PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iniglobero

iniglobero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Sí a mí lo mismo cada vez mas lejos del puño y también más duro, con lo cual se cansa la mano antes, una mier... vamos !!

2. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Por si os sirve de algo yo he escrito a shimano@macario.com contando el problema "en cuanto frenas seguido o unas cuantas veces se vuelve duro y se empieza a frenar muy al principio del recorrido de la maneta (mucho antes de como lo tienes ajustado de normal) con lo cual la mano se cansa mucho." y me han contestado que los lleve a una tienda que trabaje con ellos para que lo estudien. Lo cual tengo que pensamerlo porque no tengo otros frenos que poner de mientras y no se cuanto pueden tardar en mirarlos y devolverlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. paulesko

paulesko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    A ver que te dicen, tampoco es un problema gordísimo pero si que es algo molesto.

4. ttitto7

ttitto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    vaya , yo estaba pensando en cambiar mis 785, que van muy bien por los 8000 y ademas de aqui tambien he visto el mismo problema en algun foro guiri... total que me he hechado para atras ya que yo soy de los que pesan y en bajadas largas con mis antiguos avid elixir me quedaba sin frenos a medio bajar y si algo me sorprendio de los 785 , ademas del poder de frenada es que aguantan muy bien sin variar a penas el tacto en las frenadas largas.
    Por lo que comentais o es un fallo de calentamiento ya sea por pastillas/liquido , o mas bien me parece que hay algun fallo en el diseño nuevo.
    a ver que nos cuenta Inglobero de lo que le dicen en la tienda....

5. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    De momento no voy a llevarlos a la tienda porque no tengo otros y si los llevo me quedo sin bici (no se por cuanto tiempo), la semana que viene espero me llegue un kit de purgado y probaré a purgarlos a ver si mejora, aunque no tengo muchas esperanzas, pero por probar que no sea.

6. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi también me pasa lo mismo se endurecen si los pulsas dos o tres veces seguidas. Los he purgado varias veces y sigue igual.

No me parece correcto que varien el tacto, ya que la cuestión es que frenan mas, debido al endurecimiento y alejamiento de la maneta y no sabes que tacto vas ha tener si necesitas apurar en una frenada, puede que bloquees y te vayas al suelo.

No me creo lo que dice Macario.

Y me parece fatal que una marca como Shimano no asuma este fallo, ahora mismo no se los recomendaría a nadie.
    Ademas si encima te has comprado los pulsadores xt nuevos que van unidos a los frenos la cagada es doble.

Esperaremos a ver que pasa, por otro lado si hay gente que dice que no les pasa eso, no lo entiendo o es que no se percatan de ello.

Lo unico positivo de todo esto es que frenada nunca te va faltar por que bombeas un poco y la maneta no se te hundirá nunca, aun que se caliente el aceite. (Modo irónico).

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Hola a todos,
    A mi me pasaba algo parecido en el M785 trasero cuando hacia bajadas largas con mucha inclinación, al intentar frenar lo hacia con la maneta muy cerca del manillar y bombeando varias veces se endurecia y se alejaba del manillar el punto de frenado. Le purgue con la maneta con algo de inclinacion hacia adelante, no horizontal y note que entro mas cantidad de liquido que el que tenia con anterioridad (inyectando con la jeringa desde abajo tardo en salir al embudo), con los pistones completamente dentro y el tope de shimano colocado en su sitio. Desde ese momento han ido perfectos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  8. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Así es como se deben purgar,yo también lo solucione así, en mi caso unos XTR Trail.

9. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El tope de shimano colocado en su sitio a que refieres?

10. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Con los frenos vienen unas piezas de teflon para colocar en las pinzas (las rojas en la segunda imagen) en caso de extraer la rueda, simulando el ancho del disco, y otra que se introduce una vez los pistones estan completamente dentro y retirando las pastillas (la amarilla que se ve dentro de la caja en la primera imagen), lo que hace es mantener los pistones en esa posicion inicial que es donde tienen que estar para rellenar el aceite y que no metamos de mas ya que si metes aceite en exceso luego los pistones no van completamente hacia dentro.
    Tambien vienen otras dos piezas amarillas para sujetar el latiguillo por si es necesario cortarlo y colocar un nuevo ovalillo en la punta.

210220142240.jpg
    210220142241.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    226
    Que buena escusa, me suena a caga** de diseño, no os parece ??

12. huborge

huborge Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Parece ser que el tema es por un mal purgado entonces, no?

13. GMALA

GMALA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A mi lo que me pasa es que la maneta llega a tocar con el manillar y no frena apenas, lo han purgado varias veces y hasta cambiado el líquido y sigue igual, cuando decís los 785, OS refris a los xt 2015?

14. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, pues probare a purgarlos otra vez colocando solo la pieza roja que simula el ancho del disco, eso por una parte.
    Luego la maneta según el video que encontré en You Tube debe estar lo mas separada posible del puño y el freno en horizontal, pero tu dices que inclinado hacia abajo?.

Me surge la duda de como debe estar el tornillo "Free Stroke" abierto o cerrado. Es decir que hay que girarlo hacia la derecha o hacia a la izquierda?
    Según este video se gira hacia la derecha.

Cuando sepa lo del tornillo Free Stroke hare el proximo intento.

Yo me he basado en este video que encontré en You Tube, dejo enlace abajo.

Espero conseguir dejar los frenos bien, a ver si entre todos con las aportaciones de cada uno logramos solucionar esto.

Un saludo a todos y gracias por la colaboración.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Segun lo que dice en el video el tornillo free stroke "all the way in" todo el recorrido hacia dentro "by turning it clockwise" girandolo en el sentido de las agujas del reloj (es decir apretarlo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    A mí me pasaba lo mismo, la maneta se endurecía, perdía recorrido, pero frenaba exactamente igual (y más). Lo que pasaba era que uno de los pistones no volvía a su posición inicial, se quedaba "enganchado" en el retroceso (creo que por eso perdía tanto recorrido pero seguía funcionando perfectamente). La solución fu desmontar pastillas, limpiar lo posible del pistón que se trababa, y ya. Tras esto no volvieron a darme problemas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. huborge

huborge Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Muchas gracias por el apunte.

18. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues otro más con el mismo problema, el freno trasero se endurece en bajadas prolongadas, además noto que en parado con el freno frío cuando lo pulsas en repetidas ocasiones también se va endureciendo ligeramente, así que por sobrecalentamiento de aceite y pastillas no creo que sea el fallo.

¿Esto fue con los M8000?

19. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No, es (bueno, no volvió a pasar) con los que han salido anteriormente en una foto, modelo 2012, iguales a los plateados de la foto. No obstante lo que ocurría no era progresivo, o funcionaba con normalidad, o directamente con el uso intenso el recorrido se quedaba en 1 cm y muy duro.

20. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Por desgracia en Youtube hay infinidad de videos y cada uno da diferentes datos en ciertas cosas. Pero en mi caso lo importante fue introducir los pistones del todo sacando la rueda y colocando el bloqueo amarillo que mantiene los pistones en su posicion, no el rojo que simula el disco, esos son para evitar que se salgan los pistones si aprietas el freno cuando la rueda esta quitada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página