PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Ese endurecimiento progresivo en dos o tres toques de freno lo he conseguido eliminar con el método que os estoy comentando.
    A ver, yo pensaba que el funcionamiento de un freno de bici iba a ser groso modo igual que uno de coche o moto.
    En el freno de un coche si sacas la pinza y pisas en freno, solo con un pistón acercas de golpe las pastillas hasta que contactan entre sí. Esto en el mejor de los casos, en el peor puedes sacar el embolo incluso. Sin embargo, cuando probé este sistema, vi que en estos frenos no es así. El primer toque de freno lo di con la máxima cautela pensando que se me cerrarían de golpe las pastillas. Nada más lejos de la relaidad. Con dos primeros toques a fondo las pastillas se mueven pero parece que llegan a un punto que no cierra más. Hasta tal punto que después y sin miedo, más bien a lo loco, le di como 6 o 7 apretones al freno para conseguir que cerrara un poquito más. psra que os hagáis una idea, con seis apretones de freno conseguí desplazar los pistones lo mismo que con dos. Y he aquí el problema pienso yo. Qué pasa que al tener el disco los pistones se ven incapaces de sobrepasar ese punto entonces a necesita de varios apretones para conseguir desplazar los pistones lo suficiente como para conseguir el tacto que todos estamos buscando. Haciendo lo que os digo, me da la impresión que sin nada de por medio entre las pastillas, se facilita la salida de los pistones salvando ese pseudo obstáculo. Cuando las pastillas están bastante cerca comprÍbamos a meter la pieza roja. Qué entra suave le damos un toque más al freno. Que nos hemos pasado, no pasa nada apalancamos un pelón y ya está. Lo importante es que la pieza entre rozando. Hecho esto, damos algunos toques de freno más con la pieza roja para que asiente y retiramos.

    Así he conseguido tener un recorrido mínimo en la maneta.

    Todo esto me hace pensar que el tornillo freestroke de los shimano xt, etc si funciona realmente. La gente que dice que no vale para nada, me da a pensar viendo lo visto, que las pastillas las tiene muy alejadas de los discos. Qué pasa que el dichoso tornillito acercara y alejara las pastillas al disco más menos 1mm. Si las pastillas están alejadas 2mm entonces el freestroke no vale para nada. La función de ese tornillo es la del ajuste fino pero para ello creo que el freno debe estar bien instalado.

    Espero que alguien se anime a hacerlo, que solo lleva 5 minutos en la rueda delantera y si le funciona que lo haga en la trasera y exponga sus conclusiones. Y si la cosa sigue igual al menos nadie nos podrá decir que no lo intentamos jajajajajaja

    Un saludo a todos!
     
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  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Los míos también son de noviembre y no tengo ningún problema con ellos, ni endurecimiento ni ningún clac.
    Comprados en El motorista.
     
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  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Te entendí perfectamente, pero sigo pensando que purgar con las pastillas puestas es arriesgarse a contaminarlas, ya que el purgado puede ser una operación un tanto sucia, y más si se hace como se debe, abriendo maneta y pinza.
     
  4. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Por la maneta no tiene riesgo de mancharse. De hecho debes tener las pastillas puestas ya que tienes que bombear constantemente el freno. En cualquier caso que cada uno lo haga de la mejor forma que sepa. De todas formas, repito, para hacer lo que yo digo no hace falta purgar si se supone que los frenos están correctamente sangrados.
     
  5. iniglobero

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    ¿Habeis probado alguno el freno XT m8000 con la maneta de XTm785? , he leído por ahí un extranjero que dice que el problema el ha localizado que es de la maneta de los nuevos m8000 no de la pinza.
     
  6. Bistecot

    Bistecot Novato

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    Buenas a todos, no he leído todo el blog y no se si se habla de ello o le ha pasado a otro pero yo me acabo de comprar los nuevos frenos xt m8000 y el delantero va perfecto. Muy similar a los anteriores xt que llevaba. Pero el trasero no tiene el mismo tacto, no frena igual y es menos preciso. Primero pensé que eran las pastillas nuevas pero salí a hacer 40km y a la mitad me di cuenta de que por el lateral del freno (por la pieza redonda con forma de llanta de coche, no se si es la membrana o que es) salia una gotita de aceite. Me di cuenta pq perdí un poco de frenada pero en ningún momento me quedé sin frenos. Lo bueno fué que al rato habia recuperado la frenada y como si nada. Los frenos me fueron bien tmb el domingo que hice 65km. Pero hoy he ído a ver los frenos y volvia a haber la dichosa gotita en el lateral.

