A mi me ha llamado el tendero y me ha dicho que me han montado la Fox nueva, que sólo quedan los tubos exteriores donde esta el anagrama de Fox. Todo lo de dentro es nuevo y que es mas reforzada. Y otra cosa, creo que me ha dado ha entender que ya no es tapered o algo asi y ahora me tienen que poner un casquillo para adaptarla al cuadro.
Para el compi que preguntaba lo vi en el subforo 29", n el post de problema con fox en scott o algo asi.
creo que lo suyo seria abrir un post y que se pasen todos los usuarios con problemas con el ctd de fox que hasta la fecha son casi todos y poner una lista en la primera pagina de los usuarios y la bici donde venia montada la horquilla o el amortiguador y de esta forma meter presion, incluso si la lista de afectados es extensa promover desde la OCU o este tipo de instituciones un recall por parte de fox, que de momento se estan haciendo los suecos.
hola compañeros, el jueves pasado recibi mi nueva bici, una canyon nerve al 8.0 que casualmente lleva fox ctd tanto en horquilla como en amortiguador y viendo todo lo que poneis me esta entrando un miedito. El caso es que yo vengo de una rigida con una horquilla sin bloqueo y no tengo claro algunas cosas. siguiendo los consejos de un compi ajuste el sag al 25 % y puse el rebote en la posicion intermedia (tanto en la horquilla como en el amortiguador). y ahora viene mi duda es normal que en la posicion climb no bloquee, osea que yo bajado de la bici y apretando el freno delatero hago fuerza y se hunde facilmente. se aprecia mas dura que cuando esta en trail y descend pero no bloquea y con el amortiguador me pasa parecido. puede ser que de nueva ya no funcione bien o es normal que no bloquee del todo en parado. cuando la probe el domingo en una rutilla a mi me parecio que no iba mal pero como no tengo experiencia de otras no se... uff menudo lio
fergoher, la horquilla en modo climb debe hundirse MILIMETROS. si te pasa de 1cm, mal asunto. pero prueba en marcha mejor, sprinta de pie en asfalto pir ejemplo.
Buenas. Yo tengo una fox talas 34 con el ctd y kashima coat de 160mm asi como el amortiguador con ctd tmb y el kashima coat. Por lo que he podido entender el ctd no funciona como antes lo hacia el propedal. En teoria segun explicaciones de fox el ctd no bloquea totalmente solo hace que no haya balanceo durante el pedaleo pero si pones tu peso en la horquilla o el amortiguador si que se unden y no solo unos milimetros como explican por aqui. NO se puede comparar el funcionamiento con los antiguos RP23 y similar porque sencillamente no es lo mismo. Otra cosa es que esten petando los cartuchos y no funcionen pero tambien hay gente a la que no le ha fallado y que piensan que esta roto porque no funcionan como su antigua horquilla y / o amortiguador. Cuando hay un fallo es cuando moviendo la palanca no se nota absolutamente ningun cambio, pero en ningun caso cuando la horquilla o amortiguador no se quede rigido. En mi caso cuando me pongo depie y pedaleo el amortiguador y la horquilla no se mueven pero si viene algun bache lo absorve y trabaja adecuadamente, la diferencia es bastante notable en las diferentes posiciones sin llegar nunca a bloquear. A mi particularmente este sistema me gusta para una bici de enduro pero para una bici de rally con la que aveces se circula por carretera me parece algo incomodo. Sencillamente fox ha metido la pata hasta el fondo con este tema y se han precipitado en sacar esta nueva tecnologia. No estan dando a basto con las reparaciones y la lista se esta alargando, van a perder muchos clientes que antes eran fijos. Espero haber aportado algo.
No hace falta rodar para notar la diferencia,sta horquilla tiene 3 posiciones en las cuales dos de ellas no vas a notar casi diferencia,pero la posicion Climb si se nota diferencia con las otras dos y sin necesidad de rodar,sta posicion no bloquea totalmente como dice Prlp4,pero a simple vista se aprecia su rigidez sin bloquear del todo....
Pues no sé, yo aquí lo aprecio (el climb) sin fijarme mucho, se nota BASTANTE la diferencia, y en parado. [video=youtube;gQl0NBn7XQM]http://www.youtube.com/watch?v=gQl0NBn7XQM[/video]
Hola. Os cuento mi historia con el CTD Tengo una Nerve AL 7 con horquilla y amortiguador CTD,. Cuando me llega la bici, pruebo las posiciones de los diales y en amortiguador aprecio un cambio de dureza en cada una de ellas, aunque en todas hay cierto hundimiento en el amortiguador (lo que según parece es normal. En la horquilla noto cambio en las tres posiciones pero en la C se me bloquea casi por completo (se hunde milímetros) El caso de después de tres salidas noto que en la posición C ya no se bloquea por complete, solo se nota una pequeña diferencia de dureza respecto a T. Yo no sabía si era una horquilla defectuosa o que con el rodaje era normal este comportamiento. Mando un correo a CANYON y en media hora me dicen que de normal nada, que les envíe la horquilla directamente, porque es un problema generalizado con FOX CTD. Pues nada les remito la horquilla, y diez días después la tengo otra vez en casa, en el recibo del servicio técnico indica que han sustituido el cartucho CTD. Y efectivamente ahora la posición C vuelve a bloquear casi por completo, con la rueda frenada y apoyando sobre el manillar todo mi peso (84kg), la horquilla se hunde milímetros. Creo que FOX sabe que han tenido un fallo, pero hasta donde yo se, no están poniendo problemas en reparar las horquillas con la garantía. Y mientras no pongan problemas yo prefiero que hagan esto a que llamen todas las horquillas a revisión porque hay un dicho que dice SI FUNCIONA NO LO TOQUES.
La verdad que estaria genial hacer una especie de censo para ver que modelo de horquilla es el que mas problemas tiene... yo soy un poco torpe en esto. Algun voluntario ??? supongo que sera el creador del post....
Lo mio tela marinera. Ahora resulta q mi horquilla ha pasado de 1/8 a 1/5 tapered. Les llega a la tienda, la montan y tachaann...falta la araña. Y es una especial de Giant q no encuentran...en fin.
Lo que no entiendo es porque Giant lleva araña especial, si eso es una pieza que va dentro de la horquilla y eso es de Fox. O es que Fox hace horquillas especiales Giant????
otro mas que se une con una fox float ctd de 26" ******... veremos a ver que pasa Edito, pues a mi parecer... no esta ****** la mía y contactando con el vendedor me lo a explicado y la sensacion de diferencia se nota. Comenta que no se tiene que bloquear completamente una vez realizas peso encima. Aqui tengo mi aportación Este video lo he realizado esta mañana en mi casa para mostraros como funciona, claro esta vosotros tendréis casi todos el mando remoto, el cual aun no se lo instale yo, ya que quiero salir y probar como va asi antes de nada. [video=youtube;P-5YnPsCu2E]http://www.youtube.com/watch?v=P-5YnPsCu2E[/video]