Problema General horquilla FOX-CTD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bagadi, 3 Ene 2013.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    según fox ese amortiguador/horquilla esta bien y me explico:
    este año en la feria de Unibike a la gente de fox les explique que mi horquilla hace exactamente lo mismo ( es decir que según mueves la palanca se nota un poco mas duro el tema pero la diferencia es mínima)
    según el tecnico que me atendió (muy majo y atento) los primero cartuchos CDT funcionaban así y que luego en vista que la gente demandaba un tacto mas firme en bloqueo (o mejor dicho una mayor diferencia entre posiciones) optaron por reajustarlos a esta demanda, por tanto hay cartuchos de los dos tipos sin tener que estar estropeados ninguno solo que el tarado de fabrica es diferente , que si quería que hablara con la tienda y que lo mandaran a su tienda que lo mirarían y tal pero que seguramente volviera según fue
    que me tomaron el pelo? podría ser pero desde luego no parecía por la actitud de este tio al que pareciera que le molaba mas pasar el rato hablando conmigo de mecánica que el royo de feria ,ya que estuvimos un rato comentado varios temas y me respondió gustosamente a cuanto le pregunte

por otro lado y esto ya es cosa mia, no podría ser que el modo Clim boqueara mas a baja velocidad? por ej. mi antigua FOX tenia un dial que diferenciaba en la sensibilidad a bajas y a altas velocidades precisamente para que en pedaleo se bajara menos pero en un apretón fuerte bajara suave, os digo esto por que si pruebo la horquilla en parado apretando (como supongo que haremos todos para ver si bloquea) pues apenas se nota diferencia entre los modos C T D pero cuando voy en marcha probando esto mismo, con el pedaleo normal si parece que se note mas diferencia, estaría bien que lo mirarais vosotros también a ver si fueran cosas mías, al final por mi forma de pedalear suelo ir siempre en Descent ya que no cargo mucho en el manillar y no uso este bloqueo

ya puestos y hablando ahora de lo del tema aceite
    la semana pasada abro la mía y tenia en cada pata 10cc cuando en la pag fox recomiendan para mi modelo 30cc vamos que vienen secas de fabrica, yo le metí unos 40 y ahora va fina fina ( y mira que yo para eso no soy muy sensible)
    yo recomiendo a todo el que pille una nueva que le meta un chupito al final el aceite es la vida de las barras y los casquillos de fricción

2. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Tengo una fox talas 34 160mm y antes del verano la mande en garantía porque me crujian las barras cuando pillaba algún bache y sobre todo al frenar con el delantero! Leí por el foro que las 34 daban este tipo de problema! La garantía de fox fue impecable, estuve un mes sin horquilla pero me devolvieron mi talas con barras kashima y todo iba bien hasta que hace unos días Han vuelto los molestos crujidos a las barras y voy a tener que mandar la horquilla otra vez en garantía. No se si es muy normal que pase esto dos veces seguidas o si son las 34 que han salido como una castaña....ya me jode tener que mandar la horquilla otra vez por el mismo problema

3. Soldier_23

Soldier_23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Vaya von fox

Última edición: 6 Ago 2015
  4. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Este verano petó el cartucho del CTD, se lleva a FOX y a la vuelta la horquilla viene con ese ruido que dices tu en extensión total, pero el funcionamiento es más suave que antes. No se si llevarla de nuevo para ver porque si el rebote le pones muy lento no suena nada pero el retorno es eternoooo, si la llevas ya me dirás que te dicen, vale compi?

5. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    El CTD en el amortiguador en posición Climb es un bloqueo total!! al menos en la mia...que no te digan cosas que no son

6. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Tengo pesado cambiar a Fox pero vaya desilusión viendo todos los comentarios....... entiendo que el problema se solucionaría en los modelos 2014 y ya en 2015 ¿nooooo?
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

7. Soldier_23

Me Gusta recibidos:
    68
    Buag

Última edición: 15 Sep 2015
  8. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Cierto, con el rebote muy lento no suena... crees que será algún problema donde va el muelle negativo?

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Asi deberia ser... pero... a mi amigo la posicion intermedia (trail) no le suponia diferencia alguna con la de abierto y le decian que eso es asi...
    Tras hacerle nosotros el mas que necesario engrase de botellas no es que la diferencia entre ambas posiciones sea ahora enorme, pero algo se nota... poco, muy poco, pero algo se nota, que antes nada de nada.
    Obviamente la horquilla estaba tiesa y no aprovechaba bien la posicionen abierto del hidraulico en baches pequeños por puro exceso de rozamientos internos. Si la llegamos a dejar como se la devolvieron, a dia de hoy probablemente tendria una horquilla dura, poco sensible y que poco a poco se estaria comiendo el revestimiento de las barras... pero el SAT ni eso se molesto en comprobar. Igual es que tienen muchas barras kashima para Upgrades en stock y no saben como colocarselas a la gente.
    Un mes la tuvieron y ni 10 minutos le dedicaron a la horquilla. Despues rechazaran garantias por manipulaciones ajenas a ellos... de juzgado de guardia.

