Los tokens no modifican el recorrido , modifican el "tacto" Sacas el aire, sacas la "tuerca" que tiene el obús de aire y mira si esta roscada en el interior ( debería) si esta roscada puedes poner tokens , si no, no. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Bueno señores, he desmontado de nuevo pero antes apreté el obús inerior del vástago y sacó todo el aire que tenía, recuperando el recorrido perdido. Además, le quité la pieza de plástico que os he comentado anteriormente y ahora funciona de verdad, de hecho tengo que ponerle algo más de presión porque hago tope en algún sitio, pero ahora va muchísimo mejor, ahora sí que va más blanda y más fina, y se nota el charger 2. Hoy he salido y empiezo a estar contento la verdad, era la tontería del aire en la cámara negativa. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
A mi si me sale un pequeño pulverizado cuando la vacio. Cosa normal ya que como he dicho antes le hecho un poco de 5WT a la camara de aire. Pero a ver, que no me lo he inventado yo, que lo he visto en tutoriales de Youtube. Aunque en los manuales de la web de Rock Shox no pone nada, en varios tutoriales lo he visto, y supongo que en algun taller te lo pueden poner tambien cuando te hacen el mantenimiento.
Esta es la pieza, la 8B, solo sale en ese despiece, en todos los manuales y despieces no aparece. No he notado cambio alguno entre ponerla o no Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esa pieza en las Reba y Sid Dual Air sirve para variar el recorrido de la suspensión. En las Solo Air ya no se.
Rock shox, fox... muchas marcas usan aceite en sus cámaras de aire. Rock shox suele recomendarlo también en algunas horquillas, diría que la mayoría, pero por ejemplo... en la 30 gold del 2014 pone que con grasa es suficiente, pero en los años siguientes si aconsejan 5ml de sae 5. Yo de hecho le pongo aceite aunque en la del 2014 no se "debería".
Pues habiéndola quitado no ha cambiado nada, sigue sin recuperar el 10% que se hunde pero no hace tope y funciona bien, cambié hace poco el airsahft (el vástago de aire) por el de 120 mm pero no varió nada, quizás porque antes tenía el hidráulico normal, con el charger da hasta 120 de recorrido y estoy pensando en ponerlo de nuevo a ver si cambia algo la cosa. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El tema es que me parece que poco tienen que ver visto lo visto las Recon-Reba-Sid Dual Air con las Solo Air. Y me parece que se ha dado un paso hacia atrás, ojo, bajo mi punto de vista, que seguro habrá quien no esté de acuerdo con mi opinión.
En la web de Rock Shox hay un PDF con los niveles de aceite y aire de las horquillas 2017, y la mayoria ya no recomiendan aceite. Pero yo creo que no solo aumenta la suavidad de funcionamiento, sino que probablemente esta suavidad durara mas tiempo. Lo curioso es este video oficial de Sram, de mantenimiento del sistema Dual Air, en la que solo usan aceite, y nada de grasa.
https://www.sram.com/sites/default/...ir_coil_token_specification_english_rev_a.pdf Este año parece que también, la mitad de aire aconsejan aceite, y la otra mitad grasa. La mia 30 gold 2014 en teoría es grasa, pero también añado algo de aceite y no me da fugas de aire.
Un día de estos sacaran la horquilla con imanes de neodimio , ni aire ni aceite ni leches Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hay diferencias en las Botellas y dependiendo del modelo las hay en el cartucho ( pero por ej hay Rebas que tienen el mismo que la Sid), pero el lado del aire es el mismo si quieres hasta lo puedes intercambiar, la Recon en construccion ( materiales) es mas basica, por ejemplo las botellas son mas toscas, mas pesadas pero igual puedes hacerte una Reba con ellas. El manual no dice nada pero es para liberar el aire negativo y recuperar el recorrido, despues de eso ajustas la presion. Los tokens no acortan el recorrido ( a pesar que arriba te digan que si,) solo hacen mas progresivo el recorrido ( disminuyen el volumen de aire) esto quiere decir que se mantendra suave en el primer tramo y que de ahi le costara mas hundirse, si quieres mejor sensibilidad al inicio es probable que sea necesario que pongas uno, porque puede que hagas fondo, esto depende de como andes, por donde y cuanto peses asi que no es valido tomarse los consejos al pie de la letra, esto tambien vale para la tabla de presiones que es solo una referencia de base. Deja la horquilla con 1occ de lubricacion en cada botella aceite de 15w, el cartucho con 5w, para el correcto nivel basado en el recomendado por RS primero sin aire hunde la horquilla y verifica que llegue al tope sin esfuerzo, luego pon un poco de aire y ve que funcione el bloqueo ( 0,5 cm de juego es normal) si es eso esta bien si no bloquea agrega 1cc ( para descartar que no sea problema de regulacion prueba sin piola en caso de que la tenga, la version XX no ) el lado del aire solo debe ir con grasa en las toricas de los pistones ( grasa de baja consistencia te recomiendo la parktool verde o la weldtite con teflon) otra grasa mutiuso o aceite da mal resultado porque puede bloquear el bypass del aire negativo que no quedara bien compesado disminuyendo la sensibilidad. Todo esto te lo digo por experiencia y no porque me lo contaron o lo lei ( ya perdi la cuenta de cuantas horquillas he mantenido)
Muchísimas gracias, gran explicación si señor, comentaros que la horquilla funciona muy bien, a pesar de que siempre se quede hundida un 10% sin estar montado en la bici, probaré de nuevo con el obús de abajo y en el próximo mantenimiento cambiaré los retenes por unos de baja fricción y la grasa por la que comentas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues sinceramente , para ser una horquilla nueva.... O estába muy mal o eres un culo muy delicado.... Lo de la pérdida de 1 cm como lo has notado? Con la torica externa o a ojimetro? Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk