Yo un truco que uso cuando no se muy bien para dónde tirar es consultar el campo "distancia a destino". Si va disminuyendo a medida que avanzo es que voy bien, y sino es así... es que era para el otro lado.
En mi caso si el track es tan complicado como decís (sólo lo he hecho una vez), es cargar el track, poner mostrar siempre en el mapa, y quitarlo de la navegación, me queda de fondo en el mapa y listo, así me olvido de recálculos, lineas rosas y demás, pero en el 99% de mis tracks no tengo problemas. Imagino que si es para meterse en un pinar y hacer un circuito interno rollo ochos y ochos, pues ahí si se vuelve loco, el GPS y tu jeje
Si abres el track en Qmapshack y lo exportas como .tcx o trayecto te irá guiando perfecto, da igual el número de bucles, ochos o pasadas por el mismo sitio. Mucho mejor que un .Gpx sin más. Es solo un minuto, si os quejais de que os guía mal en los bucles, probarlo. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenas, No hace la misma funcion. Puede guardar los track en TCX y te permite crear waypoints, pero cuando exportas en TCX no hace la conversión de waypoints a puntos de trayecto y los pierdes. Similar a perfil tienes el TCXconverter que si hace la conversión de waypoints a puntos de trayecto. Saludos.
Pues en los edge, viene a ser los waypoints de otros modelos de gps, lo único que en los primeros edge se podían utilizar para poner indicaciones (y en estos también) como giro a la derecha, recto y mas el gps te indica con un aviso y un icono que estas sobre ellos y tienes también datos de kilómetros hasta llegar a ellos tiempo estimado y desnivel que te queda hasta llegar a ellos. Y solo funcionan en formato TCX. Saludos.
Como dijo Josep en su día ni los .tcx de Basecamp, ni de Wikiloc, ni de compegps funcionan como tal, de ahí lo de usar el Qmapshack que va perfecto Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Bueno, pues después de probar a navegar un track seleccionando en rutas “línea recta” es un poco rollo porque cada 2x3 te salta un aviso de que ha habido un problema con el mapa para navegar y para poder quitar el mensaje tienes que tocar la pantalla, la verdad que es un coñazo tener que tocar la pantalla cada vez para quitar el mensaje. Como no me gustó el comportamiento del 1030 seleccionando línea recta, el último día que salí hice una ruta con el 80% de la ruta de sendas bastante enrevesada que se cruzaba bastantes veces y volví a seleccionar ciclismo de montaña y la verdad que me navegó de lujo, me puse watpoints en los sitios que se cruzaba para asegurar que iba por el sitio correcto, y para mi sorpresa no me salieron las líneas de color rosa alternativas, y por algunos tramos de senda me hacía la línea gorda de color blanco (que es lo suyo porque esa línea blanca sigue fiel al track original, no hace alternativas como las líneas rosas). De momento lo seguiré dejando así a ver que tal va; el cacharro este cuando va fino es una auténtica pasada, no sé, pero si fuese siempre igual navegando, y con todos los extras que tiene, tamaño de pantalla y autonomía cuando salga el sustituto del 1030 que andará cerca no creo que vendan muchos, porque sería un sin sentido cambiarlo, tened en cuenta que muchos pasamos al 1030 viniendo del 1000 que la autonomía se quedaba muy corta o del 820 que navegando no se veía un pimiento….y entonces el cambio al 1030 se notaba, no sé que puede sacar como novedad el sustituto del 1030 pero la verdad lo tiene difícil… Ahora seguro como el siguiente track que navegue y me haga las líneas rosas alternativas lo quiero tirar por la ventana….ja ja ja.
Yiyoe si te funciona no lo toques. Así es como debería guiarte siempre. Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
@angelov el tema es que las otras veces que me ha ido mal saliendo las lineas rosas alternativas lo llevaba igual configurado que ahora que me ha ido bien, te pongo los dos tracks de donde descargué de wikiloc y que uno me fue bien y el otro mal configurado tal cual como este último que te he dicho que me ha ido bien, o sea, en modo ruta ciclismo de montaña. El que me navegó mal con lineas rosas alternativas cada 2x3: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/marcha-btt-pobla-de-vallbona-2020-44437979 La que me navegó bien el último día: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sendeando-la-calderona-5-45976307#comment_1524095 Fíjate que esta última es más enrevesada que la anterior, y sin embargo navegó impresionante sin lineas rosas y con las indicaciones perfectas en cada momento ya que se cruza varias veces. En la primera ruta que he puesto que me navegó mal, las lineas rosas se saltaban de una parte a otra del track como buscando atajar y era imposible seguir el track.
Utilizaste el mismo mapa para los dos, ya que suele ser una parte importante de la ecuación para el gps te de la indicaciones correctas.... Asi con que cantidad de puntos descargaste cada track.
Si, para los dos usé el nuevo topo Valencia que es el que llevo siempre, ya que tiene mucho detalle de sendas y caminos, bastante más que el TopoV6
@yiyoe cuándo hiciste la rutas, llevabas en las dos solo el topo Valencia o llevabas más mapas activos?
Nunca llevo 2 mapas activos. Otra cosa es cuando haces una actualización que a veces sin darte cuenta te activa todos los mapas por defecto y luego te tienes que acordar de desactivar todos menos el que te interesa....
Hablando de mapas. Los que lleva por defecto el garmin 1030, siempre están todos activados. Hay que dejarlo así, ho sólo dejáis uno, cómo lo hacéis?