Yo no he podido estrenar la KS Eten pues ya me viene averiada de fábrica. Mi problema es contrario a los demás y es que la dichosa tija no bajani con el mando ni sin el mando (accionando la palanca manualmente). Si hay alguien a qué es debido eso, que me lo diga, soy todo oidos.
Hacía mucho frío?? Algunas tijas se llevan mal con las malas temperaturas, revisa también que no hayas apretado mucho el cierre de la tija.
Pues si la tija se lleva mal con el frio, ya la estoy vendiendo. Aquí tenemos 3~4ºC. En cuanto al par de apriete según KS el máximo del cierre ha de ser entre 6~7N Tanto el cierre de la bici como el manual, coinciden en el par de apriete (6N). Yo lo he hecho con la llave dinamométrica. Incluso he probado a bajarlo a 4N, con esto conseguí que me bajase la tija entera, no lo que tenía que bajar , consiguiendo unos buenos rayones en lo que se mete realmente en el cuadro.
Ahora que lo dices, voy a probar a esta hora a aplicarle calor, a ver si con eso se "derrite" el aceite y hace algo, no sin exponerla demasiado vaya que las junta tóricas se derritan.
Pues nada, la hija **** sigue sin bajar. A esta no le afecta ni el calor ni el frio. Por lo que veo le da igual. Mañana la desmontaré con cuidado, a ver si le veo algo, sino, pues esperaré respuesta de esta gente a ver como proceder.
He estado en la tienda preguntando por la RS revert y por la KS LEV (ambas negras enteras), y le he dicho que cual de las dos daba menos problemas, y me ha dicho que si no queria problemas la mejor la Fox Doss, que no era la más ligera, pero sí la más fiable. La verdad es que si me compro una me gustaría que fuese en tienda física por el tema de la garantía, no hay nada que me de más rabia que tener que estar enviando cosas averiadas y estar peleando via mail con el vendedor, que lo más fácil es que no sea en castellano porque los mejores precios están en páginas francesas o alemanas; de hecho había un mensaje de un forero que la había comprado en probike, le había enviado no se cuantos mails y pasaban de todo......El tema es que por ejemplo la RS revert 2015 en la tienda me han dado un precio de 300€, le he dicho que era carísima (me ha enseñado el catálogo de RS y marcaba 360€), y en Alltrics la misma del 2015 está por 220€, ahí el tema es que son 80€ de diferencia, vamos, que a lo mejor sí pagaría 220€ por una tija telescopica, pero no 300€....que es una pasta. ¿Qué hariais vosotros? ¿las habéis comprado en tienda física o por internet? La KS LEV está en purebike por 320€, que parece ser la más ligera, pero claro, ya son 100€ más que la RS Revert, y por lo que se comenta en el foro dan problemas tanto una como la otra, aunque la estética de la KS LEV está muy guapa porque es la única que no lleva el cable desde el sillín como todas. sino en la parte de bajo.
Entre que la cría la tengo mala y he estado limpìando el piso, he decidido que mañana la desarmaré. Jó, como después de desmontarla me funcione, flipo. Lo haré con cuidado que la tengo en garantía, encima no he podido usar la tija aún, cero uso, solo la monté en la nueva bici y ahí me dí cuenta que no funciona.
Precio de catálogo de las marcas = Es el precio máximo de venta aconsejado por la propia marca al vendedor. El vendedor ya le puede poner el margen de ganancia que quiera.
Yo creo que esto de las tijas pijas aún no está conseguido, está en pañales en cuanto a durabilidad. Quizás, para el precio de la Reverb de Rock Shox, me tiraría a por la de Thomson (335€) o Gravity Dropper (308€).
Con perdon, no estaran conseguidas otras, las gravity dropper funcionan como un reloj, haga el tiempo que haga
El tema es que la RS Reverb está en Alltricks por 230€, 100€ menos que la Thomson, la diferencia de pasta es muy considerable. También es verdad que si la Thomson (que no ha comentado nadie ningún problema) no se estropeasen, pagaría los 100€ de diferencia. Y el problema de las gravity es que estéticamente no me entran por el ojo; está claro que como dice el dicho...con lo bonito no se come....y si lo quieres bonito ya sabes...ajo y agua cuando den problemas.
