PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    A mi los mios no me ha dado tiempo a purgarlos.... En la primera bajada se ha fisurado un piston que son como ceramicos y han perdido el aceite. De momento llevan un mes entragados para garantia y sin respuesta....

2. pochosherco

pochosherco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Alguno ha probado a purgarlos como los magura? es decir, encajando a presión una jeringa con líquido por el agujero de la bomba y repitiendo varias veces el movimiento de presión/succión, para favorecer que suban las burbujas...
    Por lo visto los Magura se purgan sin más ruido que eso y quedan bien...

3. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    La semana pasado me ha llegado mi XT8000 delantero, lo he probado este finde y parece que muy bien.

Según Macario se ha hecho un "sangrado y puesta a punto".. pero en la tienda creen que algo más hay...porque si no Macario/Shimano no lo harian gratis...

El trasero tambien bien... con el ligero problemilla de que el idota de mí, por el cambio de lubricante, he contaminado disco y pastilla, parece ser, viendo lo bien que van ambas cosas montadas nuevas (de prueba).

Ya digo, muy bien, con el conjunto completo probado a conciencia en una ruta de unos 45kms y 3,30 horas este domingo. Mi corazón no tan bien, todavía sobrecojido por la liebre gorda como un jabalí que se me cruzo bajando yo a carajo sacao (no he mirao en el movil la velocidad, pero a toda hosti-a) por una cuesta recta pero algo rota y de piedra suelta (pa haberme matao, por supuesto no se me ocurrió tocar los frenos, solo agarrar el manillar fuerte y rezar...).

Estar vivo y entero es la leche de satisfactorio (je, je).

Y de los frenos seguiré muy pendiente, que no me fio ni un pelo. Por cierto, es la leche lo que cambia el comportamiento de los frenos usando la rosca de la maneta; no solo la alejas o acercas al puño, variando el recorrido, tambien cambia muchísimo el comportamiento; el tacto pero tambien la "entrega de potencia" (por asi decirlo); actualmente la llevo bastante separada (para mis manos, que no son especialmente grandes) y les estoy encontrando el gusto.

4. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Cuanto tiempo te han tardado desde que los mandaste a Macario? Los portes quien los paga?

5. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Una pregunta a los que tenéis problemas, cual es el estado de las pastillas cuando notáis los problemas?

Pregunto porque creo que he dado con una solución que no se si es la solución...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

6. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    865
    El freno tardó unas 3 o 4 semanas (la tienda me prestó otro freno) y los portes los pagó Macario (llegó de vuelta a la tienda con otro pedido de Shimano).

Yo personalmente no recomiendo para nada los XT8000; sé que hay gente que le han dado cero problemas, pero a mi muchos, al menos hasta ahora. Si puedes escoger yo iría por unos SLX.

Última edición: 14 Jun 2016
  7. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi de momento me van perfectos, el tacto muy bueno y rígido, sobre todo el delantero.

Lo que creo, es que ha habido un mal proceso de purgado en general.

8. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando a muchos nos han cambiado las manetas ha quedado de manifiesto que hay un problema de diseño y no solo de purgado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rulsbtt

Rulsbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Uno más que se suma.. tengo problemas con el freno trasero, en bajadas muy fuertes la maneta queda muy blanda hasta el punto casi de tocar el puño.. ahora le doy dos o tres veces a la maneta y recupera. La he dejado al tendero para que purgue... aunque veo que terminará en Shimano después de mucho leer este post

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

10. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    No digo que no, pero a otros tras un buen purgado les va perfecto. Saludos

11. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi ni con una cosa ni con la otra... pero por ahora he encontrado una "solución"

12. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Nos tienes en vilo...

13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    865
    Mis frenos estaban purgados 3 o 4 veces por un mecánico de total confianza, con mucha experiencia (en competición a nivel nacional, por ejemplo).

Si finalmente he conseguido que los XT8000 me vayan finos, lo que realmente me preocupa es CUANTO DURARAN ASI??? Otros 2 o 3 meses? espero que al menos Shimano tenga la "decencia" de sacar la siguiente versión de XT compatibles con el actual sistema I-Spec..porque pasarme la vida pendiente de andar purgando constantemente unos frenos, no es mi idea del mtb que voy a practicar en el futuro....

14. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Es que antes de decir nada quiero asegurarme de que estamos todos (o al menos algunos) en la misma situación, no vaya a ser que sea una tontería lo que propongo o que a alguno no le sirva de nada... ;)

15. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Le escrito a Shimano por el facebook haber que solución me dan. Es raro, xq el otro día en una bajada muy gorda frene bastante con el delantero y no bloqueo, pero el trasero es una autentica tortura, bloquea con poco que toques, no te hace llevar seguridad ninguna...

16. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    El tacto que tiene que tener cual es que la maneta este blanda y vaya frenando poco a poco y al final bloque, o que vaya dura y nada más tocar bloque, con poca maneta que apliques saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues....a de ser progresiva, a más presión que más frene, luego cada uno ajusta con el tornillo si la quiere cuando aprietas más separada o más cerca del puño...eso ya a gustos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juanjomtb1

juanjomtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y cuál es la posición del tornillo para cada cosa?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

19. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Al es muy fácil....lo giras a tope hacia un lado y aprietas la manera, giras al revés y vuelves a apretar la maneta, cuando veas la diferencia de uno a otro lo ajustas a tu gusto ( siempre me refiero al tornillo gordo que hay al lado de la palanca )

20. juanjomtb1

juanjomtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo me refiero al freestroke

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página