PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raparoach_37

raparoach_37 Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenaa haber si me podeis echar un cable, tengo un problemilla con el freno trasero de mis xt m8000, al frenar fuerte para derrapar, noto como una vibración, como si la bici llevase ABS, he purgado, he vuelto a purgar, he limpiado diacos, cambiado pastillas, limpiado pistones, también he soltado el tornillo free stroke, y nada...no se que ******* puede ser, otra cosa tb es el recorrido muerto de las manetas, me parece excesivo, en fin...en otra bici llevaba los deore 2015 e iban de pm... haber si sabeis algo del tema, por cierto tb aveces y solo aveces cuando aprieto a fondo las manetas noto ese click que ya he leido por aqui... los frenos van guays, pero estas cositas, me dan que pensar... gracias amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Mírate el apretado de tornillos de la pinza y del disco a ver si está ahí el fallo

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Que cuadro es? Eso me hacía a mí... y a todos los propietarios la Yeti 575, era un problema de resonancias, vibraciones de la misma frecuencia que el cuadro, anda que no rompieron cuadros por la parte de carbono que tenía el basculante....
    Eso sí, era un cuadro maravilloso, aún pienso que el mejor de todos los que he tenido.

4. raparoach_37

raparoach_37 Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Es una Reign 2016 de aluminio, no tiene fisuras, la rueda no tiene holguras, buje bien, disco bien, pastillas con 5 salidas organicas shimano, parece que está todo apretado y en su sitio, lo unico q se me ocurre que tiene un pequeño llantazo, el tubeless sigue funcionando perfecto, pues sigo con mi ABS en la trasera, supongo q será acostumbrarme...

5. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo cada vez más dudas... lo más acertado es dejar un tiempo los Deore de serie?
    Que por cierto van muy bien.
    Me tiro ya a por XT?
    A porlos Magura?
    Avid me da escalofríos…

6. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.450
    Si te van bien no cambies.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Otro síntoma de lo que comentas puede ser que tengas el disco algo doblado, o bien de un calentón o de un golpe. El click que comentas, yo también lo sufrí y lo solucioné echando un poco de 3in1 en el cilindrillo que rueda al presionar la maneta que indico en la foto.

106847-4.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Tras algo mas de 1 año con estos frenos me decido a enviarlos a garantía. Me es muy incómodo el no saber exactamente en que momento te va a frenar la rueda.
    Están purgados con aceite mineral que no es de Shimano. ¿Me pondrán alguna pega por ello?

9. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo creo que si... pero los purgaste tu o en tienda, si los envía el que los purgó y les avisa, que se entiendan ellos, de no ser así...

10. pochosherco

pochosherco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Los míos los he recibido de la garantía en 2 semanas con conjunto bomba-maneta nuevos (les hice marcas para asegurarme de que me los cambiaban)
    Todavía no los he probado, pero supongo que ya estarán solucionados. Si os interesa los vendo, porque me puse unos magura MT5 para probar y ahora que me he acostumbrado a estos ya no quiero cambiar (van muy parecidos a los xt viejos, pero al llevar 4 pistones molas más). Osea que si alguno quiere unos con una pareja con bombas nuevas, pastillas con poquisimo uso, y 1 año aún de garantía, que me escriba MP

11. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Mejor mt5 que XT?

12. pochosherco

Me Gusta recibidos:
    109
    No me atreveria a decir tanto.
    Los MT5 tienen el tacto seco muy parecido a los xt antiguos, los m785, los de color plata. y de potencia yo diría también que parecidos... quizá un pelo más, pero no son unos Saint ni de coña.
    Los XT M-8000, tienen el tacto más progresivo, más parecido a los Sram guide Rs (yo solo hablo de los frenos que he probado) lo cual a priori es lo que buscaba cuando los compré, porque ese tacto facilita la modulación de frenada bastante.
    El tema está en que ahora, después de unos meses con los MT5 (los shimano los tuve olvidados en un cajón hasta que me dio por mandarlos a la garantia hace 3 semanas) me he acostumbrado a su tacto seco tipo xt antiguo, y no quiero más cambios, voy bien de momento, y cada vez que cambio luego necesito un tiempo para adaptarme al material hasta que le tengo cogido el punto al 100%.
    Creo que se me entiende lo que quiero decir, verdad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Con que discos lleváis vuestros frenos xt8000? Tengo el modelo m785 que por las opiniones era modelo seguro en prestaciones (frenada)/mantenimiento pues la verdad que en una salida de 40km se me ha hecho el tacto rarísimo, como si no "frenasen" (me da inseguridad, no quiero pensar esa sensación en zona técnica) los llevo con discos centerline; vengo de unos avid elixir cr carbono con discos kcnc razor. No sé si poniendo discos xt ice tech habrá una gran mejora en la frenada o por el contrario es que el tacto de shimano no está hecho para mi gusto.

14. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Los M785 no han fallado mucho y daban buen rendimiento. Comprueba el nivel de liquido y si está bien haz un sangrado.
    Yo llevo frenos XT M8000 con discos IceTec XT y pastillas orgánicas Clarks y frenan muchísimo. El inconveniente es que las pastillas vuelan, pero bueno, no es un gasto elevado. Son 7,50€ el juego de pastillas.

15. pochosherco

Me Gusta recibidos:
    109
    Discos Xt ice tech en los M8000, Los mismos en los magura Mt5, y los mismos que lleva mi hermano con sus Sram Guide Rs, ambos en 203 delanteros y 180 traseros, de 6 tornillos.

16. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo llevo estos discos, y al ser algo más gruesos que el resto de discos, deja la maneta de freno con mejor tacto, para mi gusto claro está.

17. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Seguro? Mira que las mordazas tienen una apertura para que entre el disco y casi podría decir que las marcas de discos se guían por unos estándares. Con la ruedecilla de la maneta se logra también mejor tacto no solo separar o acercar la maneta al puño, yo con esa rueda juego mucho cuando se me van desgastando o cuando coloco pastillas nuevas y siempre busco y consigo el mismo tacto independientemente de cómo estén ya las pastillas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    No soy el único compañero del foro y de no foro que comenta que estos discos son más gruesos que el resto.

19. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi me hacía eso cuando tenía las pastillas gastadas, si las has cambiado no se qué puede ser, de las reign no se ha escuchado nada de resonancias.

20. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    yo ya no mas frenos xt, me he pasado a hope, y adios problemas, salvo el tema de saber que pastillas poner despues de gastar las originales que van de lujo, y que ya tengo solucionado, ningun calenton de cabeza mas con el tema frenos, para mi los xt han sido una gran decepcion, y eso que me deje la pasta en 2 juegos completos de xt icetech y los dos en menos de 1 año duros como piedras. ADIOS SHIMANO. y que macario llorente se meta su soberbia p o r e l c u l o, ya que las garantias se las pasa por el mismo sabiendo los defectos de fabrica del producto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página