Problema maneta Freno XT M8000

Discussion in 'Mecánica' started by Fraisku, Jun 19, 2021.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Pues como se ha comentado: cuanto más cerca pones la palanca del puño más recorrido y más blando será el tacto.
    Yo al menos, cuando voy a sangrar, la separo al máximo.

2. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

A eso me refiero sangrar con la ruleta cerca del puño? O lo contrario no te entendí bien

3. Bike@Beer

Separada a tope. Así lo hago yo.

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Lo de la posicion de la palanca con el free stroke no va cambiar. Ademas como ya ha comentado un compañero, actuar sobre él no se aprecia mucho, y como viene de fabrica solo alarga el recorrido aflojando.
    En cuanto al otro tema, los pistones se autoajustan a medida que se van gastando las pastillas, manteniendo a estas siempre a una distancia similar del disco. Por eso cuando quitamos las pastillas usadas los pistones estan en parte fuera de su alojamiento dentro de la pinza.
    Esto hace que practicamente hasta el final de la vida util de las pastillas tengamos potencia de frenada suficiente. Lo que si se pierde es un poco de firmeza en el tacto, porque al estar mas sacados los pistones, logicamente disminuye la presion dentro del circuito, pero si esta bien purgado no hay problema. Cuando el recorrido de la palanca se alarga en exceso y se pierde mucha frenada, suele ser que ademas del desgaste de las pastillas hay aire en el circuito.
    El truco de quitar la rueda y sacar mas los pistones para que esten mas cerca del disco, solo hara que disminuya aun mas la presion y se ablande el tacto sino lo acompañamos rellenando el espacio que salen los pistones de liquido de frenos, para que se mantengan en esa posicion y no retrocedan de nuevo cuando accionamos varias veces la maneta.
    Hay que hacerlo sin pasarse, no pretender dejar los frenos como piedras con las pastillas muy gastadas, porque puede pasar como al compañero que abrio el hilo, que haya demasiada presion y cause algun problema.
    Puede acabar saliendo aceite por la valvula lateral del deposito de la maneta, y hay que sacar ese extra de liquido antes de poner pastillas nuevas, porque sino no podremos retraer los pistones a su posicion dentro de la pinza, y no cabran las pastillas nuevas.
    Mi consejo es mantener el circuito bien purgado y libre de burbujas, y evitar en lo posible andar "trampeando" el sistema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

en teoria el free stroke debería regular este ajuste que dices ,pero en la práctica casi no sirve de nada.El tema es que cuando mueves el tornillito también se mueve el alcance de la maneta,muy extraño.
    Yo me he peleado mucho con este tema y al final lo doy por imposible,cuando el disco y pastillas son nuevas el tacto va muy bien ,pero en cuanto se desgastan a la mitad ya aparece el gran recorrido de la maneta y solo lo solucionas añadiendo aceite,lo cual va bien hasta que has de volver a poner pastillas nuevas que has de vaciar un poco el depósito porque sino no entran,y eso es un rollo.
    Aquí te dejo un video donde un tio demuestra que el free stroke funciona,pero no sé,igual sirve con la maneta muy separada,yo la llevo muy cerca y no veo ningún cambio del tacto cuando meto el tornillito:

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Ahi esta el problema. Con la palanca cerca del manillar, el freno mejor purgado y con mejor tacto del mundo alarga y ablanda mucho el tacto.
    Cuando se te vayan gastando las pastillas, aleja la palanca a tope y ya veras como recuperas el tacto.
    Yo ya te digo que la llevo separada a tope, y mantiene un tacto muy agradable y efectivo durante toda la vida util de las pastillas sin falta de rellenar de mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

+1
    Confirmo esto.

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Si pero entonces varías el alcance, para mi es incómodo llevar la maneta tan alejada. La llevo lo más cerca posible.
    Ahí tendría que funcionar el free stroke e ir apretando el tornillo e ir comprimiendo el circuito del aceite según se vayan desgastando las pastillas,pero no hace nada o no lo suficiente.
    Parece como si en determinada posición de la maneta se bloquee el suministro de aceite del depósito, ni idea.

9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Pues para esto que quiten el free stoke y ajuste de la distancia de la maneta, nos ahorramos un poco de peso, problemas y dinero jajajjaja

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

10. jaumetal

jaumetal Miembro activo

de hecho te venden que la diferencia entre XT y SLX es el free stroke este, pero yo tengo también unos Slx y también lo llevan aunque está capado con un tornillo con una cabeza "rara",solo tienes que quitar el tornillo con la cabeza esa rara que llevan con un tornabís especial y colocar un tornillo normal (creo que es M4x12mm) para que puedas regularlo y ya está.Se tarda 1 minuto y tienes unos SLX con free stroke .
    Lo que tengo pendiente de probar es a sacar el tornillo y poner uno más largo a ver si así se consigue empujar más el pistón para que actúe de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page