Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Tema en 'Enduro' iniciado por kowe90, 23 Ene 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

1. Rock Shox*Reverb

34,5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

4,1%
  3. Gravity Dropper

2,9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

8,2%
  5. Ice Lift

2,9%
  6. Fox Doss

1,2%
  7. X-Fusion

6,4%
  8. KS Lev

8,8%
  9. KS i950

6,1%
  10. KS i900

5,0%
  11. KS eTeen

2,9%
  12. Giant

10,5%
  13. Specialized Command

5,8%
  14. Specialized*Command BlackLite

5,6%
  15. Blackx

2,3%
  16. Otra (indica cual en el post)

6,1%
Se permiten varios votos.
  1. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    COMMAND POST 2011 (Specialized): Todo perfecto hasta que a los 3 meses pierdo un tornillo allen que funciona como pasador, del mando remoto. Me entra en garantía y me proporcionan el mando del modelo 2012, eso sí después de esperar 2 meses. Luego durante año y medio todo perfecto hasta que de repente me pierde el aire. La hincho y en cuanto la utilizo 3 o 4 veces, se vuelve a quedar sin aire.
    Agradecería si alguien sabe alguna solución, si hay que cambiar reten o cualquier otra cosa, porque llevarla a garantía se que me supondrá estar mínimo 2 meses sin ella. Gracias!

2. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo tengo una KS Dropzone, que es como llaman ahora a la i 900, despues de 6 meses de uso intenso empezo a bajarse como 1 cm y se paraba ahi, despues de probar como 3 o 4 veces se quedaba en su sitio. Desmonte el asiento, limpie toda la zona de la palanquita y ya funciona correctamente. De mantenimiento me limito a limpiar y engrasar un poco de vez en cuando.Muy contento con ella.

Saludos, Rafa.

3. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, acabo de montar esa misma tija en mi bici y aquí me tienes a estas horas buscando información para saber si es normal precisamente lo que le pasa a la mía y a la de tu amigo. Veremos que dicen en la tienda porque en las revistas que he leido no decían nada de eso.

4. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    CBJoplin 4 2011, durante medio año sin problemas con uso abusivo, barro agua etc...desp empieza a amortiguar como un par de cms, la reviso cambio juntas, pero no puedo desmontar la pieza q separa las dos cámaras aunq según manual de montaje lleva un par de apriete ridículo con herramienta especial hecha para tal caso (se ve q el chino de turno venía fresco y se pasó apretando) precisamente la válvula q asienta en esta pieza es la q esta ****** y no la puedo cambiar por no tener acceso a ella, tiene una pequeña fuga q es la q hace el efecto amortiguador y cdo hay más presión al estar sentado se cierra , pero es muy molesto, aparte de q tienes q sacar más el sillín.

Cambio a GD Classic año y medio con ella y 0 problemas y eso q aki en el norte llueve y barro y demás, hay compañeros d batalla q llevan 5 años con ella y ahí sigue....

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Una Joplin 4 que ya va para 3 años y perfecta. Ningún problema y sin holguras. Eso si, con limpieza, engrase y mantenimiento, revisiones de presión y cuidándola.

Una Kronolog que me duró 2 meses. Todo perfecto hasta que empezo a bajar 1 cm cuando me sentaba, hasta que un día le dió por bajar 4 cm. El problema es desgaste de la pista de retención por el sistema de retención. Tija cambiada en garantía por otra nueva sin problemas.

6. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Me paso lo mismo a los 6 meses, la purgaba manualmente y seguia funcionando bien ,pero ayer,despues de 10 meses empezo a dar problemas serios,; comenzo a bajarse cuando me sentaba y a subirse cuando no habia peso sobre ella, por favor ¿¿ donde puedo encontrar tutorial de mantenimiento para abrirla??, y poder arreglarla , gracias y un saludo a todos los que usais este componente,que mola ,pero da mucha "guerra".............

7. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Busca el hilo de "videotutorial para reparar la tija KS"...

Saludos, Rafa.

8. Sabiki

Sabiki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Riverdh,

Tengo la misma el mismo problema con una Reverb y ya van 2. De vez en cuando le da por perder toda la presión de aire y me deja tirado. Le he cambiado las juntas pero me sigue dando el mismo problema. ¿Que tórica es la que le has cambiado para que no te dé problemas?

9. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Es la que esta en la pieza de abajo a la derecha y que va por dentro de esa pieza

Adjuntos:

10. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    En las que yo repare se veia bastante claro que la torica estaba tocada
    Y solo cambiaba esa torica que estaba mal
    En la foto si te fijas se ve que le falta un trocito a la torica y a la derecha el trozo

Adjuntos:

11. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Joplin 3: duró 1 año, luego empezó a perder aceite y me dejó el cuadro perdido. Además de la holgura lateral ya conocida

GD: sencillez y fiabilidad. Cero problemas hasta la fecha, aunque estéticamente no sea la que más me guste

12. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me hice con la KS i900, a la semana noto que se baja un poco al montarme, no lo diy importancia, pero veo que cada vez va a mas y despues de tres dias ya se mete casi 2 cm. directamente por garantia, me la devuelven en una semana (super rapido) y hasta ahora sin problemas.
    Asi que no me voy a quejar..

13. Sabiki

Sabiki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    mil gracias. voy a ver si la localizo y la cambio

14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    KS i900, un año justo ahora en marzo y la segunda vez que se me va. La primera vez a la semana. Paso de ella.
    Me he pillado la Gravity Dropper Turbo LP 2013, hablan maravillas de ella y aunque esteticamente no es la mas bonita quiero algo fiable.
    Me gusta el sistema sin mnto mecanico magnetico, paso de liquidos, retenes y cuidados varios, a ver que tal me va.

15. Aupa Yoouuu!!

Aupa Yoouuu!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Alguno tiene algun tutorial para desmontar la command black lite 2012?

16. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    me podríais decir donde conseguir el juego de juntas para la reverb
    Gracias

17. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    blackx jewel am creo que era el modelo, se salieron los imanes del sitio y la mandé en garantía... tardaron 6 meses en devolverla, de todas formas de nueva tampoco iba fina, costaba mucho bajarla del todo y que se quedara en esa posición, al final me harté de ella, después de unos meses de recibirla tras la reparación en garantía costaba mucho encontrar la posición intermedia y que se quedara allí.

Gravity Dropper Classic: 0 problemas y 0 mantenimiento (engrasar ligeramente por debajo del fuelle de vez en cuando) y funciona como el primer día

18. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    +100 GD una gozada

19. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo he tenido una x fusion hilo sin ningún problema, la vendí porque la pillé sin el mando en el manillar y quieras que no a la hora de darle es más fácil que llevarse la mano a la entrepierna
    ahora monto una gd lp turbo y estoy encantado.
    Por lo visto hay gente que le quita el protector de goma de la gd y el aspecto ya no es tan "feo"

Última edición: 13 Oct 2013
  20. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    A esto me refiero
    _DSC9476.jpg

Compartir esta página