bueno como casi la mayoría fabrican los cuadros en china y los montan aquí , algún día se darán cuenta igual que todos nosotros que el fabricar en china es una de las mayores equivocaciones de la mayoría de las empresas aunque ahora les reporte grandes beneficios.
Parece raro que orbea haga estas chapuza la verdad. Perp yo me pregunto si la garantía la habéis tramitado vosotros o el tendero de turno.....por que los pocos fallos que e visto en una orbea los han resuelto en un Santiamén y cambiando. Yo creo que es mas bien un problema de los tenderos, que pasan de perder el tiempo tramitando garantías. Si me pasase a mi ya os digo que me presento en mallavia cagando ******.
+1 He tenido la desgracia de sufrir a un tendero como el que describes, y creo que la mayor parte de los problemas en temas de garantía, vienen por ahí. Es de cajón. Si un tendero menea una garantía como dios manda, difícilmente no le harán caso si tiene razón. Si yo tengo una tienda y vendo una marca X, y después de varias reclamaciones en garantía, veo que esa marca no responde, lo que esta claro que hago, es que no vendo mas esa marca. Marcas hay cientos, pero clientes hay menos. Si yo como tendero, quedo mal con un cliente, entonces pierdo a ese y a unos cuantos mas. Si una marca no responde, y varias tiendas dejan de venderla, al final esa marca no se vende, la marca pierde. Lo que ocurre, es que generalmente los tenderos solo quieren vender, y que no les des problemas, y parece que no terminan de entender que la gente al final lo termina comprando todo por internet. Yo mismo, visto lo visto; el día que tenga que comprar otra bici, seguramente sea una canyon, o alguna marca que se venda por internet, porque hasta ahora era de la idea de comprar en tienda, por si acaso tenía que tirar de garantía. Pero visto lo visto...
la garantía funciona igual lo compres donde lo compres pues es garantía internacional y en cualquier tienda oficial te tienen que tramitar luego otra cosa es que tengas razón o no, porque yo he visto casos y casos. Pero en este caso es claro que es un peligro y hay que cambiar cuadro porquye afecta a la seguridad y además deberían de llamar a mas gente que tiene este modelo a revisión. es mi modesta opinion
tristemente refloto el tema porque hoy le ha pasado a mi bicicleta. alguna foto de como quedaron las reparaciones? que opinais de que le pongan remaches? gracias y saludos
Pon alguna foto si Bueno este tipo de fallos esta en este modelo y algunos cuantos mas. Espero que seas el primer comprador o que el primer comprador se hace cargo y te ayuda con la garantía del cuadro porque si no te la comes con patatas. Este cuadro tiene los siguientes fallos de diseño o fabricación por los que suele romper o fallar. Fisuras eje pedalier. Roturas de guias de cable como se aprecia en la foto. Tija de sillín se baja para abajo y no se puede apretar. Desviador trasero no quedaba correctamente montado Lacado de pintura ( se levantaba ampollas en el lacado o la pintura) Cuadro muy bonito bajando es de los mejores que he probado el GOLD equipo Euskaltel. Perooo muchos fallos el pobre ahora bien como bonito me parece una pasada me encanta, pero cuando me lo cambiaron en garantía no me lo pensé y lo vendi volao. Encima FABRICADO EN CHINA y cobrado a precio de oro . Sin comentarios la CAGARON BIEN CAGADA yo no me compro mas Orbeas hasta que no las fabriquen en MALLABIA Saludos
Pues esta tarde la han mandado al PV para su reparación. A ver que le hacen y como queda. (Pegarán?remacharán? ) a saber .... Si me mandas en cuadro nuevo seria la leche pero fijo que eso no lo harán. Si alguien tiene la suya remachada por fa, poner fotos que me gustaría ver como queda. Yo de momento es el único problema que he tenido con ella pero .... me estoy empezando a cansar de estas historias. A que te refieres con el desviador trasero no simétrico ? En fin, a ver cuando me la entregan ( no supieron decirme una fecha) Fotos porfa! !! Gracias
Quítatelo de encima si te lo arreglan como si no ese modelo da un monton de problemas !!! consejo que te doy Ahora bien en garantía de por vida y si te cambian el cuadro hasta llegar a orca otro modelo de otro año mejor, si te dan el mismo te saldrá otra chorrada y asi vas andar durante tiempo. Daba problemas con el desviador trasero en algunos modelos que no se quedaba paralelo como dios manda y costaba horrores ajustarlo perfecto y se desajustaba con mucha facilidad. También da muchos problemas con el lacado de pintura se levantan ampollas en la pintura . Yo pondría una reclamación si me remachan un cuadro de carbono , tu pagaste por un cuadro nuevo un paston lo minimo es que te den otro igual mismo modelo o si no lo tienen modelo mas nuevo. Con ese modelo perdieron muchos clientes, yo cuando veo a alguien con ese modelo por la carretera suelo decir: Huyyyyy pobrecito la que le esperaaaaaaa.