    Si a álguien más le ha pasado que me diga qué ha hecho. En mi caso llevan 100km y van "bien" pero quiero arreglar el problema.

    Saludos y mountain bike !
     
  7. santacruzgalicia

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    esteticamente increibles... pequeños detalles que marcan la diferencia.... pero creo que dan bastantes problemas a la hora de la verdad.
     
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  8. pacojon

    pacojon Miembro activo

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    Hola a todos, acabo de hacer la propuesta que Franbust ha expuesto de forma espectacular al problema que el freno trasero esta dando, aunque no llevo tantas salidas con ellos para habero comprobado si es verdad que el delantero tiene menos recorrido aunque creo que puede que ese venga desde shimano preparado directamente para colocar en la bici mientras que el trasero como es mi caso va el latiquillo interno por el cuadro y al montarlo por narices tienen que cortar rellenar de aceite y pulgar y por ese motivo no queden bien. He echo exactamente lo que Fran ha dicho con la pieza roja que tengo para transporte y efectivamente las pastillas se han juntado mas y por eso mismo la maneta ha cogido menos recorrido con el resultado de tener mas presión, he tardado mas en quitar la rueda que en hacer la gestión. Ya os contaré el resultado ya que esta semana me va a ser imposible probarla por la gripe si eso, jejejejeje . Gracias por compartir vuestras experiencias, saludos cordiales.
     
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  9. guz0855

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    Vaya... he dejado mi bici para la primera revisión y uno de los apuntes que dejé al de la tienda era que cuando cogía la bici (colgada de la rueda delantera) los frenos tenían mucho recorrido pero luego en marcha se me quedaban a la altura perfecta.... Me dijo que los revisaría y purgaría. Leyendo esto ya me imagino que viene del mismo problema... Pensar que he pagado 55€ más por cambiar los SLX que traía de serie...
     
  10. guz0855

    guz0855 Miembro activo

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    Por cierto, como venía de una rígida con unos alivio (505) no he notado lo del endurecimiento de tacto, aunque si uqe es verdad que esperaba más de esos frenos
     
  11. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Me alegro compañero que mis comentarios te hayan sido de utilidad y notes mejoría en el freno. Asegurate de purgarlo bien bien. Mis frenos fueron purgados inicialmente metiendo líquido de frenos desde la pinza, pero cuando realmente quedaron bien fue cuando se purgaron desde la maneta con el útil de shimano que por cierto es muy barato y merece la pena tenerlo.
    Para sangrarlo desde la maneta, lo que se hizo una vez colocado el útil de sangrado con el líquido es dejar pulsada la maneta un buen rato, después dar toques de freno seguidos, muchos toques de freno y vuelta a dejar pulsada a fondo la maneta. Así con los dos hasta que se ve que no aparecen burbujas.

    Y luego pues ajustar bien las pastillas con el método que he comentado. Al final se ha quedado en mis frenos un tacto delicioso nada que ver de cómo venían de fábrica, pero nada.

    Un saludo a todos y a ver si alguien más se anima a probarlo y también le funciona jejejeje cuantos más seas y a más os funcione con n mayor certeza se podrá decir que esa es la solución jejeje.
     
  12. pacojon

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    Lo de pulgarlos no lo he echo, tengo la bici un mes y está en garantía solo he echo la prueba de reajustar las pastillas como has dicho pero si hay que pulgar me lo deberían de hacer en la tienda para no tener problemas
     
  13. pacojon

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    Que por cierto la tengo que llevar para otros ajustes y le comentaré que las pastillas del freno de delante son grises y no hacen nada de ruido y las de detrás son verdes y suenan como cuando ya no te quedan pastillas asi que espero que me las cambie
     
  14. Franbust

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    Pues diles que te purguen bien los frenos por si las moscas. Diles que los notas un tanto esponjosos, así se ven obligados a revisartelos y te los purgaran. No dudes en realizar nuevamente la operación de ajuste de pastillas, que como has visto se tarda más en quitar y poner la rueda que en el resto de la operación y la maneta se te va arriba. Ya nos contarás como ha ido todo!
    Un saludo!
     
