Problema General horquilla FOX-CTD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bagadi, 3 Ene 2013.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Míralo por la parte positiva, supongo que te la dejaran bien revisada y sin coste, eso que te has ahorrado si tenías pensado llevarla a revisar.
    No te pondran ninguna pega, más teniendo en cuanto que la horquilla no tiene ni un año.
    Eso de las 80 horas... la mia tiene 7000 km de montaña y todavía no la he revisado y mientras funcione bien...
    Puedes seguir usándola sin problemas, no funciona como debe pero bueno...
    Un saludo

2. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias tofolx3, así da gusto preguntar...no lo había pensado pero tienes razón, supongo que ya cambiarán aceite y dejaran todo limpito...

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    O ni la abren... la miran, la testan y te la devuelven un mes después con una nota que dice que esta perfecta y que como el envio era injustificado, los portes los pagas tu.
    Hecho real.

Hasta luego.

4. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Si asi es,la testan,si creen ellos( tu puedes creer q no,mas q creer comprobar q no va bien) y ellos dicen q esta bien,te la devuelven,pagando portes,pues como esta en garantia "esta bien" pues te aguantas...
    A mi ni la abrieron...

5. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Espero que no hagan eso...de todas formas el bloqueo no bloquea...ahi hay poco que decir se pongan como se pongan

6. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    La mia es del 2013 en diciembre hará 2 años y de momento perfecta, así es que no puedo hablar por la mia, pero si por la de un compañero y vino perfecta, es más, se diferencian los 3 modos más que de nueva, de eso hace más de un año y perfecta.
    Un saludo

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    hola acabo de comprar una horquilla con ctd, es de segunda mano pero tiene garantia
    es una dcrv de las que vienen con la treck
    como se supone que tiene que funcionar el ctd?
    yo lo que no to que en desdent va blanda en trail un poco mas dura y en clim algo mas dura, blouqear no bloquea del todo
    y el rebote si se nota algo de diferencia del abierto total al carrado total

es ese el funcionamiento o la tengo petada?

8. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En teoría si es normal ese comportamiento, lo que yo no se si al comprarla de segunda mano te cubre la garantía, supuestamente si tienes la factura original, no debe haber problemas no?

9. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    No te preocupes, si no bloquea es evidente que la horquilla está mal y por lo tanto te la tienen que reparar sí o sí.
    Un saludo

10. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    El funcionamiento que describes es el correcto, si ejerces poca presión en modo climb cede unos mm y si ejerces mucha presión puedes llegarla a comprimir un par de cm. A la práctica subido encima de la bici bloquea bastante bien.

En la mía apenas se nota diferencia entre trail y descend, a no ser que ponga el dial entre los dos modos, entonces sí se nota mucho la diferencia de tacto.

Saludos

11. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Mi ctd acaba de cumplir los dos años y de momento va bien. Fue una de las primeras en fabricarse y sin embargo el cartucho ctd no ha fallado, espero que siga asi.

12. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Mi bici,trek fuel ex8 '14,comprada en junio,la horquilla drcv ctd 130mm la posicion trail y descend son iguales,la mande con 15 dias,(con factura original,la mando la tienda)la testaron,no la abrieron,y me la devolvieron,la tienda queria cobrarme los portes,y sigue igual,si bloquea,apenas cede unos mm,lo normal ahi,xo las otras posiciones son iguales.

13. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Lo que describes es el funcionamiento normal. El modo descend del trail se diferencia en que la compresion es mas lenta, por lo que se nota que la suspensión va un poco mas dura, pero poco. Yo siempre voy en descend porque apenas noto diferencias montado, se nota mas en parado hundiendo la horquilla.

14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Pakis creo que el funcionamiento que describes es el normal y por eso te dicen que la horquilla está bien, cuando peta el ctd el bloqueo no funciona y el rebote tampoco. Creo que a todo el mundo le han reparado las horquillas a las que se les ha fastiado el cartucho ctd el tuyo debe estar bien.

Eso no quita que tu no estés contento con que esas dos posiciones sean muy parecidas en comportamiento sino iguales.

Si quieres una posición algo más dura sin llegar a bloquear puedes cerrar algo el paso del aceite situando como he comentado el dial entre climb y trail.

La mía funciona seguramente como la tuya, no obstante aunque ejerciendo presión estando parado no noto diferencias de comportamiento, diría que en marcha quizás sí que se nota algo.

Saludos

15. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas compañeros, hoy ha salido mi horquilla para el SAT de Fox...a ver si no tardan mucho y la horquilla llega bien (no tiene porque no ser así).
    Los modos trail y descend solo varian en el recorrido de la horquilla, la mia es de 120mm y en modo trail se hunde un máximo de80mm mientras que en descend se hunde un máximo de 120mm, se nota muy poco en suavidad de un modo a otro, siendo el modo descend el mas suave de todos pero lo dicho, se nota muy poco y casi más en parado.
    Espero haberos ayudado
    Un saludo y ya os contaré cuando llegue que tal va...

16. scoote

scoote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una float ctd evolution qe funciona bien en las 3 posiciones simplemente qe en climb tiene un recorrido de 1 cm

17. pakis 26

Me Gusta recibidos:
    297
    Muchas gracias x las aclaraciones chicos...

18. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas compis, ya tengo la horquilla montada en la bici...han tardado en repararla 7 dias!!! estoy que no me lo creo!!
    Han cambiado el cartucho y se nota que va de lujo...solo falta probarla de manera intensa jijiji
    Una cosa que se nota mucho son las tres posiciones de la palanca cuando la mueves, se nota que se queda fijada la planaca en las tres, cuando petó la horquilla apenas se notaba si iba en una posicion concreta o en una intermedia, no se si me explico!
    Ahora el bloqueo es total, antes se hundia unos milimetros...ahora cero!!
    Ya os contare!!
    Saludos!!

19. sauris

sauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo igual, la entregué el Lunes pasado y ayer ya la tenía montada, cartucho nuevo y la diferencia es abismal, nada que ver con antes, a pesar de que pensaba que era el funcionamiento correcto. Ahora tiene un pequeño hundimiento cuando aprieto fuerte, pero unos milímetros si llega, y con una fuerza normal, no se mueve.

La envíe también porque a veces crujía un poco, en el puente, y al parecer sólo le han cambiado el cartucho, epero no tener que enviarla de nuevo. ¿Esto es normal? Es la primers fox que tengo. He consequido reproducir el crujido en parado, frenando la rueda delantera y empujando hacia alante con fuerza.

20. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Y se nota la diferencia de comportamiento de la horquilla entre trail y descend?
    Saludos

Compartir esta página