Problemas con la comunidad por la bici...

Tema en 'General' iniciado por nestordff, 6 Dic 2010.

1. justdoit

justdoit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pasaria de ellos haciendo lo que me salga de los huevos, es mas, me subiria hasta el 6º con la bici manchando.

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    mirate o pide los estatutos de tu comunidad, si en ellos no especifica nada, no pueden impedirtelo, pero como en los estatutos de tu comunidad, lo diga, llevas las de perder.
    Saludos

3. chentin

chentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la subo siempre en el ascensor y nunca me han dicho nada ahora como te comentan a subirla y ya esta yo desde luego la mia no la dejaria en el garaje ni de ****,y si no que suban ellos el carrito de la compra por las escaleras tambien que lleva ruedas.

un saludo.

4. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tantas y tan utiles respuestas. Parece claro que por las malas no se consigue nada...y que tengo derecho a subir mi bici a mi casa.

De todos modos la poca manga ancha de la gente me sorprende....me parece increible tener vecinos tan poco comprensivos. Ayer sin ir mas lejos tuve la ultima, un amigo viene a casa..no encuentrsa sitio para aparcar y me dice que si lo deja en mi garaje que como es puente habra sitio...le digo " bueno..espero no tener historias que esta gente..", bueno pues la tuve..lo aparca en la plaza aledaña a la mia, le dejamos en el cristal delantero una nota poniendo que soy del piso tal y mi numero de telefono, por si acaso venia alguien...pues llego llego..llegó la dueña y me llamo con un educado "hola buenas...baja inmediatamente a quitar el coche" asi que le dije a mi amigo..."baja tu porque la monto..." y la señora le monto un pollo de muy señor mio...Entiendo que este en su derecho de decirle "oye...esto es privado...no tienes porque aparcar aqui.." pero..en buen tono...o ..que ****..que fue 1 minuto de espera....en fin...a aguantar con paciencia...

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    La bici como te ha dicho la mayoria, la puedes subir con el ascensor, la bici, la suegra, una estufa, un colchon y todo lo que coja en el, claro esta siempre que pese menos del maximo permitido (ojo con las suegras), otra cosa es la de ensuciar, logicamente hay que limpiar lo que ensuciamos

6. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy fácil lo tienes :

El ascensor lleva un mantenimiento , cuyo coste lo pagan todos los vecinos de la comunidad , si a ti no te dejan subir por el ascensor la bici tu respuesta podría ser : No me dejáis subir la bici por el ascensor , pues no pago la parte que me toca derivada al mantenimiento del ascensor y ya veras que rápido te dejan subirla... Te lo digo por experiencia . Eso sí , dejando limpio todo lo que manches .

un saludo

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo, de todas formas que si un amigo llega a tu casa y no tiene sitio donde aparcar, lo mas normal es que lo busque fuera del garaje en la calle, por mucho puente y festivos que hubiese, ya que si cada vecino que no se marcha de puente y queda en tu edificio hiciera lo mismo que hicisteis vosotros, pues se montaría un pollo de **** madre, yo en mi plaza de garaje no me gusta que aparque nadie, y no porque me la estropee ó ensucie, si no porque si no saben si estoy o no estoy y cuando llego me encuentro un coche en mi plaza, no me gusta tener que estar llamando a casa de nadie y menos cuando es mi plaza, como supongo que te pasaría a ti si alguna vez llegas a casa y te encuentras un coche aparcado en tu plaza, por tanto evita estas situaciones ya que como bien dices la gente tiene poca manga ancha, pero algunos tienen una cara dura que te pasas.

Un saludo y buenas pedaladas.

8. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Carmacasu, tu razonamiento es correcto, yo no critico a mi vecina porque me diga que ese no es sitio para aparcar, el problema esta en las formas, sobre todo al tratarse de una circunstancia puntual....se dice de buenas maneras, no se hace mas, y punto. No se trata de que una comunidad sea una comuna hippie, simplemente se trata de ser un poco comprensivos, el problema muchas veces es que si la mayoria dice una cosa en una comunidad, aunque no tengan razon...va a misa...y ya puedes tu quejarte amargamente, que si se ha decidido X cosa, tu a tragar...

9. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nestordff, yo solo lo comento porque vivir en pareja ya es difícil así que vivir en comunidad es casi imposible, incluso en la de los hippies, ya que cada uno es de su padre y de su madre y en la mayoría de las ocasiones cada uno tendrá su forma de pensar y de ver el problema por donde mas le convenga, tu lo ves como que se dice de buenas maneras y no se hace mas y punto y la vecina lo vera como, que morro tiene, siempre esta igual y yo no le aguanto mas, por eso lo mejor es como se decía antes cuando la mili era obligatoria, PASA LA MILI LO MAS DESAPERCIBIDO POSIBLE, y así es como tenemos que pasar por la comunidad, ya que esta misma persona puede ser una de las que no quiera que se suba la bici en el ascensor y ya tiene otro motivo para convencer mas gente diciendo que tu haces lo que te da la gana.

Es mi manera de ver el tema, ya que yo también vivo en un edificio con unos vecinos y en comunidad y prefiero que cuando plantee algo se me tome en serio y no como que ¡aquí esta el de siempre¡

Un saludo y buenas pedaladas.

10. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que la solución es que te veas unos videos de Danny MacAskill y luego, con un "poco" de práctica, subas por las escaleras en la bici, ya verás tú como te animan a que uses el ascensor.

11. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya esta todo dicho, no te complicas y disfruta de la bici

12. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    -No te pongar a mal con la comunidad de vecinos, excepción de algun flojo de boca, ponle en su sitio tranquilamente.
    -Usa el ascensor limpiando lo que manches.
    -En junta de vecinos no pueden prohibir subir la bicicleta con responsabilidad porque entonces habría que prohibir un monton de cosas.
    -No obstante si lo prohiesen tendría una base fisica legal para impugnar el acuerdo; nunca hagas caso por la fuerza a un aviso verbal.
    Saludos.

13. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo al 100%

14. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la subiría por la escalera. Hay mucha gente que se molesta si la subes en el ascensor, conozco muchísimas comunidades. Viviendo en un primero, ni me lo planteaba; además, una bici de 5.000 € no debe pesar nada. Y conste que yo vivo en un chalet. Sería incapaz de dejar la bici en un garaje.

15. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2

Tio, no quiero ser tocahuevos y soy el primero que me rallo con la comunidad y los mando a la ****** y a correr.... pero no te sale mejor que pelearte, subir por la escalera... ¡¡Que es un 1º!!!!

Yo vivo en un primero y subo la bici a diario por la escalera y no pasa nada.

16. kikeleon

kikeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De todos modos la nota que dejaron a lo mejor es solo la opinion de el tipico toca pollas del portal pero me imagino que a la mayoria les dara igual asi que tu sigue subiendola y fuera

17. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre tiene que haber un "sabelotodo" en la comunidad. Ni te molestes en rayarte por tonterias. Como te han dicho, si manchas o jodes algo, arreglalo y listo.

18. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    ademas cuando la escalera tenga 400 rascones del neumatico seguro que te obligan a subirla por el ascensor, jaja

Compartir esta página