciona...

    Saludos
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    En las gamas bajas también lo han cambiado, las crossride llevan el sistema its2. La diferencia con la gama alta es que el sistema es el its4 y son núcleos de 4 trinquetes frente a 2 de las gamas más bajas.
    Pero cambiar, si las han cambiado. Sobre carretera ya lo tengo un poco menos controlado
     
  9. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Así debería ser. De todas maneras ya que pones nombre al sistema. La temporada pasada usé unas slr con el citado its4 y sigue sin funcionar fino fino. De vez en cuando se sigue enganchando y no es un caso aislado.
     
  10. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si, ya. Pero el problema es diferente, en los antiguos era por desgaste del casquillo de fricción- buje, pero el nuevo no es muy estanco y se llena de suciedad muy rápido y necesita de bastante mantenimiento para que vaya fino
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    creo que el nucleo ya lo modificaron en 2012 o 2013 , lo que no se si ya habran solucionado el tema del desgaste del casquillo de nylon
    los modicados son estos:

    MAVIC%20FREEWHEEL%20BODY%20KIT%20HG11%20B9%2030871101.jpg
    La tuerca frontal es plateada
     
  12. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Exacto. Por eso te digo que sigue sin ir fino.
     
  13. billidebil31

    billidebil31 Miembro

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    Yo tengo las k siryum sls del 2013 y 900 pavos de ruedas y siguen llevando el dichoso casquillo de teflon en fin.
     
  14. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    yo engrasaré el núcleo cuando me vuelva a hacer ruido, y que aguanten lo que aguanten. por ahora llevaré uno 200 km y sin ruidos, pero se que volverá.
     
  15. billidebil31

    billidebil31 Miembro

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    Lo que no se es si al final con el roce del teflon con el eje se desgasta hasta el punto de tirar las ruedas por no tener arreglo , cuanto duran
     
  16. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Con el grueso de teflón (al ser más grueso que el original) la presión se reparte en 2 sitios: donde apoya el teflón y el cuerpo del buje donde están los trinquetes. Se minimiza algo el desgaste y sobretodo la holgura.
    Pero está claro que el desgaste aparecerá. Dependerá del uso, kms, etc.
     
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  17. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Pues sí, pero todos los modelos que hay por encima también.

    Para muestra un botón:
    http://www.mavic.com/wheels-road-triathlon-cosmic-cxr-80-t

    Este modelo de cosmic, el más caro de la gama valorado en 2490€ d pvp según la web d mavic, sigue usando este sistema.

    Este buje no está a la altura de unos ruedones de esta categoría.
     
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  18. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Me quedé flipando cuando me lo contó un amigo de la grupeta que tiene unas Ksyrium ES de tercera mano con más de 50.000 km.
    Me dijo que tenía el ruido de marras y desmontó el núcleo y lo llenó de aceite. Lleva casi un año y van perfectas. Eso sí, apenas suena la rueda libre
     
  19. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Existe un kit para sustituir el anillo de teflón por un rodamiento, fin de problemas.
     
  20. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Gracias por la información, pero yo creo que ese problema lo debería solucionar la marca cambiando el diseño y no nosotros como usuarios. Pero está bien saberlo.

    Saludos
     
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