Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Tema en 'Enduro' iniciado por kowe90, 23 Ene 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

1. Rock Shox*Reverb

34,5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

4,1%
  3. Gravity Dropper

2,9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

8,2%
  5. Ice Lift

2,9%
  6. Fox Doss

1,2%
  7. X-Fusion

6,4%
  8. KS Lev

8,8%
  9. KS i950

6,1%
  10. KS i900

5,0%
  11. KS eTeen

2,9%
  12. Giant

10,5%
  13. Specialized Command

5,8%
  14. Specialized*Command BlackLite

5,6%
  15. Blackx

2,3%
  16. Otra (indica cual en el post)

6,1%
Se permiten varios votos.
  1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No lo pone en el manual?

2. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
  3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es cierto lo que comentas de la Gravity, pero podrían hacerlas un "poco" más bonitas (partiendo de lo feas que son , lo tienen fácil)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues si......y de hecho ya es la tercera generacion de gravitys turbo se sacan......pero supongo que no estaran dispuestos a sacrificar fiabilidad en pos de estetica..y su sistema de guiado de cables te dra poca solucion

5. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Buenas, la reverd me sigue dando problemas, le metí los 250 psi y ahí no estaba el problema. Yo vivo en la costa y mi ruta habitual subo hasta 500m de altitud, a nivel del mar la reverd funciona, quizás un poco lenta pero funciona, pues cuando subo arriba del todo a 500m altitud, bajo la tija y ya no vuelve a subir en toda la ruta, y al final cuando llego abajo empieza a subir de nuevo pero muy lentamente.

¿qué puede ser? ¿a alguien le ha pasado esto?

El hidraúlico del mando no puede ser porque el mando recupera perfectamente, comentar que le he puesto un adaptador a la tija de 30,9 a 31,6 que llevo ahora ¿puede ser del adaptador?

La tija tiene unos dos meses de uso.

Última edición: 9 Dic 2014
  6. ttitto7

ttitto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tambien tengo una reverb stealth de principios de 2014, supongo que seria fabricada en 2013. a los dos meses se empezo a bajar 1 cm y luego mas y mas .
    la compre en chain y me gestionaron la garantia la puse otra vez y otros dos meses y vuelve a fallar la he vuelto a enviar por garantia y me han devuelto una nueva ,,,,.... ya veremos a ver .
    yo pienso que todas las hidraulicas son susceptibles de fallar, son demasiado complicadas , y no se porque las mismas marcas no las fabrican tambien mecanicas
    En el grupo con los que salgo a todos nos han petado las tijas specialized, ks, RS, Giant etc.... el que tiene una de mas de dos años se puede dar por satisfecho,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. freeracing

freeracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    carlos fp...yo tambien tengo un problemilla con la reverb...pero el tuyo...desde mi ignorancia podria ser a causa de mucho apriete de la tija?entre adaptador y tal?

Y mi problema es el siguiente,es una reverb steahl de 430 y 150 de recorrido,con 1 dia de uso,y en teoria esta bien purgada,supervise la operacion jejejee,la tija en si,sube y baja perfectamente,el problema esta en el mando,lo pulso y tarda en volver a su posicion inicial,y por ejemplo para fijar la tija abajo tengo que quedarme unos 2 segundos sentado abajo para darle tiempo al mando a volver a su posicion,y al subirla tengo que esperar otros 2 segundos para sentarme sin que se comprima la tija.esta regulada en la posicion rapida por asi decirlo.
    Tengo probado alguna otra reverb y no le pasa eso...sera a causa de la presion?o..salgo unas veces mas para ver si se soluciona?

8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenas, pues yo también tengo problemas con mi querida Reverb Stealth, en particular cuatro problemas que suceden desde el primer día y por no tener tiempo para solventarlos pues ahora me veo en tiempo de revisión de elementos de desgaste... me sucede lo siguiente:

Cuando bajo la velocidad de subida en el mando, a partir de la mitad de clicks del dial, la tija no se vuelve más lenta, simplemente no baja.

Otra es que cuando hace mucho frío, digamos cero grados, no sube o sube muy lentamente.

Cuando me siento encima comprime aproximadamente un centímetro o algo más, la presión que lleva son 250€ revisados.

Y para terminar, tiene un poco de holgura que por suerte no ha aumentado desde el primer día.

