No hagas ni **** caso. Cómo van a prohibirte subir la bici a tu casa?? Al igual que tampoco pueden prohibirte el meter la bici en el ascensor. Es como si tú les prohibieras meter los carros de la compra en el ascensor.. completamente absurdo. Eso sí.. no sé cómo te atreves a dejar la bici en el garaje siendo de todo el vecindario. Yo ni de coña la dejaría ahí.
Acabo de revisar los estatutos de mi comunidad solo por curiosidad y no se menciona nada de prohibir el subir algún objeto, mueble ó demás material por el ascensor, solo se menciona que en caso de que se realice alguna obra mayor en un piso, se comunicara dicho echo al presidente para que tenga conocimiento y si se utiliza el ascensor para subir materiales y bajar escombros y demás, la limpieza del mismo correría por cuenta del propietario todos los días una vez finalizada la jornada laboral de los obreros que están realizando la obra en la casa correspondiente y en el supuesto de algún destrozo en el mismo o en las zonas comunes del edificio (portal, escalera, etc) correrían los gastos ó reparaciones por cuanta también del vecino que este realizando la obra. Que no te coman el tarro y sigue a lo tuyo y como dice un forero por aquí, yo no dejaría mi bicicleta en un garaje comunitario ni en broma y si me obligan que dejen también al perro ellos para que me la vigilen, jejejejejeje. Un saludo y buenas pedaladas.
Es increible el tema de las comunidades de vecinos. Normalmente la gente se queja a la mínima de los demás, pero nunca tienen en cuenta si sus acciones pueden molestar a otros vecinos... Lo de "Aquí no hay quien viva" a veces no dista mucho de la realidad...
Yo que tú intentaría pasar desapercibido, sigue subiendo la bici en el ascensor pero que se note lo menos posible... Yo si que creo que la comunidad te puede prohibir subir la bici en ascensor con acuerdo de la mayoría correspondiente y modificando los estatutos. De hecho en mi casa la comunidad ha acordado que cuando se hagan reformas en los pisos se desescombra y se sube el material por fuera o por las escaleras, no se puede usar el ascensor (solo para obras menores en plan reforma de un baño o asi), por lo que lo mejor es poner buena cara y al primero que te toque los huevos explicarselo tranquilamente el porqué subes la bici a casa... si tienes cuidado no creo que nadie despues de escucharte vaya a proponerlo despues en la reunion de vecinos para joderte, y si lo hace será el tipico rompehuevos y el tema no saldrá adelante...
haz lo que te plazca tio! pero siempre con sentido común, y si quieres callar la boca a mas de uno y contando que estas en un primero pues mas facil aun,cuando la cojas pues bici al hombro y escaleras para arriba o para abajo,es lo que yo hago, y ya hasta me saludan y me dejan paso y todo
baaahh tu trankiiiii, mientras no dejes el ascensor sucio o la escalera marcada no podran ni deberan decirte ni mu. es la republica independiente de tu casa. remember.
Ya esta claro entonces no?? Tu sube tu bici a tu casa si te sale de los *******, eso si siempre limpiando lo que ensucies.. Ascensor, escalera, rellano, etc.. Yo tambien la subo por el ascensor y pobre del vecino que me diga algo! Voy a dejar yo mi bici de 2000€ en el trastero.. jaaa los vecinos que fuman?? jaja
Yo tambien subo las bicis por el ascensor, la mtb y la flaca, subirlas por las escaleras es peor, ensuciarias las paredes y cuesta mucho mas de limpiar. Si no ensucias nada y si lo limpias despues no tienen por que decirte nada. Esto de las comunidades es ******,jajaja.
Que tal yo mi bici en una barra comunitaria en el garaje no la pongo ni loco la meto pa casa o para el trastero procura no tener polemica con los vecinos y que se calme el tema un saludo
pues a mi me toco en mi epoca cuando vivia en casa de mis padres subirme la bici a un 7º,habian puesto el ascensor nuevo y no querian que se subieran la bicicletas para no arañar nada,asi que a patear para arriva,cuando pasaron unos meses vi a un vecino metarla y dije pues yo tambien con mucho cuidadin y ya esta,asi que yo en tu caso subela con mucho cuidado o como es un 1º pues a patas y te evitaras problemas.
Subela en el ascensor pero si manchas algo lo limpias para que no tengan motivos para decir nada. Si te dicen algo les preguntas tu que por donde subieron las lavadoras, los lavavajillas o los frigorificos, o los muebles? Porque estando el ascensor seguro que lo subieron por alli. Y por la escalera seguro que manchas la pared o hacer algun rasguño.
***** comunidades siempre tiene que haber alguien tocando los hu..., pues eso como te han dicho tu subela con mucho cuidaico y punto, si se mancha lo limpias y si te dicen algo tu a tu marcha y ya esta, que todos los vecino no son perfectos seguro que tienen hijos que tambien tiran cosas al suelo y ni siquiera se dignan a recogerlo. Yo si tubiera una bicicleta de 5000 te podria confirmar que tampoco la dejaria en el trastero, tambien vivo en un 1º y si no tienes escaleras de esas enrevesadas pues subela a mano que tampoco es tanto y te evitas de discursiones. Saludos y buena suerte
yo la subo a un 3º y por haora nadie seme a quejado, eso si cuando viene sucia intento limpiarla antes de subir para no dejar nada sucio porque si ensucio seguro que me lo van a decir
es facil y simple yo vivo en un 4º piso siempre la subo y la bajo por el ascensor, procuro no manchar el ascensor mucho, y cuando se me quedan las marcas de la rueda puesta en el ascensor cojo y lo limpio, si tus vecinos no le gusta k no miren y a tomar por culo estamos en un pais libre kojones, y mas si son de las bicicletas que estas hablando ni loco las dejaria en el garaje. Suerte compañero
Yo la subo en el ascensor y si ensucio, limpio y punto, lo único que desde el tercer donde vivo al trastero, no tenemos ascensor y la tengo que subir un piso por las escaleras, y te aseguro que están mas marcadas las escaleras de subir al trastero las bicicletas ( las de todos los vecinos ) que los daños que se puedan haber realizado en el ascensor. Un saludo y buenas pedaladas.
Donde vives en "Mirador de montepinar" (jejejeje) *****, a quien le puede molestar que se suba una bici por un ascensor. Un saludo y animate compañero.
También vivo en un primero, y la subo por las escaleras, simplemente porque es más cómodo y rápido para mí que encajarla en el ascensor. De todas formas, contraataca, llena el portal de cartelitos: "prohibido subir a los perros en el ascensor", "prohibido usar el ascensor impregnado de apestoso desodorante", "quitarse los zapatos antes de entrar en el ascensor, para no manchar el suelo", "no respirar mientras se utiliza el ascensor, los espejos se manchan de vaho"...
se supone que el ascensor estarà siempre como los chorros del oro...pq ningun vecino lo ensucia, ni cuando llueve... si estan por dar por culo sin atender a razones...el consejo es claro : haz lo que te salga de la *****, pq te van a dar porculo igual