PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Si justo esa! No sabia que servía para eso, es que los deore que llevo ahora no la traen.. Muchas gracias!

Última edición: 11 Mar 2016
  2. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno os comento, aproveché la primera revisión para comentar lo de los frenos. Al echarle un vistazo en la tienda ya veían lo del cambio de recorrido de la maneta, que frenaba desde más lejos.
    Pues nada, un sangrado y tras dos rutas donde sobre todo en la segunda he exigido a los frenos (hasta el punto que hacen el ruidito las pastillas de sobrecalentamiento) y parece solucionado....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, en 2 semanas me llega una Canyon Strive con el grupo M8000 y después de leer este hilo creo q voy a cambiar los frenos por los X0 Trail q tengo ahora. Así los venderé a estrenar. Gracias!

4. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues el mio lo mandé a garantía por segunda vez y ya me ha llegado, dicen que le han cambiado todo el mecanismo interno pero sigue haciendo lo mismo.
    Por lo que eso de las nuevas membranas que se decía por ahí...

5. GMALA

GMALA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo la he reestrado hoy casi un mes despues de que se llevaran los frenos por segunda vez y si que parece que van mejor, ya no se hunde la maneta hasta tocar con el manillar y se puede frenar con un dedo

6. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuantos de los afectados habéis encontrado ya una solución?

7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Yo purgando y de momento perfectos

8. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Purgando con líquido mineral shimano?? líquido mineral de otra marca?? hay rumores de que los problemas pueden venir del líquido, que se degrada prematuramente.

9. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Hay que purgarlo bien,el otro dia me paso ese efecto en unos xtr, primera manchada larga, y las siguiente se tensaba a la altura normal.
    Un buen purgado insistiendo desde la pinza hacia la maneta y al reves, y sobretodo sacando la pinza del cuadro para evitar la inclinacion que suelen tener cuando estan anclados al basculante o tirantes, golpeando suavemente pinza y maneta para sacar posibles burbujas.

10. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    El original de Shimano

11. pepitogrillozgz

pepitogrillozgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al resto también se os ha solucionado purgando?

12. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    El purgado realizado por mi tendero no ha solucionado nada en absoluto.

13. nacrovi

nacrovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hace unas 2 semanas que recibí mis frenos de vuelta. Decían que me habían cambiado las manetas y alguna cosa más en los pistones... Pues me siguen haciendo lo mismo. Parece que no tan exagerado como antes, pero se siguen endureciendo en bajadas largas... Aunque, como ha comentado algún forero, ya me estoy acostumbrando y a veces incluso me gusta que no tenga que hacer casi fuerza ni movimiento de los dedos para frenar... Sabiendo cual es su comportamiento me están empezando a gustar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues a mí lo que me pone es de mala os****a

15. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Novedades, segundo día y el de atrás vuelve a las andadas... Con lo que el sangrado no lo ha solucionado.
    La cosa es que frenan bien, pero da reparo que en mitad de la bajada cambie el recorrido de la manera y el tacto de esa manera...
    A la vuelta de vacaciones, que me quiero llevar la bici volveré por la tienda a ver que me dicen...

16. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo hace 2semanas los mande a Kingbarcelona para q tramitasen la garantía. De momento no tengo ninguna noticia de ellos.

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo con maneta 785 y pinza M8000 también me daba problema de exceso de recorrido. Parece que está el problema más en la pinza.
    Lo que hice fue ajustar muy muy bien la el disco al centro de la pinza y luego ajustar muy muy bien que las pinzas vayan justo a la vez.
    Una vez hecho eso, han quedado perfectos.

18. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    pues yo los tengo....tenia una sensacion rara y los sangre....y perfectos...soy mecanico y me encuentro varios de los nuevos xt...y bueno los sangro y todos perfectos... decir que vengo de unos hope e4 y estos xt me van igual o mejor...siempre desde mi experiencia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. FRANK-BG

FRANK-BG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Compi yo quiero hacer justo lo contrario que tu,o sea poner manetas M8000 con las antiguas pinzas M785,pero despues de los problemas reportados no me fio nada,en tu opinion cambia mucho el comportmiento de los frenos?tan problematicos son para sangrar? Yo cuando los he sangrado siempre lo he hecho sobre los propios discos,para dejar las pastillas lo mas aproximadas posibles y nunca he tenido problemas.Como lo haces tu?

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo estaba encantado con los 785, pero me cargue el piston de una pinza, así que toco coger la pinza nueva. Hice ambos purgados, de arriba a abajo, de abajo a arriba y nada.
    Al final lo que mejoro fue ajustar la pinza justo al centro, para que el disco pase por las marcas y luego ajustar las pastillas para que las dos salgan exactamente lo mismo. Es decir, al reves que la mayoría. La mayoria aprietan freno y luego aprietan pinza para que el disco no roce. Yo ajusto la pinza y aprieto justo al centro y luego voy dejando que salga cada pastilla un poco, apretando la otra para que no salga, hasta que las dos se quedan en su sitio y frenan a la vez. Haciendo esto ahora van de lujo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página