Supongo que ya habrá soluciones para esto pero soy muy vago para leer los post desde el principio

(Apunte, he purgado con anterioridad tanto la tija como el mando)

Saludos

9. Jacobo Vigil

Jacobo Vigil Novato

Me Gusta recibidos:
    0

10. Jacobo Vigil

Jacobo Vigil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Freeracing, a mi me pasaba lo mismo, el botón del mando tardaba en volver. Lo solucioné purgándolo bien. Asegurarte que al purgarlo quede completamente extendido. Un saludo

11. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    1 - RS Reverb II de 30,9x380x125mm comprada en septiembre de 2013.
    Sin fallos.
    Sigue en uso.

2 - KS Dropzone i900 de 30,9x350x100mm modelo 2011 comprada el 3 enero de 2013.. ya me he quedado sin garantía!
    -En una salida en el 2013 se hundió del todo porque se había desenroscado la tuerca roja de abajo, enroscar un poco y a correr otra vez.
    -Se hundía medio centímetro al año o así, se había mezclado el aceite con aire y estas navidades decidí arreglarla por mi cuenta: abrir, cambiar aceite, cambiar juntas QR y a correr otra vez.
    -Parece que se está empezando a rayar por culpa del casquillo de teflón.
    Sigue en uso.

A esta encuesta le falta alguna cosa, también han de salir las que tenemos y no han tenido ningún problema.
    Evitar tirar del sillín con la tija recogida, por ejemplo al coger la bici, es la forma más fácil de que el aire pase el hidráulico.
    Que se mezcle el aire/aceite es mantenimiento, todas las juntas se gastan.
    Donde se ponga un GD...

Última edición: 6 Ene 2015
  12. OriolB

OriolB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Que se puede hacer en una reverb stealth nueva para que el mando vaya menos duro? Tiene 2 meses y cuando estoy con los brazos/manos molidos ya me cuesta horrores bajar y subir la tija :(

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Nqdie la tiene

14. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Alguien con problemas en un Command Post Lite del 2013 (aun en garantía), que tenga o haya tenido problemas con esta tija y sepa donde se la reparan por un precio razonable o proporcionen las piezas rotas? Los dos años cumplen en Abril, así que aun está en garantía.
    Tiene rota una pieza pero a la tienda donde la llevo, la llevan a specialized y me cobran un riñón, y ademas specialized le dice que no me vende la pieza, que esa reparacion la hacen ellos.

Última edición: 18 Ene 2015
  15. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    A
    A mi me sucedieron esos problemas del frío, que dos purgados no fueron capaces de solucionar. Tampoco era presión de aire ni excesivo apriete del cierre sillín. Yo creo que es un tema de fugas del aceite interno que lleva, y de las juntas del sistema. En la tienda me lo arreglaron por 30 euros con el kit básico de repuestos incluidos.

16. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, al final no lo conté pero encontré la solución sin más problema que dedicarle una hora de curro. Entre otras cosas quería cambiar el mando al lado izquierdo e invertirlo para que no fuera vulnerable a las caidas al quedar por debajo. Antes de nada quise purgar de nuevo la tija y e ahi mi sorpresa, al sacarla vi que el latiguillo a la altura del racord de entrada estaba doblado y malamente, asi que quite el racord roscado, corte el latiguillo y lo volví a conectar, corté el sobrante de latiguillo en la zona del mando, purgué la tija y una vez cambiado de sitio el mando, purgué el mando, cual ha sido mi feliz sorpresa que después de un año la tija va mejor incluso que el primer día. Lo que más valoro es que los de Cube hayan metido el kit de purgado en la documentación de la bici, tengo entendido que eso no lo hacen ni todas las marcas ni todas las tiendas, animo a los que las teneis que reclameis este producto que por las buenas nuevo te vale por 25 ó 30€ si teneis que comprarlo...

17. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Alguien tiene por ahí aparcadas estas dos piezas[​IMG] y [​IMG]?? Son de una KS LEV.

18. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Algo así [​IMG] , también me serviría...

19. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    A mi se me partieron varios "ganchos" de la pieza interior y le pregunté al tendero lo mismo, a ver si me vendía la pieza, y me dijo que ya le había pasado más veces y que specialized no le suministra piezas ni recambios para la tija....que hay que mandarla a ST....así que allí la mandé, todavía no me la han reparado y ya hace 3 semanas.
    un saludo.

20. juanjoCCLV

juanjoCCLV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Esa pieza se fastidia en todas. Te durará mas o menos en función del uso. Y si, hay que enviarla si o si al servicio técnico. Yo ya lo he hecho a través de mi tienda y ya la tengo reparada. Ojo que te den presupuesto primero.

Compartir esta página