Hasta luego.

10. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Chango te aseguro que eso no es así. Tengo una comprada en el 2012, y el funcionamiento del amortiguador Fox Ctd Evolution es impecable, bloqueo total en climb mucho más que la horquilla, buen recorrido en trail, y en abierto traga mucho, los 3 modos se diferencian muchísimo.

En la horquilla los modos trail y descend se diferencian poco pero en el amortiguador hay mucha diferencia.

Ahora bien... casi siempre que oigo de problemas con el amortiguador son del BV.

Tenéis problemas con el que tiene BV o con el evolution básico?

11. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    bueno ya hablo de horquillas de amortiguares no el pregunte nada
    y como dije me limito a trasmitiros lo que me contaron que yo ni pincho ni corto me pudieron haber engañado
    pero no me pareció
    un saludo y suerte a los que tienen el problema

12. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    La horquilla sí que es cierto que apenas hay diferencias en los modelos anteriores y se comenta que en las nuevas se nota más, aunque yo he probado una y tampoco hay una gran diferencia.

A ver... en parado no se nota apenas en el modelo 2013 pero en marcha sí que se notan diferencias entre trail y climb

Y si se quiere un modo trail más diferenciado, en mi horquilla si pones trail después de haver pasado por el modo climb la horquilla va más dura. Si pones trail después de pasar por descend va más blanda.

Es la manera de tenir un modo trail menos blando, mi horquilla funciona así.

Otra posibilidad es dejar el dial entre trail y climb, así pasa menos aceite y también va más dura.

Saludos

13. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    os acordais que is conte que esta semana le he rellenado ase aceite que no traia nada??

pues hoy la he dado caña a fondo y joooooder!!! parece otra horquilla canelita pura

recomiendo a todo el mundo que lo haga
    es muy fácil y no tienes por que perder la garantía ya que no se nota que se ha echo nada

-le quitas el aire
    - quitamos la rueda (recomendable tener un potro o algo para colgarla)
    - quitamos los tornillos de abajo (llave de vaso de 10) y en la para derecha antes quitar el dial con allen
    - metemos los tornillos que asoman con un martillo de teflon
    - ya saldra el aceite que tenga
    -ponemos la bici boca abajo
    - rellenamos con la cantidad y el tipo de aceite que nos ponga la paf de fox (en mi caso 30 y 30cc de SAE10)
    -volvemos a meter los tornillos
    - metemos aire según peso
    - y a flipar!

14. brutopelo

brutopelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola a todos, queria hacer una pregunta que me tiene mosca. mi amortigiador trasero es un fox ctd y he de decir que las tres posiciones estan bien diferenciadas y que el amorto funciona bien. Lo que si he notado es que si lo llevo bloqueado en tramos de subida o incluso llanos va bloqueado pero suena una especie de crujido muy leve pero molesto , os ocurre esto a vosotros o sabeis que puede ser?
    muchas gracias

15. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Perdon hablo desde el desconocimiento.la ggarantía te la da la tienda o fox?? Porque entiendo que la garantía te la da fox y la tienda hace el tramite. No?

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Menudo plan!
    Suerte tio

17. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    Lo siento mucho!!! Es cierto, lo de los 7 días es para compras por internet o a distancia. Si no lo indica el establecimiento, no hay nada que hacer.

Ya me había hablado mal de esa tienda y mira. Suerte

18. Soldier_23

Me Gusta recibidos:
    68

Última edición: 6 Ago 2015
  19. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    A mí me pasó el problema del CTD en mi horquilla en una Raven 2014. Ni dos meses tenía la bici cuando se me fue el CTD.
    No había diferencia entre ninguna de las posiciones. Lo mandé a la garantía, me lo arreglaron y hasta ahora, un año y más de 7500km y perfecta. He de decir que uso muchísimo el CTD y me encanta.
    Lo que sí es cierto que cuanta más presion metas a la horquilla más se notan las 3 posiciomes y viceversa (con más aire, el bloqueo es total y si la bajas de presión, tiene algo de recorrido en modo climb).
    A mí, personalmente, me gusta con menos aire, para que dibuje el terreno bien en modo trail.
    Peso 70kg y llevo 85psi (para que os sirva de referencia)
    No sé si me he explicado.

20. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Eso de que en parado no se debe notar... no se yo. Solo digo que mi horquilla en parado bloquea perfectamente, y donde mas diferencia se nota es de c a t, me imagino que los amortiguadores que vayan bien también se notara bastante de c a t.

Compartir esta página