  15. huborge

    huborge Miembro

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    Aquí os dejo un vídeo divertido de cómo purgar los frenos.
     
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  16. iniglobero

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    Mis frenos tienen un tacto estupendo ..., hasta que llega una bajada un poco larga (un poco no gace falta que sea muy larga) y entonces endurecimiento de maneta. Con lo cual todo eso de purgar (lo he hecho varias veces, desde pinza ,desde maneta en 45º, pulsando seguido, dejando pulsado toda la noche, con la rueda levantada, mirando a Cuenca, etc...) no soluciona el problema que NO es el tacto inicial , sino el endurecimiento (principalmente del trasero ) en cuanto se usa el freno de un modo un poco exigente, bajada larga.
     
  17. Franbust

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    Yo lo que pude comprobar es que no hace falta que se caliente el freno para que se endurezca la maneta. En frío y en parado con pulsar repetidamente el freno la maneta se endurece acortando el recorrido de la misma.

    Lo que yo propongo no es purgar el freno. Eso debería de estar correctamente hecho de antemano y el problema persistirá.
    Como he dicho anteriormente, yo lo he solucionado como también he explicado más atrás...y además no se tarda nada...
     
  18. pacojon

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    Haciendo ese reajuste de la pinza trasera queda de tal forma que ya puedes regular el acercamiento de la maneta a tu gusto al manillar, lo del clik que se iye y se nota en la maneta me da la sensación y lo he observado con detenimiento que la pieza que aprieta en émbolo a la bomba no está bien echa y da un pequeño salto al apretar y sobre todo cuando sueltas al querer irse a su posición natural salta de la pieza, no se si será el mismo diseño que los anteriores o los xtr porque nunca los he tenido ni probado pero el salto y la inversión que he echo en la bici es muy considerable pensando en algo seguro y que funcionaría sin problemas y sobre todo para el tipo de mtb que hago para no calentarme la cabeza. Haber si a alguien le dan una solución desde shimano y en garantía nos lo cubren a nosotros.
     
  19. TomH30

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    El reajuste?
    Osea si se hace con la pieza roja queda bien, porque directamente cada vez que se frena en el disco no se realiza no? Porque no se habla de añadir más o menos hidraúlico.

    Yo no me lo creo, no tiene ni pies ni cabeza.
     
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  20. Franbust

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    Como comprenderas compañero, yo no gano nada sí los que tenéis estos frenos ,que ni sí quiera son los míos, lo solucionáis o no, os lo creéis o no....ni que yo ganara dinero con ello y tuviera que convencernos de algo Jajajajaja.8

    Yo he propuesto una solución pues así lo hice con mis shimano zee que presentaban los mismos síntomas.

    Yo lo expongo para aportar mi granito de arena a este foro que tanto me enseña. Yo no estoy aquí para debatir sí tiene pies o cabeza o la dos cosas o ninguna .

    Lo que sí que tengo claro es que será más interesante y productivo que quienes tenéis dicho problema con los shimano XT, al menos probaríais, ya no digo el método que expongo sí no otras cosas en vez de dar por nulo una hipótesis que intenta solucionar un problema.

    Efectivamente es una hipótesis, y hasta que 50 personas pierdan 5 minutos de su vida en intentar realizar tal ajuste para contarnos si se soluciona o no, sí al menos hay mejoría o no, será solamente eso, una hipoteisis y para tumbarla hay que aportar argumentos.

    Una hipótesis nunca se tumba desde lo que a una persona le puede entrar o no en la cabeza. Con esto no digo que no admita una crítica, en absoluto!!! Al revés, tengo yo más intriga para ver si encontramos una solución que vosotros que deberíais de ser los primeros interesados jejejeje. Es lo que tiene que te apasione la mecánica jajajaja.

    En cualquier caso, me retiro de este hilo, espero que consigan solucionar el problema.

    Un saldo a todos nos leemos en otros hilos!!
     
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