Problema grave rueda trasera

Discussion in 'Material' started by Nack8, Sep 26, 2021.

1. Arranka

Arranka Miembro activo

Tuve un problema similar con unas mavic... un guardapolvo de goma cierra el nucleo contra la rueda, logicamente para que no entre el polvo, esa arandela de goma a veces de mala calidad se vuelve dura con el tiempo y la suciedad, y arrastra contra la misma rueda.
    Si se desmonta el casette y el nucleo y se ve fácilmente, no lo llevan todas las marcas, y aunque parece que está todo correcto esa goma fricciona demasiado contra el tambor de la rueda cuando se coloca todo.
    Me costó bastante localizar el fallo, parece que es imposible que esa goma pueda arrastrar los pedales pero lo hace... la solución es bien sencilla, si encuentras una goma nueva se cambia y si no pues recortas a mano una micra la goma y a correr, así lo hice yo.
    Por youtube vi un problema parecido que arrastraba los pedales igual que dices... un video francés creo recordar. Si lo encuentro ya te diré, pero ni es problema de rodamientos, ni los trinquetes... además es fácil de probar, sacas la goma y montas todo sin ella, si no arrastra los pedales ya sabes lo que falla. Espero que sea así, suerte.

Last edited: Sep 27, 2021
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

pues si la rueda fuera de la bici va bien....parece tema de montaje....
    tal vez demasiado apriete del eje que haga que se comprima demasiado el nucleo en el buje.....
    como cuando hay veces que si no se montan bien las bielas pueden quedar frenadas. algo de este estilo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

A mí me ocurrió en una ocasión y eran los trinquetes. Cuando me ocurría la rueda hacía mucho ruido. Desmonte, engrasé y nunca más.

Me pasaba siempre bajando y lo mismo, se quedaba la cadena suelta. Supongo que si fueran los trinquetes lo habrían solucionado en la tienda, pero aporto mi experiencia personal por si pudiera ayudar a alguien. La rueda, una Mavic Ksyrium SLR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nack8

Nack8 Miembro activo

Si te refieres a que cuando pongo la rueda aprieto demasiado el cierre, no es el caso porque yo lo cierro de forma normal como en el resto de mis bicicletas.

5. Nack8

Nack8 Miembro activo

Te entiendo, pero lo que no entiendo es: llevo la bici, abren y cambian rodamientos y montan de nuevo. No les da por probar si el problema esta solucionado? Salir a hacer 50m con la bici no es nada grave.

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

No, lo prueban en el caballete. Montan la rueda, ven que no haya holguras, dan cuatro pedaladas para ver que la rueda gira sin problemas tanto arrastrada por la cadena como libre y ya está. En el 99,9999% de los casos con el eso basta, y eso hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bertobp

bertobp METTAlero

Este tipo de problemas hay que verlos físicamente, porque los síntomas son de que el buje arrastra al núcleo cuando gira libre... pueden ser muchas cosas: rodamientos del núcleo gripados, algún trinquete bloqueado o roto o que esté mal montado o ajustado el núcleo (dependiendo del modelo de rueda)
    Por lo que dices que la rueda fuera, el núcleo gira fluido, si no notas que se frena.. es que está mal montado o ajustado. Puede que llevara alguna lamina o galga de ajuste y no la hayan montado... como digo depende de la rueda y el despiece..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

Leyendo el posto me doy cuenta que tengo un probelma similar en las mismas ruedas que yo no le di importancia pero cuando llevo la bici andando los pedales giran no sabia de donde puede venir el problema aunque no le di importancia la llevare a la tienda para qeu la revisen es leve no se queda sin tension ni nada pero me llamo la atencion ver que giraban

9. trigonmaniaco

Lo que no entiendo es que fuera de la bici te vaya bien y montada no.

Bueno, ya contaras que te dicen en la tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nack8

Nack8 Miembro activo

Bueno pues ya he vuelto de la tienda.

De primeras me dijo que apretaba mucho el cierre de la rueda, algo que le nege, es mas abrimos el cierre y lo cerramos super flojo. Empece a dar pedales hacia atras y la rueda se movia, al andar sin dar pedales los pedales se movian y la cadena sin tension.

Se ha metido la bici al taller y ha estado mas de media hora.

Cuando ha salido, me ha dicho que uno de los rodamientos nuevos que me habian puestos venia defectuso de fabrica, es decir, el tamaño en lugar de ser 5mm era de 4.91mm con lo cual al dar pedales se bloqueaba y por eso tenia ese problema. Han cambiado el rodamiento y han puesto uno nuevo.

Al darmela me he fijado en como de fuerte venia apretado el cierre, y le he dicho: esto esta mas fuerte que como lo suelo cerrar yo. Y me ha dicho que lo sabia, que lo habia apretado el asi.

Mañana si puedo saldré y veremos si esta arreglado o no, porque me he subido y no lo hace pero claro no es lo mismo asi que saliendo a rodar 100km.

Os contaré!

11. trigonmaniaco

claro claro....problema de material defectuoso....
    vays manera de salir "airoso"...

12. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

pero cuando has salido entiendo que al andar con la bici no se movian los pedales no???

13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Posiblemente incide en los rodamientos para que no le reclames por haberlos cambiado sin tener que hacerlo. Habra echo el mantenimiento al nucleo, que no lo hizo en la otra ocasion y solucionado. Un rodamiento puede venir defectuoso, pero no porque la pista interior sea mas pequeña, eso es imposible en una cadena de produccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

para mi ahi la tienda de se ha columpiado....

15. Nack8

Nack8 Miembro activo

Exacto, ya va como debe ir.

16. Nack8

Nack8 Miembro activo

Yo creo que tambien pero hoy iba ya sin nada que perder porque ya no tenian salida.

17. Nack8

Nack8 Miembro activo

La cuestion es que cuando lleve la bici por primera vez sonaba fatal el nucleo, cuando me la dieron se notaba que lo habian engrasado y tal, porque iba suave y sonido silencioso. Pero el problema seguia asiq...

Vengo de hacer 90km y parece que va fino. Le dare un par de salidas mas jeje

18. bertobp

bertobp METTAlero

pues sí, bastante incosistente el argumento del rodamiento "estrecho":D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Lo importante es que se lo hayan solucionado ya al chaval y mañana pueda salir tranquilo y sin problemas a dar pedales.

20. trigonmaniaco

si hoy te iba bien no tiene por que irte mal en un futuro cercano.....:D

ale, a disfrutar de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page