Problema General horquilla FOX-CTD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bagadi, 3 Ene 2013.

1. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues que me jodo y me quedo sin bici. No estaría mal que Canyon me enviara otra bici, jajajaja.

Yo sí que he leído que han tardado meses, pero mira, si al final son semanas o días como comentan los compis mucho mejor. Ahora está el tiempo muy asqueroso así que no me fastidia tanto mis planes.

2. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Así deberia de ser, que las marcas nos pusieran bicis de cortesia, como los coches (los buenos) mientras se arreglan, jajajaja

3. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de encargar una Occam con horquilla Fox 32 Float CTD 120. Leyendo este post se me ha venido el mundo encima. Tenía entendido que las horquillas Fox eran de gran calidad, pero ahora me quedo con muchas dudas. Todavía tardaré unos días en recibirla. Espero no tener problemas con ella. De todas formas ¿puede ser un problema de alguna partida defectuosa o es un tema generalizado?

4. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad que leyendo el manual de la FOX, he visto que regulando el tambor ajustador del cable del mando remoto, tensandolo mas, ha endurecido el hundimiento de la horquilla y ahora se nota mas diferencia entre la posicion TRAIL Y DESCEND, creo que lo he solucionado, demasiado facil para ser verdad.....:amo

5. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    eddiefive, las horquillas FOX normalmente van de lujo, nunca he tenido problemas en 26" con ellas y ahora parece que he dado con la tecla, esperaré un poco a ver si de verdad he solucionado el tema, pero la FOX CTD absorbe de lujo, únicamente que no llega a bloquear del todo (algo que parece normal) ahora después de tocar el tensor del mando va todo mejor.

6. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bici has pedido, eddiefive? la 29" S50? con horquilla de 120? de serie creo que trae de 100, no?

7. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah no, igual la has pedido de 26".....

8. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la Occam H30 (26 pulgadas) Talla S del 2013. La horquilla es de 120.
    Es lo que tú dices, la FOX tiene muy buena fama, por eso me han asustado estos comentarios. De todas formas yo tengo entendido que la horquilla nunca bloquea del todo, es decir, estando bloqueada es normal que siempre se mueva un poco, siempre y cuando no sea algo como lo que se comenta en este post, que poniéndola en Climb es igual que ponerla en Descend.
    Hasta que no me llegue y la pruebe no podré decir nada.

Última edición: 1 Mar 2013
  9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    segun al que la he comprado yo la horquilla suelta, y la cual deje en la pagina 8 de este post un video para que veias como tiene que funcionar correctamente, mi vendedor me dice que esta horquilla no bloquea completamente como lo puede hacer una RS, y es para no ***** por lo visto el bloqueo si a alguno le da el caso de hacer un poco el cabra con el bloqueo puesto, ya que podria joderse completamente y forzaria a la horquilla mucho mas que si tiene un pequeño juego de hundimiento pero mas duro. Por una parte tiene sentido, y por lo que veo en bloqueo no interfiere en el pedaleo a menos que eches de pie todo tu cuerpo sobre el manillar y oprimas junto con la fuerza de tus brazos a saltos contra el manillar para que hunda la horquilla, nose si me explicado bien pero vamos es bastante dificil de subir asi jaja

En mi horquilla el cambio de Climb a Trail es de una dureza la cual baja.. y si aplicamos la misma fuerza para hundir en climb y en trail en trail nos da un centimetro mas o un poco mas de hundimiento, y ya en descend es completamente suave, luego tambien podemos jugar con el rebote a nuestro gusto para que esta en climb vaya un poco rebotona o mas suave, todo depende de en general como nos guste que la horquilla lea el terreno, y la capacidad para absorber por donde circulemos.

10. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación y por el video. Yo también lo veo así. La horquilla viene para que no se bloquee del todo como se ve en el video. El problema que comentan aquí sí es serio en el sentido de que no haya diferencia entre ponerla en Climb o en Descend. Espero que no siga ocurriendo porque me estoy poniendo nervioso sólo de pensarlo.
    Yo que estaba ilusionado porque la mía es del 2013 y pensaba que la CTD era una evolución que mejoraba el modelo anterior.
    En fin, será cuestión de esperar a ver qué tal y pensar que esto ha sido una partida defectuosa y que ya se ha corregido.

11. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    denada compañero, y espero que sea eso.. y no salgan mas malas.. y se solucione a todo aquel que lo tiene mal, también estaría bien, la gente que sabe que pusiera como se puede solucionar para aquellas personas que o bien no tienen intencion de mandarla a la garantía por eso porque se pueda solucionar fácil o por cualquier cosa, nunca viene mal mas información del tema. Por lo que se comenta han sido partidas que han salido con las bicis y no las partidas de por separado que se han comprado... nose eso en que sentido será así o no. De todas formas para mucha gente se ve que tienen que tensar mas el cable del control remoto. A ver si dentro de poco me animo yo a hacer un video del montaje del control remoto de esta horquilla.

Saludos

12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    el cartucho ctd por lo visto no es el mismo el las horquillas para montaje que las sueltas. no es por ser pesimista pero veremos unos cuantos casos mas en este hilo

13. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    pues vaya putada eso que comentas.... lo habran echo para abaratar costes o que.. manda ******* el **** trabajo que cuesta poner algo y hacerlo bien, al final mucha gente con esto pues pasaremos a rock shox .. y yasta

14. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    La mía la recogen el martes. Ya os contaré lo que tardan y eso.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

15. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Suerte compañero

16. riesgomg

riesgomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy pensando en comprarme una Canyon AL 8 y me esta echando para atrás por el problema, ya que vengo de una bici sin suspensión y no se si sabre yo solo mirarlo.
    Pero de todos modos ya les vale a las marcas y sobre todo a Canyon, que según veo saben que hay este problema, no prueban las bicis y sigan montando las Fox. Por esa parte no me parece normal que una marca de bicicletas trate así a los clientes.

17. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una strive y hoy tambien me peto el cartucho cierto es que fue en un salto pero no era más de 1.5 m que es una miseria para este tipo de suspensiones de 160mm.El rebote tampoco funciona esto es una basura 1000 euros de horquilla para que de estos fallos.

18. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    a tirar de garantia y yasta... se ve que no las prueban antes de salir ni nada... en verdad es perder puntos tanto para fox.. que ya lleva bastantes perdidos como para canyon por su parte..

son muy buenas bicis y van muy bien equipadas relacion precio calidad.. pero viendo esto y con lo bien que van las Rock shock busca una "riesgomg" con esa horquilla.. y te evitas problemas

19. riesgomg

riesgomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

La verda es que me gusta mucho la Nerve AL 8, pero por ahora voy a esperar a ver que va pasando con las suspensiones arregladas, porque a lo mejor ya se soluciona.
    No obstante me podrías aconsejar alguna bici con Rock shock?

20. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275

Por un lado es una putada que toda las nerve al.. tengan fox y no puedas elegir mucho, y la unica que tiene, parece ser que no han querido varias mucho esta vez en las horquilla... no tienes donde elegir mucho, tendras que esperar a ver, aunque la reba rl 120 es bastante buena... pero luego todos los componentes de la otra son mejores y pienso que merecen la pena por ese precio extra

Compartir esta página