PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Exacto. Y justo por eso y para recalcarlo es justo éste el método correcto de todos los vídeos que se han puesto y de todos los que puede haber en la red para que no haya errores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Repetido

Última edición: 27 May 2016
  3. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    El mio trasero lo tuve que cortar y lo purgue de la siguiente manera,abrí el tornillo puse el útil de shimano con líquido ,la maneta en vertical bombee la maneta golpeándola para quitar las burbujas,puse el tornillo y noto que frena bien desconozco si al hacerlo de la manera que decís voy a notar la diferencia en la frenada, creis que si lo notaria al tacto,saludos.

4. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Si te frena bien y tiene buen tacto, no lo toques

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Gracias al que subió este vídeo, ayer lo seguí de pe a pa y ahora me frena el trasero como debe de frenar, a la primera, sin tener que apretar 2 o 3 veces para que tenga tacto y mordida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Ojalá que sirva a muchos que al igual que yo estaban decepcionados con la compra, (de los que seguramente sean los mejores frenos en términos generales que hay), a que solucionen su problema con la frenada y no tengan que ir ni a una tienda ni a Macario. Más que nada porque parece evidenciarse que ni los mecánicos hacen bien su trabajo ni Macario sabe dar una respuesta coherente de lo que se espera en un distribuidor de la magnitud de Shimano con el tremendo volumen de ventas que tiene.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    primero como mecanico se perfectamente purgar un freno...sea el que sea...pero es evidente que el freno xt tiene un fallo de diseño interno aunque personalmente he logrado dejar varieos perfectamente y aun asi varios iran a garantia a macario mas que nada por ser un producto en garantia...
    por lo tanto los mecanicos hacemos perfectamente nuestro trabajo y supongo que tu no seras mecanico ni te ganaras el pan como lo hago yo..
    segundo los frenos shimanp xt no son los mejores frenos...informate por ejemplo de hope...
    dicho esto espero que se soluciones todos los problemas que estan dando estos frenos que ni los mecanicos ni macario tienen la culpa sino shimano por su mal diseño

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Buenas. Primero de todo lee bien el mensaje porque parece que te alteras sin motivo. Me alegro de que te consideres buen mecánico pero seguro pero hay otros que no lo son y lo sabes. El foro está lleno de quejas de mecánicos y por eso hay tanta gente que se decide por arreglar su bici además de que algunas tiendas tienen precios de mano de obra como si fueran de Audi. A ver si ahora van a ser los mecánicos de bicis más corporativos que los médicos. Y te digo que leas bien porque digo en "términos generales"los Shimano son los mejores frenos. No creo que tenga que explicártelo....?
    Y por último si tienen un fallo de diseño lo tendría que decir un ingeniero que es quien tiene esa capacidad. Un mecánico de lo que sea dice si funciona un mecanismo y si tiene o no reparación. Si quieres pongo un símil...no se si será necesario.
    Lo que comento de Macario pues se ve en varios comentarios de gente que lleva semanas esperando solución y Shimano es una de las marcas más importantes de componentes de bicicletas entre otras cosas. Y eso no se debía de permitir.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 30 May 2016
  9. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ayer me llegó el freno. Maneta cambiada en garantía.
    Toca montar y probar.

10. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Montado ayer. Igual o peor....
    Ahora además ni los pistones retroceden y no entran las pastillas nuevas... vaya tela.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.035
    Yo desde que le metí un buen empujón a los pistones con el destornillador, me van perfectos

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    No tengo los m8000 pero si varios modelo de shimano (slx, saint,,,,,) y respecto al vídeo.......excepto lo e sacacar la pinza que lo hará para favorecer el flujo del líquido lo de mover tantas veces la manera (con dejarla recta sobra) lo demás es casi calcado a los manuales shimano de toda la vida y como lo llevo haciendo en todos mis shimano años sin un problema.

13. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    Ayer hice el sagrado de los frenos como en el vídeo, he notado que se me han quedado mas blandos que antes, que quiere decir que se han quedado mejor,vamos que se hunden hasta el fondo al apretar saludos

Última edición: 3 Jun 2016
  14. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Vuelve a purgarlos, por que suele ser síntoma de que ha quedado aire en la maneta

15. thebatU

thebatU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Como te han dicho,te han quedado mal purgados,deberian tener un tacto mucho mas directo. Pasaros un buen rato dando golpecitos para que suban las burbujas.

16. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    Al final se han endurecido algo mas, después de dar una vuelta, burbujas no salían cuando acabe,saludos

17. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Yo los tengo ya tres meses en una canyon y de momento van perfectos.
    No les he tenido que hacer nada y frenan de **** madre.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. piensa en verde

piensa en verde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos compañeros, no se si será el mejor lugar para buscar consejo pero veo que la mayoría tenéis los xt m8000. Estoy barajando la posibilidad de comprar unos slx o los xt m8000. En vistas a los problemas que veo os están dando, ¿Me recomendaríais comprarlos? Agradezco vuestra opinión porque llevo semanas dandole vueltas y por lo que dicen, los slx no tienen nada que envidiar...

19. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Si kieres los XT yo te los vendo

20. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Que yo no soy manitas purgando...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas