Y de sensibilidad q tal va?,yo la tengo a 85 psi aprox para mi peso de 87 kilos aprox y le falta sensibilidad,aparte de lo descrito ya...
Os cuento mi experiencia con Fox CTD. Tengo una Fox Factory CTD 2013 que, como comentáis, de serie, apenas había distinción entre los modos Trail y Descent. Al comprar otra bici traía una CTD 2014. Compruebo que en esta, hay bastante diferencia entre T y D, y que en C el bloqueo es total, incluso haciendo bastante fuerza. Le comento esto a mi tendero, y me manda la de 2013 al SAT. Me tarda unos siete días en llegar, pero viene perfecta (distinción entre T y D, y un C con bloqueo total). Hace cosa de dos semanas la llevo a revisión porque tenía una especia de "ñick" cuando comprimía. Me cambian los retenes y aceite (lo hizo mi tendero). La horquilla la noto muchísimo más sensible, con un tacto más suave y esponjoso, pero la posición T y D vuelve a ser la misma (C si funciona bien). Ahora lleva para tres semanas en el SAT y sigo a la espera. Con esto, os quiero decir, que el funcionamiento normal de la horquilla CTD, debería ser: distinción nítida entre las tres posiciones, y un bloqueo total en la posición Climb. El tacto seco que comenta el compañero pakis 26 se deberá a que vienen, como todas las de fábrica, justitas de aceite, porque cuando me hicieron el mantenimiento y me cambiaron el aceite, noté lo que he comentado antes, la horquilla muy sensible y tacto de mantequilla. Por cierto, las dos horquillas son Factory, pero la de 2013 no lleva Kashima. Digo esto porque, no noto (después del cambio de aceite de la de 2013) diferencias de suavidad y tacto, entre la normal (2013) y la que lleva Kashima (2014). Un Saludo.
Estuve en unibike comentando esto con los de bicimax Me dijo que las primeras ctd no bloqueaban y apenas se notaba diferencia entre los 3 posiciones y era como tenía que responder pero que más adelante vieron que el mercado demandaba que el setiing fueran más firme y un bloqueo más marcado y las nuevas vienen así Por tanto depende de cuando se compró la horquilla el ctd funciona de forma diferente Todo esto según la gente de bicimax que la verda eran bastante majos
Hola Ciertamente después de cambiar el aceite de lubricación la horquilla va más fina, lo que ya no se es lo que durará y si ese comportamiento es temporal fruto de que ahora esta todo muuuuy lubricado. Una duda... Te cambiaron el aceite del cartucho en la revisión o solo el de lubricación de las barras? Un saludo.
Otra cosa es que la tuya es factory y puedes regular el comportamiento de la posición trail. Quizás en las evolution esa diferencia tan acusada no exista, al menos en la mía. Sí que la puedo "forzar" si pongo el dial entre climb y trail, entonces se endurece bastante respecto a la posición trail. Lo que quiero decir es que no son 3 posiciones totalmente cerradas, si se juega con el dial entre posiciones se puede variar el flujo del aceite y por lo tanto el comportamiento de la horquilla evolution. Aunque no sea tan cómodo la posibilidad existe. Saludos.
Lo q tu dices tofolx3, no es solucion,ya lo probe y si tienes q hacerlo montado no es facil,y si vas x pista,es aun menos facil,y sere cabezon,pero sigo sin entender,por que nos han querido engañar con lo de las 3 posiciones...x lo menos a mi.dentro de no mucho,creo q me ira tocando revision,y ya se vera si todo ha sido falta de aceite,o es el ctd....
Te endiendo... aunque a mi no me importa dejar el dial aquí o allí si con eso obtengo lo que quiero, no obstante yo casi siempre la llevo en trail. Mira otra cosa que no he comentado... Mi horquilla tiene 4 posiciones en lugar de 3 y creo que no soy el único. Para bloquear tengo que llegar hasta una quarta posició que está pasado el mido climb, es apenas 1 o 2 mm pasado climb. Por poner un ejemplo... Si voy en descend y paso a trail apenas hay diderencia de comportamiento, una vez pasado trail y hasta climb la horquilla se endurece claramente, y no es pasado ese 1 o 2 mm cuando el dial llega a hacer tope cuando la horquilla se queda bloqueada del todo. Para que veas que cada una funciona de una manera, pero yo estoy contento con ella así es que ni se me ocurre tocarla. Un saludo
Gracias ghost reecom Pakis26 jugando con la horquilla acabo de ver como conseguir un modo trail con tacto más diferenciado respecto al descend. Cuando quieras trail primero pasa el dial por climb, es decir, gira el dial en sentido de las agujas del reloj hasta el tope y luego pon trail, no es necesario que te detengas en ningún punto, lo haces de un tirón y listo. Todo esto suponiendo que pases de descend a trail, si pasas de climb a trail lógicamente no hace falta, ya que al menos en mi horquilla si pongo el modo trail viniendo de descend funciona perfectamente y sí que es muy diferente respecto al descend. Saludos
Yo tengo otra factory fit del 2013 con 130mm y tampoco se nota casi cambio de descen a trail y el bloqueo tampoco funciona, se hunde 3-4cm y va algo mas dura, seguramente como debería ir en trail, viene así desde nueva. Tengo pendiente llevarla a que la miren, pero vamos que ya les vale no testearlas antes de venderlas.
He estado comprobado lo que poneis de buscar el punto donde se endurece algo mas, y tensando mas el mando remoto retiene algo más en bloqueo, las otras posiciones parece que se notan un poco más, pero sigue sin bloquear del todo y se hunde igualmente 2-3cms.
Mi horquilla no es remote y es de 100 y solo se hunde unos mm. Solo si haces mucha fuerza se puede llegar a bajar unos 2cm. Saludos
Lo que si he visto hoy es que he quitado todo el aire y la horquilla no bajaba del todo, se quedan unos 3 cm que no aprovechas. He tenido que hacer mucha fuerza para hacer que bajara del todo hasta hacer tope. Una vez ha hecho tope he vuelto a poner aire y la horquilla ahora aprovecha más todo el recorrido, es mas sensible. No es la primera vez que me pasa. A alguien le pasa lo mismo?
Buenas compis! Después de probar la horquilla a fondo este finde he de decir que ahora es más mantequilla!!! va suuuper fina y se nota un poco más la diferencia entre trail y descend, en modo climb apenas se hunde 1 o 2 mm. El único pero que le veo es que cuando haces algún salto y la horquilla extiende del todo y de golpe hace un ruido (clack) cuando la barra hace el tope en extensión...no se si será del rebote que esté muy rápido...os pasa a vosotros? Un saludo
Según me dijeron los de bicimax en la feria unibike ese es el funcionamiento normal de la primera generación del ctd que luego vieron que el público demandaba un bloqueo más firme y ahora las hacen asi