Hasta hace unos post por detrás he tenido problemas con mi reverb que ya han sido solucionados, esos problemas eran básicos y supongo que en muchos casos de los que se relatan aquí pueden ser cuestiones parecidas a lo que me pasó a mi. En mi caso cuando hacía frío la tija no subía o lo hacía extremadamente lento, si bajaba la velocidad en el mando la tija directamente no bajaba, eso desde que compré la bicicleta de nueva... La solución no estaba ni en mantenimiento, ni en purgados de mando y tija, ni en la presión, al ser stealth revisé el viaje del latiguillo hasta el racord de entrada en la tija, efectivamente había un momento chungo donde se insertaba en el cuadro que podía alterar el paso del líquido, viendo que guiando bien no se solucionaba el problema, saqué la tija y ¡¡¡¡voila!!!! Debe de ser que tenía un exceso de latiguillo y en la conexión del latiguillo con el racord de entrada de la tija tenía un punto del mismo doblado pero sin fisurar, la solución basica y sencilla, cortar el exceso de latiguillo y el tramo doblado, renovar totalmente el líquido en la purga del circuito y actualmente va impresionante. Supongo que otros problemas que tenga la gente también serán derivados de la falta de mantenimiento, hay que hacerse a la idea que la tija arriba y con un peso de ciclista de 80kg está soportando una presión considerable, es equiparable a estár montando en todo tipo de terreno con un amortiguador de aire con el bloqueo puesto en todo momento... Evidentemente habrá casos de defectos de fabricación, aunque pienso que en muchos otros el montaje de tienda o el personal a veces no es correcto y por eso llegan los fallos, por suerte fácil de solucionar. Saludos
Como dice el compañero, en muchos casos un montaje inadecuado o descuidado, puede ser la causa de muchos fallos tontos. En cuanto a lo del frío, eso lo puedo certificar de primera mano. Al menos a las KS también les afecta el frío. Hay veces en las que notáis que la tija baja como a "trompicones"?? es el aceite, que se ve afectado por el frío, bajando y subiendo 2 o 3 veces la tija ya se calienta lo suficiente. Habra que jugar con la densidad del aceite en función del clima,jeje. En lo que no puedo estar de acuerdo, es en lo de que las KS no son duraderas. Tratándola con algo de cariño y con un cambio de juntas de vez en cuando, tenemos tija para rato. La mía tiene ya mas de 5 años y solo lleva un cambio de juntas, 2 si contamos la que aguanta la presión del aire, que la he cambiado en 2 ocasiones. Lo demás no tiene desgastes ni posibilidades de avería, a no ser por manipularlas malamente. Las piezas móviles apenas tienen desgastes y mucho menos roturas. Con tener la precaución de sacar de vez en cuando el casquillo de fricción, y limarle las rebabas que se producen al extenderse la tija y topar contra el, es mas que suficiente para evitar el único desgaste posible por roce, este y las agujas de latón.
Gracias por la aportación pacospecialized, por cierto una pregunta el mantenimiento y desmontaje de la ks lev integra es igual a la más clásica y de la que hay info en el hilo de la ks? Un saludo!
¿Cuando te pusiste ha hacerlo lo hiciste probando desmontando o tenías la referencia de algún video para hacerlo? Te lo pregunto porque estoy en duda de comprarme una RS Reverd o una KS LEV, y si comentas que se hace el mantenimiento fácil en la KS, pues me pillaría esta última aunque cueste 100€ más cara.
Empezamos varios a investigar, en el hilo de como presurizar y reparar la KS, que abrio pepox. Despues ya me lie a fondo e hice mis propio tutorial, con ayuda de taservec. En mi canal de youtube tienes bastante informacion, en forma de videos. Aqui no se ven las firmas, pero si entras con un Pc, en ella tengo el enlace. Compañero Bombadil lo siento pero de la integra no tengo ni idea, no e visto ninguna en vivo. He buscado despieces o tutos por la web, pero tampoco he encontrado nada. Y mira que tengo ganas de verle "las tripas".
El dia que caiga una Lev en mis manos supongo que tambien me gustaria verle las tripas.Me tiene intrigado tener la valvula en la parte de abajo.