PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    La verdad es que me estoy quedando acojonao con los comentarios. Yo los compré en Reyes y apenas he podido probarlos por enfermedad. Lo que si OS aseguro es que me dan la sensación de poca frenada. Me esperaba más. Tuve hace tiempo unos Deore 596 y eran súper contundentes. Y no os digo ya los anteriores Formula RX y C1( ruidos aparte).Mucha progresividad estos Xt 8000, pero la primera impresión no fue del todo buena. Pero yo si que no he notado el endurecimiento del que se habla.....de momento.

2. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    En mis unidades de progresivos no tienen nada. Es mas bien o frena o no frena.

3. ESCUIN

ESCUIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Hola,

Uno más con endurecimiento a media bajada. Ahora frenas fuerte, ahora no. Ahora frenas fuerte ahora no. He estado un tiempo así....pero....ahora también me hace lo del "Clack" cuando apreto la maneta. Freno delantero por cierto.

4. tetegim

tetegim Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también tengo el mismo problema se endurecen a mitad de una trialera y me crea una desconfianza brutal se han lucido estos de shimano con los nuevos xt

5. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Llevan algún número de serie para saber si son todos o algunas partidas las que han salido"defectuosas"?
    Se podría hacer un listado para comprobarlo

6. kevindj

kevindj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me los acaban de montar, según mi tendero son modelo 2016, los acaba de recibir, sólo vi antes de montarlos que tanto el delantero como el trasero llevaban pistones blancos, están montados con los discos XT IceTech y pastillas refrigeradas (no venían de origen sino que me las cambió, se quedó las de origen y pagué la diferencia) y de momento en una salida no he notado nada de lo que en este hilo se comenta, en parado pulsando repetidas veces la maneta tanto la delantera como la trasera tampoco se endurece y tampoco se escucha el clack que se comenta...No se si al tiempo saldrá o el modelo montado tiene algo distinto pero por ahora, bien aunque repito, solo los probé en una salida.

Un saludete.

7. giantreign1.5ltd

giantreign1.5ltd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tamien cada vez que toco la maneta tiene un tacto diferente desconfianza total me los han purgado 3 veces y los enviaron a macario y van igual de mal hoy y en bajadas igual endurecimiento que parece que vaya a petar y salir todo el líquido el sabado ll deje en la tienda para que ll mandaran y me dejaron unos deore y frenan de lujo ya les gustaria a mis xt y yo vengo de slx y con ellos cero problemas total desencantado con xt

8. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno visto lo visto al final me he decantado por los shimano zee. Seguro que esos no fallan. Esperemos que shimano siga siendo la referencia con sus frenos.

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi me hacen el clak al pulsar ambas manetas, pero la frenada no está mal. Sabéis a qué se debe?

10. RUFUFNF

RUFUFNF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he decido volver a los antiguos frenos xt y mandar los nuevos a shimano. Cuando los reciba os cuento si se siguen endureciendo al frenar o por el contrario ha cambiado su comportamiento.

11. RUFUFNF

RUFUFNF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    De todas maneras este tacto diferente lo apreciamos más lo que venimos de utilizar los antiguos frenos xt (que no se endurecían al frenar), la gente que monta los nuevos sin venir de los anteriores no lo perciben y se acostumbran a ellos como algo natural y normal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. iniglobero

iniglobero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Narices !! yo no vengo de los antiguos XT , nunca habia probado unos frenos XT y al probarlos dije, pero que porquería son estos frenos , no entendía que fueran la referencia los XT, hasta que vi que los habian cambiado y que el modelo nuevo es una cagada. No puede ser algo natural y normal que se endurezcan de esa manera y que representa más esfuerzo para frenar al tener que hacerlo con el dedo más extendido cuando más lo necesitas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo vengo de unos sram X9 trail y vaya si lo noto !!. Realmente estoy de los XT 2016 hasta los mismísimos ....

14. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Yo sali la otra tarde por primera vez con estos frenos y de lujo.
    Espero que sigan asi.
    En parado al pulsar varias veces no se endurecen.
    No hacen el clac ese que comentais y en marcha tampoco y frenan muy bien de momente.

15. kevindj

kevindj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo mismo a mi, lo comenté unos cuantos post atrás...De momento, perfectos y ningún síntoma de los aquí descritos.

16. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    De cuando son vuestros frenos??
    Los míos de agosto y fallan los 2.

Otra cosa q observo, muchos os quejáis solo del trasero. Tendrá algo a ver el tamaño del disco?? Yo llevo en ambos 160

17. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo ya he recibido los frenos supuestamente reparados con la actualización, y la verdad decepcionado lo único que les han hecho a sido sangrarlos.
    Funcionan exactamente igual que cuando los envié.
    La maneta se sigue endureciendo.
    Me parece lamentable que Shimano no advierta de este funcionamiento a los clientes antes de comprarlos.
    Por lo visto viendo los comentarios hay gente a la que no se les endurecen las manetas, es decir que habrían dos versiones, la primera con la autorregulacion y la segunda con un funcionamiento normal.
    Y ahora que hacemos los que no nos gusta ese comportamiento de los frenos.

18. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Los míos son comprados en Noviembre y funcionan sin endurecimiento, ni "clack", ni nada parecido. La verdad es que os leo y no reconozco mis frenos, parece que habéis de otra marca.

Aún tengo las cajas por casa, si me acuerdo mañana haré un foto al código de barras por si alguien que entienda ve alguna modificación.

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Y donde los compraste?
    Un saludo.

20. kevindj

kevindj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Los míos son comprados este mes de Febrero, yo también tengo las cajas por si a alguien le sirve de referencia o algo, como comenté, solo vi que los pistones eran blancos en ambas manetas por si tiene algo que ver y están montados con discos IceTech de 180 y 160 y pastillas con aletas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página