Más o menos acabo de leer bastantes mensajes del CTD, porque creo que el famoso cartucho es el problemático y no Fox ya que esta es la 4ª y ninguna de las anteriores dio problemas sin llegar a matizar si va más fina o la diferencia entre una posición u otra o se es más o menos tragona. Al tajo, se trata de la bici del avatar la Trance que va camino de los 2 años y con un uso más bien dominguero y no un número excesivo de kms. La cuestión es que en el verano de 2013 por problema general de todas las CTD me cambian las barras y el cartucho famoso (daba igual Trail que Descend), con la misma que el amortiguador tiene un "tac, tac" pero me dicen que puede ser el cuadro, lo limpian, lo revisan pero nada. A finales de este verano veo que la horquilla en posición Trail cuando me pongo de pie hace un "tac, tac" igual que el amortiguador pero en versión horquilla, curiosidad, si lo hago en la posición Descend no hace ese ruido. La llevo al taller y me comenta lo que todo el mundo sabe, que ahora el cartucho CTD está evolucionando y los nuevos que vienen pues que vienen corregidos los fallos, pero los que tenemos una anterior pues ajo y agua (a joderse y aguantar) y que además el mío ya fue cambiado el año pasado y tal y que entonces no tengo nada que hacer. Le comento lo del amortiguador y le hace el mantenimiento (retenes) así como la zona rodamientos de suspensión saliendo de allí sin ruido, pero a la primera ruta ya comienza de nuevo con la fiesta. Envío correo a Fox y ni puñetero caso, tendré que seguir dando la lata, pero hasta aquí la próxima vez que compre, tarde será, lo de Fox lo empiezo a tener claro, creo que no. No me voy a extender más pero vamos, que veo que es problema general. Un saludo y perdón por el tocho.
Creo que quiere decir de climb a trail. Si lo que buscas es efectividad de la suspensión a nivel de pedaleo, yo lo enviaría a endurecerlo. Siempre te queda la posición descenso para dejarlo completamente libre y el bloqueo para dejarlo bien firme. Lo de que con el tiempo va más duro, tampoco me convence.
El crujido era una especie de "clack" cuando la horquilla estaba extendida e intentaba comprimirse ya sea por ejemplo al bajar un escalón o en algún pequeño salto? Es que digamos que la mía cuando se extiende parece que se encasquilla un poco y al comprimirse suena ese "clack" . Por cierto, ya la tengo desmontanda lista para enviarla, espero que respondan bien.
Hola estoy dudando entre FOX 32 FLOAT 29 100 CTD EVOLUTION,15QR y FOX 32 FLOAT 29 CTD REMOTE 100MM que llevan dos bicis que stoy interesado y querria ssaber si hay alguna diferencia estre ellas o lo unico que cambia es el remoto e el manillar.
La primera es una evolution y la segunda no pone el tipo que es, aunque si lleva remoto lo mas seguro es que sea una factory o una performance( gamas superiores a la evolution)
Buenas. Llevo dando uso a mi fox evolution de 29" desde mayo de 2013. Ayer me di cuenta que las barras se manchaban de aceite, y que en posicion intermedia del ctd (en trail) al descomprimirse hacia un ruido que antes nunca hizo ( una especia de "plob" "plob"). Cambie retenes no hace mucho, tres meses. aprOx. No se que hacer, no se si aun esta en garantia, y fox repara esto. Gracias
Por cierto, me surge la duda de que puede ocurrir si mando la horquilla a garantia, y me dicen que no le pasa nada y funciona correctamente. Pagaria yo los portes? Cuantos € podrian ser?
Pues sí, es una pena pagar un pastón por un supuesto gran producto y en menos de 6 meses de uso ya esté dando problemas.
MI fox float evolution ctd que monta mi scott 930 de finales de 2012 también empezó a dar problemas de bloqueo hace unos meses. El otro día la mandamos en garantía, una semana antes de que se cumpliese y ya la han devuelto supuestamente reparada. Aún no he podido montarla y probarla. Sólo espero que esté todo bien, aunque ya conozco varios casos en los que la han mandado igual que se fue :-( Ya os contaré Saludos
Sabeis si fox ha subsanado estos problemas ya ? vamos en las bicis 2015 que vienen con fox ctd evolution siguen igual las horaquillas ?
Es de suponer que este problema ya está solucionado tras un año, una partida (o varias) defectuosas no deben durar tanto tiempo... sobre todo porque varias de las bicis que barajo para el cambio montan esta horquilla, que yo personalmente prefería a otras que montan RockShox, pero visto lo visto creo que es cuestión de suerte. Saludos
He visto varios modelos de bicis que donde el superior el año pasado montaba fox este años montan sorck shox, un ejemplo es la giant trance 2 que monta fox y la trance 1 ahora monta rock shox revelation, cosa que el año pasado montaban las 2 fox, he visto mas casos este año y me extraño un poco la verdad.
Puede ser motivado por este problema, por supuesto... las marcas no quieren problemas, y de esta forma evitan unos cuentos marrones. Si todo va bien para el modelo siguiente pueden volver a FOX de nuevo, pero para este año se aseguran estar tranquilos.