PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Compra solo la maneta, y ponla nueva, el resto del freno está bien. Tendrás que cambiar también la oliva pero es un mal menor. Y mi consejo, busca por internet en tiendas on-line. Yo de las garantías me río, como sé que no van a funcionar busco el mejor precio posible.

2. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Y no por nada, pero que Dios te pille confesado con los frenos Sram, que dan problemas por todos lados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. PanchoPaloma

PanchoPaloma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos, estoy a punto de comprarlos, he leído todo el tema, el cuento es que en bike24 hubo stop del stock por 3 meses, y llegaron de nuevo, a fines de mayo.

¿Seguirán con los mismos problemas o habrán hecho cambios en el diseño?

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    El problema, según comentan los compañeros esta solucionado, el problema es saber si lo que tú compres es de la partida de antes o después de solucionar el problema.

5. PanchoPaloma

PanchoPaloma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Espero que sean buenos porque los lanzaron, luego quedaron sin stock, de esos desde febrero a mayo y los en mayo a finales los relanzaron. Esperare a ver que opinan mas colegas, no hay prisa

Última edición: 4 Jul 2016
  6. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, si vas teniendo noticias, por favor, comentarlo por aqui. Estoy barajando comprarlos pero me frena todo el lío que tienen algunos con ellos.

Gracias

Saludos

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    Problemas y el sábado me dejaron una bici que los llevaba,no eran los más bajos de gama,eran los Guide RS creo o intermedios y en potencia de frenada y mordida,los XT ganan por goleada.

8. daniel.fabric

daniel.fabric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tengo solo problemas en el trasero. El delantero funciona perfecto. El trasero es que en alguna bajada gorda tienes que bombear para que frenen sin bloquear, pero para casi el 90% de la ruta hacen su función perfecta. Pero tienen el problema q se comenta en el trasero. Una pena, xq estéticamente don muy chulos y de peso no andan mal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.176
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Pregunté por los problemas de los M8000 en una tienda. Me dijeron que todo resuelto, que llevan montando varios y no hay problema. Yo también ando detrás de ellos. Al final los montaré y a tomar por culo, me siguen pareciendo la mejor opción calidad/precio/peso/mantenimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Jul 2016
  10. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Genial!!!! Gracias por comentarlo.
    Habrá que empezar a buscar una buena ofertilla y lanzarse a comprarlos a ver si hay suerte y no dan mucha guerra, por no decir otra cosa, jejejejeje

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guz0855

guz0855 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo no me aventuraría a comprarlos por internet... No sabes de cuando es la partida y si ya han subsanado el problema.

Por cierto, desde el cambio de manetas en garantía los míos van perfectos. Por eso los compraría en tienda conocida aún saliendo un poco más caros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues a mi sin hacerlos nada parece q han mejorado...quiza no haya hecho bajadas prolongadas ultimamente...seguiré observando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    A ver si se han reservado solos. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    Reseteado

15. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Gracias por tu aportación y consejo. Mi idea es esa, comprarlos en tienda física por si las moscas, aunque preguntaré en un par de ellas o tres para comparar precio.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, ahí va mi experiencia y mi solución que no "la solución".

Después de los problemas que ya se han dicho, mandan el freno trasero en garantía. Cuando coloco el freno confirmo que sigue igual, la maneta llega casi hasta el manillar, retorna mas lento y tiene un "click" al final del recorrido de retorno.
    El freno lo mandé con las pastillas ya bastante gastadas (pensando en cambiar pronto...)
    Por curiosidad, decido poner nuevas y primera sorpresa, los pistones no retornan y por lo tanto, no entran las pastillas. Queda claro que está mal purgado.
    Decido hacer purgado como en el video y aunque el tacto mejor algo, sigo notando que se "hunde" mucho la manta, retorna lento, click...Eso con pastillas viejas. Por cierto, al abrir el tornillo de la maneta, salió aire a presión... seguimos.
    De nuevo y por curiosidad decido poner pastillas nuevas y aquí llega la sorpresa, el freno funciona perfectamente, ni llega la maneta al manillar, retorna bien y no hay click. Sigo probando. Pongo pastillas viejas quito rueda y aprieto la maneta 4-5 veces despacio y hasta el manillar. Si, o que no se debe hacer para que no se salgan los pistones y problema resuelto!!

He hecho varias salidas con esas pastillas viejas y no ha vuelto el problema. De echo las he apurado al máximo y cuando notaba que volvían los síntomas, repetía el proceso y todo perfecto.

Como ya he dicho, con pastillas nuevas ningún problema.

Espero que os sirva.

17. jau-m

jau-m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.
    Sabeis si los zee y slx adolecen del mismo problema?

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167
    No, no lo tienen. Solo los XT M-8000, y parece que lo han resuelto, el problema ahora es que vayas y compres los de la serie de antes de que se solucionase el problema. Si de verdad quieres los XT, mi consejo es que esperes a los de 2017, ya que la serie de 2016 es la que ha dado problemas, si los quieres para ya, los SLX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. celituning

celituning Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo solucione el problema, monté unos Hope

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.167