PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Vamos que tiene su faenilla,no? Yo es que tengo problemillas con una maneta,supura un poco y ya cambie lo que podia,un plastiquito interior,pero no se ha solucionado y estaba pensando en cambiar las dos por las nuevas ya que las 785 me salen casi mas caras,pero ahi estoy con las dudas......gracias por la respueta......:)
     
  2. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Lo que el compañero hace es más o menos lo que explique en post anteriores para que los que tenéis problemas lo podáis solucionar.
    Al final como dice el compañero es un problema de que las pastillas de freno están muy alejadas del disco. Se ve que los de shimano hacen las pinzas muy anchas para evitar problemas de roces....
    La solución es fácil, acercar pastillas al disco.
    quitáis la pinza de freno, apretáis la maneta hasta que las pastillas cierren, sin nada de por medio. De esta forma acercáis las pastillas entre si. Mientras tanto vais tanteando que la pinza os entre en el disco. Yo lo que hago es que cuando justamente no me deja meter la pinza, justo con el hueco que queda entre las pastillas apalanco un pelin contra el disco y ya la pinza pasa, aunque rozando las pastillas con el disco. Aprieto unas cuantas veces más el freno para que se asiente y pongo nuevamente los tornillos pero sin apretar. Nuevamente freno para que la pinza se coloque en su posición natural y sin soltar aprieto. Y ya ta, tienes el freno que no se te endurece y ni un rozamiento de pastillas con el disco.

    Yo aconsejo probar el sistema xq funciona. Ya son unos cuantos que les va bien. Estos frenos no tienen ningún problema simple,ente es un problema de un mal ajuste.
    Y por supesto los frenos tiene que estar bien purgados eso ya se da por hecho.

    Un saludo a todos!!!
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Para ser sinceros lo que digo no es ningún truco. Así se purgan y se ajustan unos discos de freno realmente (Hope te dice que se hace así, pinza en la marca y ajuste de pastillas con cuidado), así que me limito a seguir las instrucciones de purgados de verdad. Si encima luego funciona como tiene que funcionar, pues perfecto!!! :)

    Y no lo veo tanto como problema de que estén alejadas, lo veo más como problema que la pinza no esta bien centrada y los pistones no estan bien ajustados, y entonces un piston sale antes, empieza a rozar un poco, pero eso no frena, luego empieza a salir el otro y ya hacen contacto. Todo ese tiempo sin que haya frenada real es lo que hace que la maneta tenga mucho recorrido.
     
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  4. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Efectivamente compañero estamos hablando de lo mismo. Yo me di cuenta que desde que apretaba hasta que empezaba a tocar una de las pastillas de freno el disco había un cierto recorrido que era el mismo que notaba en la maneta. Se puede ver perfecta,ente como cuando la pastilla más alejada del disco lo toca, la maneta simultáneamente se endurece.

    Por eso hablo de pastillas alejadas. Porque hay al menos una pastilla cuyo recorrido hasta el disco puede resultar excesivo y la maneta como es natural adquiere demasiado recorrido.Yo con el método que utilizó también se me quedan las pastillas a la misma distancia del disco. Quizá una un pelin más alejada que la otra pero es insignificante y los frenos frenan como nunca y además nada de endurecimientos raros y por supuesto un recorrido mínimo. Además lo bueno que tienen los XT es que con el tornillo free stroke se puede regular todavía de una forma más fina ese acercamiento o alejamiento de las pastillas al disco.

    Como bien dices y yo he comentado anteriormente en varias ocasiones, no es un problema del freno sino un mal ajuste del mismo.
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    También hay que decir que el 785 lo dejabas de cualquier manera y frenaba de lujo. Con estos hay que ser mucho más fino, quitando un poco el user friendly que siempre han tenido los shimano. Espero los vuelvan a hacer como antes.
     
  6. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    El método de purgado que comentáis, se podría hacer también aproximando las pastillas al separador naranja que incluyen verdad? Y luego ya montando la pinza en el cuadro
     
  7. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Asi es compañero. La pieza esa roja o naranja tiene un grosor un poco mayor que el del propio disco. Yo lo que he hecho es hacerlo sin esa pieza, sino con el disco directamente en el freno delantero y con la pieza en el trasero. Así, de esta forma, el recorrido de la maneta delantera lo reduzco al mínimo aunque tiene muchísimo tacto y atrás no clava nada mas tocarlo, sino,que dejas un pelin más de recorrido en la maneta que te otorgará más tacto. Ten en cuenta que atrás simplemente por las inercias que toma la bicicleta en movimiento siempre es mucho más fácil clavar y sin embargo la rueda delantera siempre cuesta mucho más.

    Yo lo que hice es purgarlo bien. Y después quitar la pinza y frenar varias veces para ir acercando las pastillas entre sí. Bueno el método está explicado más arriba y en post anteriores.

    Pruébalo y ya nos cuentas porque no se tarda absolutamente nada.
    El freno lo purgue desde la pinza pero no quedó fino. Lo consegui dejar fino con el purgado desde la maneta con el útil de shimano que está tirado de precio unos 3€.

    En cualquier caso, purgar siempre es un poco más lioso y sobretodo para el,que no está acostumbrado a hacerlo. Yo primero probaría a realizar el ajuste de la pinza y las pastillas. Si ves que todavía tiene cierto recorrido, sigue el endurecimiento de la maneta con solo apretar en parado varias veces seguidas o simplemente lo notas esponjoso,entonces deberás de purgarlo.
     
