PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Ese....ese me parece que está de adorno, yo lo toquetee en su día y no notaba nada, en teoría es para que las pastillas estén más cerca o separadas del disco con lo que la frenada seria mas o menos contundente al apretar la maneta....Pero eso es lo que se dice, yo no noto nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Uno mas que se suma a estos frenos! de momento como le he tenido que cortar los latiguillos ya le he hecho el purgado, y en parado no me hace nada de lo que decís, ni antes de cortar los latiguillos ni después, lo que si me tiene mosca es el clack que hace la maneta izquierda, en la derecha lo hace pero mas flojo, no se si es muy normal o no, pero iré a ver a mi tendero antes de eta ver que dice!

Por cierto, purgado realizado con jeringuilla desde la pinza, a la primera y muy fácil de hacer! bueno, mas que purgado llenar de aceite todo el circuito de freno jeje! Un saludo.

3. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo lo acabo de hacer como en el vídeo y de momento bien ya os comentaré cuando los pruebe el sábado en la sierra saludos

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Ni M8000 ni M785, yo llevo los M-775 y jamás he tenido ninguna queja. Y en la Dh llevo los Saint antiguos, los M-810 y lo mismo, no tengo necesidad de cambiar porque se que no mejoraré.

5. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Siento decirte que de las manetas 810 a las 820 (o las xtr trail o las xt 8000) hay un mundo de potencia, hablando en las mismas pinzas 810

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    No, si no digo lo contrario, es evidente que con el tiempo todo va a mejor, lo que quiero decir es que tengo frenos de sobra con lo que llevo, y no conozco a nadie que se haya quejado jamás de los Xt 775, ni se los SLX 665, ni tampoco de los Saint 810. La próxima mejora serán las pastillas Galfer, y quizá, latiguillos metálicos.

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Entiendo que tú has montado entonces manetas 820 con pinzas de freno 810? Va bien entonces? lo digo por si me cargo alguna maneta comprar solo maneta y no todo el conjunto. Por otro lado tengo entendido que las olivas de uno y otro freno son distintas, cuales se deben montar entonces?

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Bueno,en esta web Alemana hacen un comparativo de frenos y reconocen que tienen los problemas que aquí se comentan y desaconsejan su compra. De los XTR también,parece que padecen de lo mismo.

http://enduro-mtb.com/en/best-mtb-disc-brake-can-buy/12/

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    No monté las 820, monté las xtr trail de aquel año que son idénticas excepto en color. Ahora llevo montadas las xt 8000 (no sé si cambian algo además de la ruleta de ajuste de alcance de la maneta).
    Frenan mejor, mucho mejor.
    Para bien se han de cambiar los latiguillos y pines (la oliva es igual), no se si la referencia es "BH90" o "BH56", pero son los de alto caudal, con el pin plateado en vez de dorado. Ésto es bastante importante ya que pueden cascar las manetas si no se hace.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Si, rudebiker, las manetas Saint y XTR sé que son las mismas, diferencias de color aparte. Cuando dices que frenan mejor, mucho mejor te refieres a las XTR?, Entiendo entonces que aparte de eso hay que poner los latiguillos de los Saint nuevos, o XTR, además de los pines plateados, es así, te he entendido bien o me dejo algo?
    Gracias de antemano.

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues llevo una semana con estos frenos, vengo de unos xt 785, en cuanto se los he puesto los he purgado a conciencia, y después de probarlos no tengo ningún problema la verdad, ni endurecimiento de la maneta ni nada, van perfectos, y en potencia me da la sensación de que son un pelín más potentes que los anteriores, yo de momento encantado con ellos.

12. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    O los de los xt nuevos (8000)

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Te refieres a los latiguillos?

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Es que ante tanta queja, parece ser que Shimano lo ha solucionado, no sé como, dicen que han modificado las manetas aunque no sabría decirte que han hecho.

15. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Y los que tenemos problemas de endurecimiento, como lo solucionamos??

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    En este mismo post, ( no te quejes, tan solo hay 26 páginas, hay otros con 200, 300, 500 páginas), hay compañeros que describen como lo han hecho. lee y aplica lo aprendido, aunque solo te digo que había un compañero que cambiando las pastillas por unas Galfer dice que lo ha solucionado. Aunque lo suyo si están en garantía es que los lleves ya que parece ser que el importador ( Macario) lo soluciona en garantía.

17. fernando-

fernando- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera compartir con vosotros mi mala experiencia con los de macario, el tema es que mande unos frenos m 615 a macario a traves de la tienda que tenemos en Ourense que es donde compro( bicicletas Dacunha), el problema me surgio este lunes que derrepente el freno trasero dejo de funcionar a simple vista se veia que el vastago que empuja el cilindro principal se habia salido de su alojamiento y la maneta no devolvia del todo, pues me voy a la tienda donde los compre hace un año y me dijeron que lo ivan a mandar y hoy llevo la sorpresa de shimano (macario), que les dice a los de la tienda que se estropeo por falta de mantenimiento del liquido de frenos que segun ellos el liquido estaba quemado, es para reirse, mal saben ellos que se lo cambio cada vez que cambio pastillas mas o menos cada tres meses, entonces que no me entra en garantia y que si quiero uno nuevo me hacen un reciclage con ese y me mandan uno nuevo al 30% de descuento, ya les dige a los de la tienda que le digera a los de macario que se metieran el descuento por ..........., en fin depena con los de macario, vender venden pero luego hay te quedas con el problema

18. fernando-

fernando- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no tengais problemas con los frenos, porque ya os estoy viendo comprar otros nuevos, lo que mas me fastidia de todo esto, no es por lo que valgan es que nos tratan de idiotas o que no sabemos por donde andamos y que solo ellos son los que saben, en fin espero no haberos dado la lata con esto, mañana compro sram y a shimano que les den

19. Moy69

Moy69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Hola a todos amigos, yo tengo los XT del 2014, paginas atras ya comente que la maneta trasera comenzo a darme esos fallos que todos comentais y con un purgado se me soluciono y hasta ahora no han vuelto a fallar.
    Me he pillado otra bici que viene con Sram Guide RSC, me han gustado tanto y adaptado tan bien que ni por asomo me comprare otros XT. Supongo que en el mercado tendremos frenos mejores pero para mi la modulacion de los Guide le da mil vueltas a los XT.... y asi me evito problemas con Macario;)

20. fernando-

fernando- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Moy69, si solo fueran problemas por el tema de las garantias, lo que son unos caras, ayer les mande un correo porque no me parecia correcto el argumento que me daban del porque se habian estropeado el freno m 615 y los llamo y me dicen que sino soy de tienda que no me atienden, hay que tener cara, lo dicho no me fastidia por la perdida de lo que valen que despues de todo tampoco es tanto, me fastidia porque nos tratan como idiotas y de que no tenemos idea de lo que se habla

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página