Pues ya contaré lo que le hicieron cuando me la devuelvan pero eso de cambiar el cuadro seguro que no lo harán .. tristemente. Pues menuda liada si ahora tengo que pillarme otra bici "nueva" .... ya estoy "tiritando" . A ver si me la devuelven pronto que ya estoy ansioso por ver como la han dejado ... (Aunque ya sea un modelo viejo es posible que me entreguen in cuadro nuevo ? Quiero decir ... aún tendrán de ese modelo? Molaría que me dieran uno del modelo actual je je )
Normalmente te dan un cuadro igual que el modelo tuyo, pero si no lo tienen te dan uno mas nuevo pero normalmente no te dan el nuevo nuevo y mas alto de gama, te dan uno nuevo pero gama mas baja. Por ejemplo tu tienes un Orca Gold antiguo y usado bastante y te dan uno nuevo Orca pero mas bajo de gama aunque depende de ellos . Pero hay de todo yo conozco casos y casos. Espero tengas suerte . Pon fotos detalladas cuando te arreglen.
Pues a ver que hacen en mi caso ... Si llegase a darle boleto a la mía ... recomendáis la orca actual ? M20i- team ? M20i-pro? Merece la pena la diferencia de precio ? Gracias
Tengo dos compañeros que lo enviaron a la casa orbea y les pusieron remaches. El mio que es del año 2013 ya lleva los remaches puestos. Enviado desde mi SM-G935F
Pues a ver que pasa con la mía. Por favor, podrías poner una foto donde se vean los remaches?. No me deja ampliar y no puedo apreciar como queda. Gracias. He pasado hace un rato por la tienda y aún no tenían noticias (soy un ansias lo sé pero .. ) A la espero sigo, pero mientras tanto ya le he empezado a dar vueltas a la cabeza y .... Allí tenían una Orca del 2016 (todo en Ultegra electrónico) y entregando la mía me la dejarían en 1.380€ (sin ruedas). Pondría las que yo tengo ahora. Y después hablando de los modelos actuales (2017) la M20 i TEAM 2.600€ y la M20 i PRO 2.100€. La única diferencia entre ellas es el cuadro, una con OMR y la otra con OMP. Decir que es algo que hablamos así por encima, sin concretar nada porque antes quiero saber que pasa con la mía. ¿Qué opinais? ¿Merece la pena la diferencia de dinero entre los modelos del 2017? ¿Por el precio que tiene, la del año 2016? Estoy hecho un mar de dudas la verdad. Gracias a todos
He puesto la foto hecha ahora, de noche, con el flash del móvil, si quieres una foto más nítida me lo dices y la hago mañana de día. Los remaches no quedan nada mal y son muy discretos. Enviado desde mi SM-G935F
Si así es; la M20i TEAM me la deja en 2.600€ sin ruedas. La M20 i PRO 2.100€ también sin ruedas. Están montadas igual; la "única" diferencia es el cuadro. El de la TEAM es OMR y el de la PRO es OMP. ¿Merece la pena uno con respecto al otro para un uso "globero"? ¿Notaré la diferencia de uno con respecto al otro ?
Incluso sin ruedas no entiendo ese precio, el PVP de un cuadro OMR " Pata Negra" es de 3000€ ! si le sumas un Ultegra electrónico y demás cosas... Tú me dirás si merece la pena o no...
Pues eso fue lo que hablamos esta tarde. Pero entre uno OMR y un OMP hay 500€ de diferencia... la cuestión es si merece la pena ese desembolso para un "globero" La team de tarifa 4400€; me la deja en 3600€ y entregando la mía 2600€.