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    Última edición: 21 Mar 2016
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Jorge me puedes cuantificar la diferencia de potencia entre los e4 y los 785?? No la quiero volver a cagar :(
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Es que los e4 no los he probado. Si te puedo decir algo. A mordiente directo, gana por mucho unos Shimano. Pero a potencia de frenada sostenida los Hope se meriendan a los shimano. Si eres de frenar brusco y de repente, shimano te ira bien. Si eres de mantener siempre la frenada en la bajada controlando velocidad y tal, me iría a los hope sin duda. Que a la hora de pedirles potencia, dan más que los shimano, pero de manera progresiva.
     
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Pfffff pues es que soy justo de lo contrario, apurar la frenada a saco y me gusta que muerdan mucho. Cosa que en los nuevos xtr han suprimido y ya no se parecen en nada a los xt antiguos :(
    A ver si les doy salida rápido y me voy a por unos Saint entonces
     
  11. Franbust

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    Yo compañero recién he puesto los shimano Zee y me encontré el mismo problema. Te pasa lo que a mi! Quieres tocar el freno y que frene y eso lo lo he conseguido de la forma que te comento. Yo según rozo la maneta las pastillas ya entran en un leve contacto con el disco y son muy modulables. Es decir que aunque tenga cero recorrido de maneta el freno es hipermodulable! Lo que no tiene sentido es en una bajada ir con la maneta de freno pulsada porque tiene mucho recorrido muero. Al menos a mi no me gusta.... Precisamente como busco ese tipo de frenada al ver que el freno mejoraba muchísimo usando la pieza roja decidí apurarlo más y ajustarlo directamente sobre el disco. Para qué te quede perfecto recuerda que sin nada de por medio entre las pastillas tienes que frenar las veces necesarias para que la pinza no te entré en el disco por muy poco. Después con el hueco que hay entre ellas usas el disco de palanca y vas metiendo poco a poco la pinza en su sitio. Verás que entra como un poco forzada, rozando....ese es el punto máximo jejejejejej. Luego la pinza más o menos en su sitio aprietas más veces en freno , ajustas los tornillos sin apretar y en un último apretón de freno y sin soltar, terminas de apretar los tornillos. Te va a quedar que flipas jajajajajaja.

    Vamos yo lo estoy flipando, cuando puse los zee menudos decepción casi me da algo Jajajajaja. Frenaba y se me iba la maneta al manillar y le notaba falta de mordiente....ahora ajustándolos de esta forma he visto la luz jejejeje frenan un tren y un tacto excelente muy muy modulables pese a que desde el primer toqué el freno actúa.
     
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  12. Nightjjr

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    A ver.. mas potencia tiene Hope, pero menos mordida inicial.
     
  13. Javi2246

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    Gracias compi, pero el problema no es que tengan recorrido muerto, sino que la dureza de la maneta es muy progresiva, del estilo de los guide, cosa que queria evitar :/
    A ver si salgo con un compi q lleva los e4 y los pruebo, que ya se me ha pasado 2 veces :( sino lo mismo te lio a ti un dia :p
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues vente de una vez!!! Que ya llega la primavera y el buen tiempo y no hay excusa :)
     
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  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    jajajaja yeah, encima el domingo cambia la hora :D. De lo que voy mas ****** es de tiempo, pero descuida que un finde de estos te aviso seguro!!
     
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  16. Franbust

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    L
    El endurecimiento progresivo es a causa del mal ajuste de las pastillas y del recorrido muerto que tienen. Sí haces eso evitarás el endurecimiento progresivo de la maneta como a mi también me sucedió.
     
  17. melbrusan

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    Probare eso q dices, a mi m van bien los xt, xo m gusta q no tenga ese recorrido muerto no es muxo xo m gusta tocar poko y q frenen jjje
    Q discos llevas!? Yo stoy pnsando poner xt o galfer, llevo unos formula y han ido bien xo ya estan gastandose bastante. Llevo una epic
    Gracias!
     
  18. Franbust

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    Pues hazlo compañero porque vas a flipar entonces jejejeje. Intenta dejar el tornillo free stroke en una posición intermedia. Así de esta forma, cuando hayas realizado el ajuste que te comento, este tornillo te permitirá afinar aún más. Que quieres un pelin más de recorrido o un pelin menos, que es casi imposible, pues sólo tendrás que girarlo en el sentido conveniente.

    Mucha gente dice que ese tornillo no funciona y es precisamente por lo que comento. El tornillo podrá alejar las pastillas desde un punto cero, por ejemplo 1mm y acercar 1mm. Claro si las pastillas están alejadas 2 mm del disco y giras el tornillo al máximo para que se acerquen las pastillas pero el tornillo solo está preparado para acercar las pastillas al disco 1mm, entonces faltaría otro milímetro todavía para que la pastilla llegue al disco y esta herramienta no cumple su función. Pero ajustando bien las pastillas veras como algo se nota jejejeje.

    Ya nos contarás qué tal te ha ido, veras como el freno mejora radicalmente.

    Un saludo
     
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  19. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Con respecto a los discos, los galfer no los he probado pero siendo galfer no deben de ser malos más bien todo lo contrario. Los XT son más baratos y bueno a la gente les encanta. Con cualquiera acertaras. Los XT parece que tienen más pista de frenada y deberían de tener más tacto y frenar más. Pero bueno esto es hablar por hablar porque sin ningún dato técnico para compararlos no se puede ser objetivo. A ver si alguien los ha probado los dos y te puede aconsejar bien.

    Un saludo.
     
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  20. Trisk3l

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    Por favor, esto es un foro, escribid con un poco de corrección.
     
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